Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo miembro en la familia


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2008 20:12
Citar

Bueno pues este no tiene nombre:
Image 1264

En mi curro crían golondrinas y acaban de eclosionar los huevos. Y a este pobre sus hermanos le han echado del nido y ya veis como estaba. Yo lo veía que se caía en cualquier momento el pobre. Y al final se desplomó rendido al suelo.
Image 1262
Image 1263

Ya sé que no debería haberlo hecho y que la naturaleza es así pero me ha dado una pena que te cagas y he mirado que podía hacer. He mirado foros y he encontrado un hilo muy interesante en el que explicaban como críar un polluelo de vencejo y me ha conducido a la página de GREFA que es una organización donde reabilitan animales no domestico para soltarlos. Y en esta página te explicaban como hacer con un pollito que te encuentres que se ha caido del nido por jóven que sea y funciona.

Resulta que le puedo dar pienso del perro hecho papilla con agua usando una jeringa y ha pasado en 7 horas de no poder ni sostenerse a comer cada 1/2 hora, a inspeccionar un poquito su caja y a píar a ratos (ahora acaba de comer y está durmiendo Nene ) Hasta se aguanta en mi dedo de pie y una vez se ha liado a aletear. Es precioso:
Image 1265


Ahora, si todo va bien Ójala , en unas tres semanas de alimentación y un poco de entreno de vuelo a su debido tiempo, y lo soltaré en donde lo encontré para que aprenda de sus congéneres a cazar y para que migre a Africa con ellos. Soy primerizo y espero no cagarla y darle una oportunidad al pobrecito. Me encantan las golondrinas.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2008 22:49
Citar

Nene pero si es que parece recien salido de huevo, y con su picote ancho y todo, pobrecillo.... yo he cuidado varios pajaritos que encuentro en el parque o en la calle, y he intentado devolverlos al nido algunos con exito, otros no y los que no... los he cuidado y la mayoria han sobrevivido, solo hay que tener cuidado con la alimentacion, y ver que come esta especie en su medio natural, ycuidarlo delos golpes al volar...
Danni, que tengas exito con tu poyuelo Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2008 13:02
Citar

Joe, qué cosa más bonita...Son tan delicados los pajarillos que me da pánico cada vez que encuentro alguno, siempre mueren triste El otro día me encontré un Verderón que se había caído del nido porque estaría haciendo prácticas de vuelo y se había cansado, y estaba justo donde paseaban todos los perros, un peligro para él. Lo cogí y lo coloqué en una rama, con mucho cuidadito, al principio intentaba volar y volvía a caer, pero luego aguantó un rato en la rama y al final sus padres lo encontraron y volvió al nido...qué alegría da sacar adelante a unos animales tan delicados...espero que tengas suerte, Danni...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2008 07:28
Citar

Suerte Danni!! Unos amigos nuestros se encontraron un vencejo el año pasado, y al final lo sacaron para adelante. Yo le vi super pequeñin y al tiempo volvi a verle cuando ya estaban a punto de soltarle, y madre mia!!

Comprale gusanitos de estos que se venden para cebo (creo), pero que estan muertos vaya... los venden en laticas y no son demasiado caras. Al vencejo le encantaban.

Lo dicho, suerte a los dos!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2008 08:18
Citar

vaya Danni te deseo muchisima suerte! es precioso! Y te lo has llevado a casa? Lo digo por saber la reacción de Tulkas.Espero que salga bien y que pronto sea el lider de vuelo de su bandada Riendo
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2008 08:53
Citar

no entieno mucho de pajaritos, todos los que se nos colaron en casa se acabaron muriendo. Pero por accidente ya nos han entrado tres periquitos. Me acuerdo de rita, una periquita que se nos colo por la puerta de la terraza e hizo su nido en una enredadera quue teniamos por todo el techo, pero se murio al cabo de tres dias de ponerla en una jaula. Por eso no me gusta que esten encerrados en una jaula, que pena.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2008 10:46
Citar

Hola a todos y gracias por vuestros ánimos.
Tras dos días la golondrina va creciendo y come con normalidad. Ya casi esta cubierta del plumaje definitivo. Por lo que he leido y lo que observo esta en lo que llaman fase 2 de crecimiento. Esta muy atenta a todo lo que ocurre a su alrededor y hace estiramientos de las alas (muy gracioso, por cierto). Ahora no puede verme porque se improntaría de mi y eso sería fatal así que solo la visito y la veo cuando la alimento cada media hora o tres cuartos de hora. Me pide la comida y está poniéndose gordita. Crece increíblemente rápido. Como paso tanto tiempo en mi trabajo y ella siempre esta conmigo pues pasa también mucho tiempo en el lugar donde nació lo cual le viene de perlas. Tengo la enorme ilusión de poder hacer la suelta entre los suyos y hay muchas posibilidades de que salga adelante si sigo las pautas naturales. Los suyos se encargarán del resto cuando sea adulta y vuele sin problemas porque es una especie con un caracter gregario muy marcado.

En fin, se está pasando rápido. Esta tarde trataré de grabarle un vídeo cortito de como come para que la veais. Es preciosa.
Un besote.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/06/2008 15:13
Citar

cuanto me alegro Danni.. en las primeras fotos se ve superdelicadilla..
pues a ver si vemos esos videos con la mejoría.. y síguenos contando..
mi abuelo sacó muchas aves adelante..(pajarillos, gaviotas, etc etc...)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba