Ir a versión móvil

Foro de perros


SOS


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Apam

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 14

Ubicación: cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 12:39
Citar

Bueno ante todo un saludo a todos.Me presento soy Apam y hace muy poco que nos registramos en el foro y esta sera mi primera consulta.

Pues el problema esta en que Noa un golden retriever de 1 acabados de cumplir en Mayo.Ha sido siempre muy carinosa y sociable,asi que se acerca a saludar a todo el mundo y a todos los perros o gatos que se encuentre.

Pues el problema esque antes mas o menos cuando iba suelta la podia controlar la llamaba se acercaba saludaba y volvia...pues hace como una semana eso ya no ocurre,cuando la suelto sale despavorida y se me escapa y ya casi que no la puedo coger. Ya a la playa no la llevo,porque se acerca con tanto impetu a la gente que ya ha tirado al suelo a algun que otro y ya la gente se me ha quejado de que la debo de llevar atada en la playa....aunque os digo que ella no hace otra cosa que saludar!!!! pero lo estoy pasando fatal ya no vamos ni a la playa y solo la suelto cuando veo que no hay moros en la costa...pues aun asi ayer se me fue y tarde una hora en cogerla....Pero el colmo ha sido esta manana,que como hacia un dia muy bueno pues volvi a bajar a la playa ya que era temprano sobre las 9.

Pues estaba jugando con su pelota en el agua y paso un hombre haciendo deporte y la tia salio del agua y se fue para el...por mas que la llame ni caso...le dije al hombre que solo lo iba a saludar que no hacia nada,pero como es tan bruta lo tiro al suelo!!!!!!!!!!! y bueno me he puesto muy nerviosa porque me queria denunciar y todo eso..pero me puse a llorara de impotencia y creo que se apiado de mi....pero ahora estoy fatal porque no se que hacer con ella. Es buenisima,pero se pierde cuando ve a alguien.

Por favor no se que hacer y me da rabia tener que llevarla siempre atada solo por eso. Necesito vuestros consejos.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 13:28
Citar

no se me parece muy raro este cambio de actitud, le ha pasado algo en especial? Esta en celo? esta a punto de tenerlo o lo ha tenido ya? a veces como son tan discretas ni nos damos cuenta. pero no se que le puede haber pasado para que se le crucen los cables asi. Has notado algo raro antes de que sucediera esto, algun susto en la calle por algun ruido ?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Apam

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 14

Ubicación: cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 14:26
Citar

Hola bueno gracias por responder. Pues no le ha pasado nada,bueno al menos aparentemente,siempre va conmigo. Por lo del celo no creo que sea,esta esterilizada. Asi que no se que le pasa,bueno pienso que me esta echando un pulso y que sigue haciendo lo mismo que antes,pero ahora ya no es un cachorro.....es un perrazo de 30 kilos,que cuando la gente se lo ve venir entra en panico.

Pero lo de pasar tanto de nosotros no se porque es!!!!!!!le damos mas mimos que nadie,vive como una reina y la tia en vez de querer quedarse con nosotros prefiere irse de excursion por libre!!!!!!!!!!!

Ahhhh lo estoy pasando fatal,menudo dia que llevo....que es lo que hago mal!!!!!!!!!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 14:49
Citar

tiene un año dices? La tienes desde cachorra o es adoptada? no soy etologa pero me parece un poco extraño y no porque lo hagas mal, que tenga este actitud de golpe y porrazo si ha sido obediente. Te ha salido espiritu libre por lo que veo, a ver si algun forero te puede ayudar, mi samba era desobendiente algunas veces hasta que le hice un curso de adiestramiento, claro que ella era adoptada y venia con ataque de paniquitis. Ahora obedece mas y hizo terapia con flores de bach en el tema de comportamiento hay gente que deja sus consultas, si lo quieres probar ya me diras o esperamos a que alguno de los compañeros te aconseje, y sino me dices.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Apam

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 14

Ubicación: cadiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 15:05
Citar

Pues la tenemos desde cachorra, desde las seis semanas esactamente. No esque siempre fuera muy obediente la verdad,pero lo de ahora ya me preocupa.

Que es eso de las flores de que????

Pues he intentado apuntarme a varios cursos de adiestramiento,pero los horarios no eran buenos para mi. Si alguien sabe de alguno en la zona de Cadiz que sea por las maÑanas lo agradeceria.

Y bueno lo de las flores me tendria que informar un poco de que es... es la primera vez que lo oigo.

Una vez mas gracias por tu ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 15:17
Citar

en el apartado de comportamiento hay un tema llamado terapia con flores, las flores de bach, es una terapia humoral creada por un medico inglés, que trata con diferentes esencias florales los estados de animo, y que cada dia esta dando mas buenos resultados con animales, de hecho en muchas protectoras y veterinarios de aqui de mi zona, las estan usando para animales con problemas de miedo, ansiedad, conducta depresiones y poderlos volver a a dar en adopción etc etc etc Pide las cosas con ansiedad me explico, le pones la correa y salta como una loca? saluda muy efusivamente por lo que dices, ese es otro tipico caso de impatiens tipo muy impaciente que no tiene espera para nada, y no pide exige de forma muy nerviosa, esto seria `para el tipico perrito que tira de la correa o saluda my efusivamente, pero ya te digo pasate po el tema de comportamiento y leetelo que al final me pondre una consulta jaajaj( es broma yo soy muy vocacional en las cosas que creo) Y si quieres hacer algun curso en la pagina principal de esta web el telefono de la escuela de willy habla con el veras como te ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 15:18
Citar

Hola APAM.

¿Nos podrías hablar de vuestra vida en casa? ¿Le permitís todo lo que se le antoje? (sillón, vuestra cama, come cuando quiere, demasiados cariños sin que se los gane,....) no se, extiéndete un poco más.

A mi me suena, como ya has dicho, a que te echa un pulso. A que esta probando a ver qué es lo que pasa cuando hace lo que se le antoja ahora que no se asusta y que tiene más autoconfíanza pero, no sabría decirte con seguridad. ¿Podrías copiar, pegar y rellenar esto que te pongo en un mensage? Nos ayudaría con datos más concretos:

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...

  • Raza:...

  • Macho/Hembra...

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( )
  • Se escapa cuando está suelto ( )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( )
  • Agresivo con niños de la familia ( )
  • Miedo a adultos no de la familia ( )
  • Miedo a niños no de la familia ( )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia ( )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso / Unifamiliar / Chalet con jardín /Casa en el campo con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí / No / Entra y sale cuando quiere
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí / No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer / Niños / Igual / Nadie
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer / Niños / Igual
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • Agresivo con las visitas? Sí / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí / No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí / No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí / No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí / No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Sí / No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí / No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí / No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí / No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)



Y te pongo por último un link al hilo que habla del tratamiento con flores de Bach:
TRATAMIENTO CON FLORES DE BACH
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2008 15:24
Citar

gracias dani por echarme un cable no sabia como poner el enlace muas. Creo que voy a tener una paciente mas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba