Ir a versión móvil

Foro de perros


Dilema moral


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 11:16
Citar

Estos dias ando muy preocupada, y con un dilema moral bastante gordo...

Os cuento...

El martes fui al veterinario a comprarle la pipeta y el pienso a Lluvia, y tenian alli a una perrota PRECIOSA, un cruce de galgo, con toda la carita de mi perra!! Le estuve preguntando al vete por que estaba alli la perrita y eso. Y me dijo (como me imaginaba), que era abandonada y se la habian llevado alli, pero que estaba sanota, y que le jodia mucho porque iba a enfermar casi seguro, porque tenian alli a otro perro con parvo...

Total, que al salir, le comente a mi novio, que podiamos llevarnosla a casa, ya que yo el domingo me voy a madrid con Lluvia, y como la casera no sabe que perro tenemos, no se va a notar (ademas, como se parecen mucho!!) [nosotros no podemos ser casa de acogida porque si la casera se entera que hay mas de un perro en casa nos echa a la calle]. En fin, que mi novio me dijo que vale, que parovecharamos la oportyunidad, para quitarla de la clinica aunque fueran quince dias nada mas, para que no se contagiara de parvo ni nada.

Y por la tarde, nos fuimos para la clinica dispuestos a llevarnosla... pro llevabamos alli dos minutos cuando empezo a hacer unas diarreas increibles... Los veterinarios se miraron, nos miraron y dijeron "ya esta" Y yo me asuste muchisimo y les dije que no podia llevarmela a mi casa, que tengo a mi perra y que el huron no tiene ni una vacuna aun...

Asi que con un nudo en la garganta salimos de alli...
Ayer llame para ver como estaba la perra, y me dijo el vete que no habia vuelto a hacer nada,... y le dije "jose que hago!! no se que hacer!!" Y me dijo, que no me la llevara, que hay pocas posibilidades de que contagie a Lluvia, pero que haberlas hailas, y que Emmett no tiene ninguna vacuna y eso si que es muy muy arriesgado, que no me sintiera obligada, que la culpa no era mia, que el estaba muy cabreado porque al dejarla alli la habian condenado a muerte... que yo tenia que preocuparme por mi perra y por mi huron, y que ya harian lo que pudieran por ella...

Vale... pero joer >.< no puedo evitar pensar que si hubiera llegado antes, la habria salvado; o que podria arriesgarme un poco... o yo que se! Pero luego pienso, joder, esta muy bien ayudar, y hay que hacerlo; pero lo primero es mi propia perra y mi propio huron!

Ainssssssssssssssssssssssss triste triste triste triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 11:33
Citar

si la pudieras tener en algun sitio aislada para que no contagiase a LLuvia ni a emmet aun...pero claro es muy arriesgado y mas con una enfermedad así...a mi tambien me daria muchisima pena,pero tambien pienso que no es culpa tuya y que supongo que no te queda más remedio que elegir...si despues no te la puedes quedar...mejor no te la lleves,quizas alguien se la pueda llevar de la gente que vaya yendo al veterinario...
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 11:46
Citar

Pues si duendecillo yo no me la jugaria, mira la wendy nos pego los hongos a todos, por suerte ya esta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 12:27
Citar

Duendi,

Nuevamente, te entiendo, es muy difícil no ayudar a un perro en apuros.

Pero, en tu situación no puedes hacer eso de acoger un perro, simplemente porque no sabes cuando llegará el día en que se vaya, por no hablar de las enfermedades y de los gastos que te puede llegar a ocasionar.

Creo que cada uno debe hacer lo que puede para ayudar a los animales abandonados, pero sin llegar a sacrificar su propio bienestar por ello. Si quieres ayudar tendrás que buscarte vías alternativas que no implican el tener animales en tu casa. Por el momento ya estáis completos. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 15:37
Citar

estoy con Willy, por un lado no puedes arriesgar la salud de los tuyos y que luego en vez de uno sean tres los condenados..
y por otro, que pasa si cuando regreses con Lluvia todavia no hay lugar para el galgo?
creo que tendrás que esperar a tener tu propia casa..
Siento mucho la situacion pero hay cosas que no están en las manos de uno... besito besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 15:38
Citar

si de todas formas sigues pensando como sé que sigues pensando..
¿podrias llevarte también el hurón a Madrid? asi quedaría tu novio solo con el galgo.. y no habria riesgos..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/06/2008 09:21
Citar

Aunque pudiera llevarmelo, seria una pena porque se pasaria el dia entero solo, y el no esta acostumbrado.,.. sigue siendo un bebe y necesita mucha atencion...

De todas formas, ya no hay dilema posible. Han tenido que ingresarla ya con el suero, porque efectivamente se ha contagiado de parvo. Llame ayer por la mañana a ultima hora, y el vet me lo dijo. En cuanto le colgue me pegue un berrinche del quince... no se por que pero le he cogido un monton de cariño a esa perrita, supongo que sera porque se parece tanto a mi Lluvia, que no se... no se.

Ahora lo que no se es si ir a verla... a mi Kiro, cuando le ingresaron, no me dio tiempo de ir a visitarle, solo le vi por la tarde, cuando le dejamos alli, y a la mañana siguiente ya se habia ido cuando llegue, y fue una de las cosas que mas me dolio, que no ude darle fuerzas y animos... y no se si deberia hacerlo con esta... a lo mejor os parecen tonterias, pero yo creo que le serviria de algo, saber que no esta sola, y que hay una persona que se preocupa por ella.

Me da mucha rabia pensar que podria estar ahora mismo aqui, jugando con mi perra, acompañada, sintiendose querida... y tiene que estar alli, enferma y sola triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/06/2008 09:32
Citar

Lo siento muchisimo duende besito !! Si piensas que ayudarias a la perrita si vas a verla y es lo que quieres, hazlo, seguro que como tu dices tener una mano que le de calor le da fuerzas para salir adelante.
No te sientas triste, tu obligacion es cuidar de tu perra y de tu huron, si la situacion hubiese sido distinta ahora mismo estaria en casa contigo, pero tu no puedes cambiar lo que esta ocurriendo, asi que no te sientas mal... Ademas a dios gracias que el sintoma de las diarreas aparecio alli en la veterinaria y no cuando ya estaba en casa contigo, sino a lo mejor ahora tendrias un grave problema.
Te repetio, siento mucho todo esto que te esta pasando. Animos preciosa besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba