Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento de Bani...?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2008 21:27
Citar

Hola, así va la cosa con Bani, como todo cachorro (creo), tiene la manía de morder, la mayoría de las veces me muerde las manos, y otras veces las piernas!, hoy estuvo especialmente mordelona y me ha dejado las manos llenas de marcas, siempre le digo NO!, o me quejo, en otro lado leí que decirle No y darle un golpe suave en el hocico (lo he intentado todo!)... me doy la vuelta para irme, pero a veces salta detrás de mí y muerde mi falda o mi pantalón o piernas, con lo que hace que me voltee y le diga otra vez NO!, vuelve a morderme las manos y me grune Triste , ella es una labradora, según todo lo que he leído de la raza, no son agresivos, pero esos grunidos me preocupan.
Hoy la última vez que me mordió hice lo mismo y entonces la ignoré, adivinen que hizo?, entró a la casa y se hizo pipi, después de que en todo el día se portó extraordinariamente bien, lo que me hace pensar, que lo hizo por llamar mi atención, no estoy segura porque no sé nada de perros, entonces hice lo que leí en otro foro, la encerré en el bano mientras limpiaba, y casi tumba la puerta a punta de rasgunos y se puso a aullar como si la estuvieran matando!, cualquiera habría pensado que la estaba maltratando!!, ahora está durmiendo Ójala , pero me ha hecho pensar si es que ella tal vez se esté creyendo la líder, o si es normal este comportamiento en los cachorros, si debo preocuparme por los grunidos, cuando se cansará de morderme las manos... no sé... hago todo lo que he leído aquí, y leí tooooodos los artículos, pero no sé!, me confunde que parece no entender, ella sigue tan campante como si nada pasara.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
juan david

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 92

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/07/2008 22:42
Citar

Hola Dianamp!!, es normal que de cachorro muerda todo, ya veréis como os hace más de una trastada con los muebles, procurad cuando se quede solo que no tenga nada al alcance para morder que pueda ser de valor, además sabed que también muerden puertas y marcos, sillas, mesas, sillones, etc..., aunque esto no lo hace solo esta raza, si no la mayoría es raro encontrar un perrito que no muerda nada de cachorro. Ademas tambien se debe a que los cachorros empiezan a mudar los dientes a los 3 u 4 meses y dado que el brote de los dientes nuevos le produce comezón en las encias buscan aliviar esta sensación.

Lo de morder las manos y piernas tambien se dice que se puedes deber a que se quiere imponer y encontrar su escala jerárquica en la manada,siempre debe de saber que vosotros sois superiores a él, y digo vosotros porque tiene que respetar a todos los miembros de la familia, pues siempre estará tratando de subir en la escala jerarquica de la manada..., y él hasta que se haga adulto estará intentando quitaros el puesto de líder a su manera, os incitará a jugar y os morderá, vosotros tendréis que actuar demostrándole siempre que lo domináis, sin miedo, pero sin hacerle daño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 09:51
Citar

Te digo lo mismo que en el otro tema que expusiste:es que es muy pequeño!! Si has leido los temas y articulos que hay en el foro sobre la mordedura de los cachorros,vuelvetelo a leer porque seguro que te aporta ideas.Sobre todo tienes que estar tranquila cuando le digas no,ellos notan tu nerviosismo y si nota que tu NO es nervioso o fuera de control no arreglaras nada.Tu cachorro se te intenta imponer y lo hara hasta que tu te impongas sobre el.Pero para eso tambien hace falta tiempo! y sagrada paciencia.Tienes un perro que necesita liberar mucha energia,quizas no le ahces hacer el ejercicio que necesita y está mas nervioso de lo que debiera.Cuando Orion me quiere marcar mordiendo caudno estamos jugando simplemente le pongo la mano en la cabezasuavemente,y lo hago sentar.Pero todo lo que hagas tiene que ser tranquila y sabiendo que tu eres la lider y no el.Pero sobre todo sabiendo que todavia es muy pequeños,que juan david tiene toda la razon en lo que te ha dicho,que se le quitara la mania de morderlo todo c on la edad. Suerte
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 11:44
Citar

Yo sé que es un cachorro, que tiene mucha energía y todo eso, me dejó desconcertada los grunidos... la saco a pasear dos veces al día, temprano en la manana y cuando está oscureciendo, el tiempo del paseo varía, porque como es pequena no sé cuanto tiempo, por lo general vuelvo a la casa cuando veo que comienza a sentarse seguido y me hace caras de no querer caminar más, y una vez ha recuperado energía juego un rato con ella. Trato de mantenerme tranquila cuando me muerde pero es difícil ignorar el dolor, y de nuevo, que me gruna... por lo genral perros que he conocido que grunen son agresivos, no sé si lo hace jugando o qué ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/07/2008 12:08
Citar

Yo sé que parece que estuviera trepandome por las paredes desesperada con Bani, pero no es así, mentiría si djijera que no disfruto tenerla, ella es muy tierna, inteligente, y paso buenos momentos con ella, cuando jugamos, cuando aprendió a sentarse y a echarse con las ordenes que le doy pensé, debo estar haciendo algo bien... o ella es muy inteligente... , pero el cambio es enorme de haber tenido gatos por casi una década y ocasionalmente haber recogido perros adultos con los que no viví mucho tiempo porque mis gatas no toleran a los perros, a tener ahora un cachorro... vaya... ¿Qué? , me siento como cuando tuve por primera vez un gato y no sabía nada de nada, igual que ahora, busqué información y aprendí, es cuestión de tiempo, en este momento no es sólo Bani la que se está acostumbrando, yo también estoy acostumbrandome a ella y estoy esforzandome por entenderla.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2008 20:15
Citar

pues si te relees este foro seguro que te haces una experta Riendo Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 18:19
Citar

leete el articulo otra vez sobre mi cachorro muerde... no es ignorarla.. pega un grito de dolor, ese que estás "aguantando" para que ella entienda que te está haciendo daño.. es muy cachorra y todavia no controla la mordedura.. el roncar no significa agresividad.. los cachorros suelen roncar cuando juegan (al menos los mios..)
en este articulo dice; primero echar el grito de dolor y luego ignorarla.. tiene que asociarlo..
http://www.escuelacaninamaya.c.....muerde.htm
igual que el pis, el cachorro no controla y no es capaz de hacerte pis dentro de casa "por fastidiar"... solo aprenderá si lo coges in fraganti.. sino no sabe por que esta encerrado.. es más que suficiente decirle un NO rotundo y premiarlo cuando lo haga fuera.. si lo hace dentro no limpies delante de él ...
Piensa en un niño pequeño: ¿con una vez que le digas algo ya lo aprende? NO ... pues piensa que un cachorro de dos o tres meses antes de aprender tiene que "entender" que esperas de él...
Por una vez que lo digas no lo solucionarás... y las normas has de repetirlas insistentemente hasta que se aprendan.. cuanto más cambies las normas más confundido lo tendrás...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 19:17
Citar

En general los últimos días han estado mejor, me he acordado mucho de lo de ser "consistente" para no confundir a mi cachorra y le he dicho a mi esposo lo que he leído aquí y él también lo está aplicando. La veterinaria me dijo que no sacara a Bani hasta que tenga las vacunas completas, lo que se me hizo imposible por la energía que tiene Bani... y me quedó la duda también después de leer lo de la sociabilización, tiene otra vacuna el próximo lunes, pero no sé si será la última... creo que si, en fin, volviendo al tema de la energía de Bani, me pareció obvio viendo el modo como se estaba comportando que necesitaba gastar toda esa energía, así que desde hace unos días la saco a caminar... hoy más a correr!... porque ella quiso,y como no la dejo sin la correa pues corrí yo también Mr. Green , por lo general se cansa después de 45 minutos, entonces vuelvo a casa y se queda durmiendo csi toda la tarde, en la noche se pone inquieta otra vez y entonces la saco otra vez y duerme toda la noche, es muy amistosa con las personas, quiere saludar a todo el mundo, hay personas que se detienen y la saludan y otros que ni la miran, yo entiendo que hay personas que no les gustan los animales y supongo que con el tiempo tenfré que ensenarle a no irse a saludar a cuanta persona se atraviessa en nuestro camino... no sé... lo del pipi, va mejorando, va más veces sola al patio y de vez en cuando se hace dentro, no todas las veces la pillo in-fraganti, pero ahí vamos, lo de morder, hasta hoy comenzó a notar que me muerde le digo NO! y me voy, y se queda haciendo caras... pero creo que ya va entendiendo y lo acabo de notar porque mordió a mi esposo y después de renirla e ignorarla se quedó sentada y se fue a jugar sola.
Así que como ven, no ha sido sólo cosa de educar a Bani, sino también a nosotros Mr. Green que no teníamos ni IDEA de educar cahorros, y mi esposo se resignó a no tener la casa tan limpia... yo sé que eso es prácticamente imposible cuando se tiene mascota... el pelo por todas partes, en la ropa!, la casa oliendo a perro, bueno, ustedes saben, ahí me la paso limpiando todos los días, pero ya no me siento Estupido , veo que este mes con Bani ella está comenzando a entender y para mí es muy satisfactorio ver que estoy logrando algo que hace poco me parecía muuuuy difícil, educarla.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba