Ir a versión móvil

Foro de perros


Su comportamiento me preocupa


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maripe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2008 16:47
Citar

Hola a tod@s Hola ,
este foro es de lo mejorcito que he visto y me he decidido a escribir este post para ver si alguien me ayuda con mi perrita Kaya.
En mi piso vivimos mi perros Kaya y Kapy y yo. Es un piso pero tiene una azotea/terraza de unos 60 m2 y ademas los saco tres veces al dia y la ultima salida es de una hora en el campo, para que corran y se diviertan okay .

A kaya la cogi con 1 mes y ha sido mi compañera de piso y viajes desde entonces. Ella es una perrita mestiza, tamaño mediano. Cuando nos fuimos a Inglaterra a vivir, adoptamos a Kapy. El tenia 3 años y un historial de maltrato que prefiero no recordar. Es un Puli un poco seco y muy bruto jugando, pero parece que se llevan bien. Ahora tienen los dos 6 años y ella esta esterilizada.
La cuestion es que un dia en la azotea estaban los dos jugando y yo estaba ocupada regando. De pronto escucho un quejido de Kaya y cuando mire ella estaba a corriendo para irse de alli y estuvo temblando casi dos horas. Desde entonces estaba todo el dia triste y durmiendo y no queria subir a la terraza bajo ninguna excusa. En la calle esta bien, pero en casa de lo mas deprimida, no se que le pasa.
La lleve al veterinario y me dijo que tenia una hernia discal y que el gemido podia haber sido que haciendo un movimiento brusco jugando le hubiera dolido y eso era todo. Le mando un analgesico que le di durante una semana, pero sigue sin querer subir arriba y esta triste. Le encantaba jugar y tomar el sol en la terraza y ahora se la pasa durmiendo y metida en el ultimo rincon en casa y eso me preocupa mucho, muchisimo. triste
Ademas, otra consultita serian sus ladridos. Ladra por todo, cuando quiere salir, cuando quiere que le tire algo, cuando llaman a la puerta, cuando Kapy esta haciendo algo mal,...... Que puedo hacer para que sea menos vocal?? Muchas veces me desespero y los vecinos supongo que tambien.

No tengo a nadie cercano para poder pedir consejo sobre esto y espero que vosotros seais mis mejores consejeros.

Un saludo enorme a tod@s Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2008 19:19
Citar

Con lo de los ladridos es "facil" simplemente hay que ignorarla en lo que sea cuando este ladrando. Ni regañarla, porque lo unico que pretende es llamar la atencion, y si lo consigue nunca va a dejar de ladrar.

Por lo demas, lo unico que yo puedo recomendarte es que pidas una segunda opinion, porque no es normal que por una hernia este asi la perra. El perro de mis padres tiene algo parecido en la espalda, y solo cuando juega y se hace daño, se pone un poco triste y llora un poco; le dan sus pastillas y al dia siguiente como mucho, ya esta como siempre, alegre, jugueton y vivo. Asi que puede que a tu perrita le pase algo mas...

Por favor!! Pon fotos de tu Kapy!!! Me encantan los puli!!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maripe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2008 14:26
Citar

Gracias por tu respuesta Duendecillo. Ya la ignoro pero es tan molesto su ladrido que termino dandole o haciendo lo que ella quiere. Por ejemplo, si jugamos con la pelota, no me la trae donde yo estoy, la deja siempre 1 metro de mi y despues empieza a ladrar para que yo vaya y le tire la pelota de nuevo. Muchas veces intento ignorarla y dejar que se aburra, pero algunas veces me desespera y termino haciendo lo que quiere.
Ya se que esta mal, pero deberia hacerlo siempre, verdad?? Y como le hago saber que cuando no ladra esta mejor?? Porque si la ignoro y se calla, se la tiro de nuevo y empieza otra vez.

Ya he subido una foto de Kaya y Kapy con su amigo Oddie.

Un saludo Guiño .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/06/2008 08:01
Citar

Sí, deberías ignorarla siempre cuando ladre. En cuanto esté tranquila calladita la acaricias y juegas, cuando empiece a ladrar, otra vez la ignoras. Es cuestión de paciencia, pero ya verás como no tarda en pillarlo, "si ladro no me hace caso, si estoy calladita juega y me da mimos". Pero lo tienes que hacer siempre, si no es peor, ya que aprende que al final de muchos ladridos consigue lo que quiere, y se pone cada vez más pesada.
Supongo que, a parte del dolor que hace que esté triste, le ha cogido miedo a la terraza, asociará estar allí con que le dolió mucho. Cuando esté totalmente recuperada ve llevándola a la terraza con chuches y mimos, y juega allí con ella, para que vea que no pasa nada, para que vuelva a coger confianza...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba