Ir a versión móvil

Foro de perros


Pis y caca: Sera la solucion?


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Persita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2008 08:39
Citar

Hola a todos, vereis os cuento un poco el problema, aunque no soy la unica porque segun he leido en el foro hay muchos como Nala, que se niegan a hacer pipi y caca en la calle.

Nala tiene 6 meses, es un cruce de pequines, es muy traviesa, pero a la vez muy cariñosa, ella esta toda la mañana sola porque yo trabajo y por la tarde pues la pasa conmigo en la casa. Cuando esta sola, se queda en el patio jugando con sus juguetes y haciendo pipi donde quiere, primero lo hacia en cartones que le puse y todo muy bien, alli lo hacia todo, llego el momento de empezar a enseñarla a la calle, pero me puedo pasar horas fuera que no hacia nada, esperaba a llegar al patio para hacerlo en el carton o donde ella queria, se le regaña pero no sirve para nada. Le compre pañales y bueno cuando le pica pues lo hacia ya cuando no donde quiere.
Cuando la saco, tengo que esperar a que estemos en la calle para ponerle el colla, porque si lo hago dentro de casa se hace pipi, si llego de la calle y la toco se hace pipi, le temo decirle algo porque se hace pipi, es una cosa que no puede controlar, antes de entrar a casa le tengo que quitar el colla en la calle, porque si lo hago dentro se hace pipi, en fin que no se como atinar.

El otro dia ya estaba harta de que me hiciera todo esto, la saco a las 8:00, a las 2:00, al rato otra vez, sobre las 7:00 u 8:00 y por ultimo sobre las 11:00, bueno pues para nada, espera a llegar a casa. Como decia, el domingo se me ocurrio encerrarla en un espacio superreducido y bueno pues alli la tengo, en una especie de jaula, solo la saco para que haga pipi, y un rato por la tarde para que juegue, pero no hay forma, en donde esta no hace pipi porque sabe que alli es donde duerme, pero aunque la saque a la calle no hace nada.

Que pensais, estoy haciendo lo correcto, lo conseguire o no??reventara aguantando, le pasara algo, no se me tiene muy preocupada y me da mucha pena dejarla alli encerrada, pero es la unica manera creo de enseñarla y que se de cuenta, una ayuda por favor.... triste triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2008 09:06
Citar

Si te sirve de consuelo, mi samba todo y ser adulta joven empezo hacer el pis en la calle cuando le vino el celo. ahora hace los que le da la gana, no la riñas sino la pillas infraganti, la nena tampoco se dejaba poner la correa asi que le deje puesto ya para siempre un collar, arnes, no porque se ha cargao tres ya la muy jodia. Y lo de que se le escapa el pis, pues es que pobrecita se emociona.
Y lo de tenerla en un espacio pues invierte el sistema, quitale la cama de ahi y ponle pañales y ahi pon la exclusivamente para hacer pis , a ver que te recomiendan los compañeros, leete el apartado de educación el tema enseñando a ser limpios a ver si te ayuda un poquito mas, ten en cuenta que es una cachorra todavia y la tienes que incentivar cuando haga las cosas bien, premiarla con una chuche y decirle cosas para animarla, solo reñirla cuando la pilles con las patas en la masa. Ten paciencia es muy jovencita. Tambien si quieres puedes probar con las flores de bach para el pis de la alegria.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Persita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 07:30
Citar

Gracias Mali por tu respuesta, Nala sigue en su "jaula", ayer paso casi toda la tarde conmigo y nada en casa no hizo pipi, la saque a la calle y cuando la toco hizo algo,pero muy poca cosa, cuando regrese le di su premio. Por la tarde me quede asombrada, estabamos en el patio y de repente se fue hacia la puerta de la calle, le abri, la toque un poco y empezo a hacer pipi, ahora mucho mas que antes (por esto se me pego la comida Estupido )empeze a decirle que muy bien, muy bien, a ponerla contenta y cuando entro le di su premio, ya luego por la noche cuando la saque nada de nada, hasta hoy por la mañana que la he sacado a las 7:00 y no ha echo nada (creo que se lo ha echo dentro de la jaula, porque tenia todas las patas y el culo mojado y ademas estaba en el lado contrario al del agua).

En fin alli sigue, encerradita, llorando porque no quiere, pero no me queda otra hasta que se de cuenta de donde esta bien hacer pipi, pero eso si para que lo haga la tengo que tocar o intentar ponerle el collar, si no por ella sola no hace nada.

Lo de reñirla cuando la pille, pues esta en un plan que en casa no hace nada mientras estemos con ella, espera a estar sola para hacerlo, la mu charrana sabe que si la vemos le vamos a regañar.

Oye Mali, que eso de las flores de bach, ya no se que hacer le he echado atrayante por todos los sitios del parque donde solemos ir, pero no me ha servido para nada porque no lo quiere hacer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 08:04
Citar

No puedes darle el premio cuando llegas a casa, porque no sabe por qué le estás dando ese premio! El premio lo tienes que llevar cuando pasees por la calle y dárselo justo cuando haga pis en la calle, a la vez que la acaricias! Tú lo tienes bastante fácil, ya que dices que se hace pis cuando la tocas. Pues en la calle tócala y cuando haga pis le das el premio, pero no cuando llegues a casa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 08:37
Citar

sasto como dice tyr el premio hay que darselo siempre y cuando haga las cositas en su sitio y la felicitas. Y lo de las flores de bach es una terapia natural a base de flores que influye en el estado emocional, pasate por el apartado de comportaiento que alli hay un tema abierto llamado terapia con flores de bach. Lo del atrayente te digo que a mi no me funciono, pero es mas barato usar lejia, lo que si puedes hacer es ponerle un repelente donde no quieras que haga pis hay uno a base de citronella que a mi me fue bastante bien. En insisto que en la jaula solo la pongas hacer pis creo que lo ve como un castigo y no relaciona. Yo lo que hacia con samba que me rascaba las puertas y saltaba como una loca al llegar a casa de la alegria, le ponia una barricada. Ten paciencia me parece qe cuando le venga el celo hara cositas en la calle, samba ha pasado de no hacer nada a hacer hasta 5 pises en una hora de paseo, y lagunas no pisecitos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 08:50
Citar

No estoy de acuerdo con Mali en que la pongas en la jaula para hacer pis, porque si alguna vez necesitas encerrarla por algo se hará pis allí y no creo que sea conveniente. Cuando lo haga en casa y la veas, le dices que NO en el mismo momento, si no no le digas nada, que es peor, porque la lias. Si lo hace en la calle, premio y caricias, en el mismo momento que lo haga! Y siempre limpia sus pis de casa cuando ella no te vea, es importante que no te vea
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Persita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 08:51
Citar

Si lo de tenerla encerrada es con el objetivo de que no haga nada en otro sitio y aguante hasta salir a la calle, que ella relacione la calle y el pipi. El repelente se lo he echado pero no me sirve, se sigue haciendo pipi. Ayer se escapo y estaria un buen rato sola, que cuando llegue ya se habia echo caca en el primer sitio que pilla. Y lo que yo digo, si no hace nada en la calle y dentro tampoco, por algun sitio tendra que salir esto, cuantos dias se va a tirar aguantando sin hacer nada ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2008 09:36
Citar

Vale tyr, lei en el libro de ken sewell " Asi aprende su perro" que para que un cachorrito no se equivoque a la hora de hacer pis, lo mejor era ponerle un recinto lleno de periodicos y acostumbrarle hacer el pis ahi y cada dia ir quitando una hoja e ir reduciendo el espacio. Pero si le confunde como que no he dicho nada. Confundido Confundido Confundido Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba