Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra pasa de mi


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Ana Guerrero

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2008 18:55
Citar

hola, estoy desesperada, tengo una perrita mestiza de podenco que cogimos en una protectora, tiene 5 meses y se llama Hippie, llevamos 2meses con ella, al principio hacia pis y caca por todos lados, despues hacia pipi en el periodico pero la caca jamas la a echo, la teniamos dentro de casa, cuando empezamos a sacarla a la calle de paseo la pase a la terraza y la verdad es que en un par de dias no hacia caca dentro de la casa pero el pipi no lo controla incluso se hace pipi cuando nos ve....mi problema es que no se por q la perra ahora se hace todo en la terraza e incluso el pipi a veces dentro de la casa tambien y no hemos cambiado nada, solo hubo una semana que le cambiamos un poco el horario pero ya hemos vuelto a la normalidad, yo le echo de comer antes de salir y le doy tres veces al dia¡. El caso es que fuera tb suele hacer caca y pipi pero tb lo hace dentro.....tb muerde, jugando pero muerde y a veces hace daño es normal que todavia muerda por los dientes?¿ le quito el agua por la noche hago bien?¿' en la calle la intento premiar con elogios y caricias pero a veces pasa de mi y va a su rollo, seguro que algo estoy haciendo mal. y me hace caso cuando kiere, en la calle la sacamos sin correa no se si eso es correcto pero lo hacemos desde que la tenemos practicamente y a veces si la llevo cogida no hace sus necesidades hasta que no la suelto. Perdon por estenderme tanto pero es q no sabia bien como explicarme.

espero podais ayudarme o por lo menos algo que me oriente por que no se que hacer le regañe como le regañe pasa de mi.

un saludo y gacias
[/i]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2008 20:20
Citar

Bienvenida, Ana. Por lo que cuentas es que habéis ido cambiando sus sitios y la perra se ha hecho un lio. Un perro de caza suele ser más independiente que otros perros, y hay que seguir unos criterios firmes y ser constantes. Te recomiendo, para empezar, un cambio de papeles, léete este tema a ver si te sirve:
Invertir posiciones

Además yo haría una reeducación completa, volver a empezar todo. Cuando lo haga en casa, decirle NO en el mismo momento que lo esté haciendo (medio minuto después ya no lo asocia si le riñes) y limpiar sin que ella te vea. Sacarla al menos 4 veces al día, darle un premio en cuanto hace algo en la calle, además de acariciarla y hacerle fiestas. Ya puedes darle de comer sólo un par de veces al día, yo al mio le doy por la mañana y a medio día, así aguanta mejor por la noche, y le doy después de sacarlo, así se da prisa en hacer las cosas, porque sabe que cuanto antes lo haga antes come xD Los paseos de 20 minutos mínimo, y el último del día más largo. Yo saco al mio a las 8:00, 13:00, 18:00 y 23:00. Qué le das de comer? El pienso es lo mejor para que se regulen ...

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?


Si la sacas suelta y va bien, perfecto, pero si no viene cuando la llamas yo probaría a sacarla con una cuerda de unos 8 metros, de manera que pueda ir libre pero cuando la llames, si no viene, tiras de la cuerda y la premias, para que asocie el acudir a la llamada con premio.

Con respecto a que muerda, es normal, es un cachorro, tiene que aprender a inhibir la mordida. Lo que tienes que hacer es, cuando muerda, decir un NO seco e ignorarla un rato. A base de repeticiones lo pillará y dejará de morder fuerte.

Lo de quitarle el agua por la noche no lo recomiendo, y menos ahora en verano, es imprescindible que siempre tengan agua fresca a su alcance, es muy peligrosa la deshidratación.
Y no sé qué más decirte, que paciencia, que en dos meses no se consigue todo (mi perro tardó un año en aprender) y que lo hay que tener es firmeza, actuar siempre igual, no dejando pasar ni una y paciencia!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2008 09:18
Citar

bueno, pues yo creo que tyr te ha dado muy buenos consejos, yo solo te comentaría que te fijes en qué momentos ocurre lo qeu comentas de que no te hace caso.. porque por lo que dices es a veces y no siempre..
ten en cuenta que es un perro de caza (que me vas a contar con 3 que tengo..) y se pueden distraer muy facilmente (su instinto, su olfato..). Un truquito que yo hago es "anticiparme" a ellos.. Mis perros como olfateen algo.. olvidate (y eso que ya tienen 3 añitos) asi que cuando veo que empiezan a olisquear y "quiero tener el control" los llamo de inmediato, porque en el momento en que están con el rastro "están como poseidos"... lo mismo con los juegos.. un error que cometía a menudo es que si por ejemplo están en pleno juego, jugando con otros perros.. en plenos saltos.. yo llamaba y nada.. como si no oyeran.. pues efectivamente.. llama la atención de él primero.. yo lo hago con un silbido.. el perro mira y se queda quieto.. entonces es cuando le doy la orden..
De todas formas todavia es muy cachorro y lo que cuentas es bastante normal..
Siguenos contando como va! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ana Guerrero

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2008 12:39
Citar

muchas gracias de verdad....!!!! voy a empezar a poner en practica algunos de los consejos que me has dado a ver que tal me va y ya os ire contando....tienes razon en lo de que hemos cambiado muchas veces la forma de hacer las cosas pero es que no sabiamos como llevarlo y uno te dice una cosa otro, otra....pero bueno gracias y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba