Ir a versión móvil

Foro de perros


Que le ocurre a mi claus ¡tiene miedo|


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/07/2008 15:22
Citar

hola de nuevo a todos llevaba mucho sin internet

bueno cuento a ver que opinais

tengo un mestizo de labrador con 17 meses (Claus) vive en mi azotea con un american Staffordshire de 18 meses (Drako) estan juntos desde los 4 meses y se llevan bien, por mi trabajo solo lo saco una vez al dia por la tarde noche 1-2 horas le encanta correr suelto, es muy obediente, nada de agresividad ni con humanos ni con otros perros, cuando a veces lo bajo a la casa jamas hizo ninguna trasta.

los problemas:

1º cuando estoy yo no quiere con nadie me sigue a todas partes y si me meto en mi habitacdion y cierro la puerta se echa delante de la puerta hasta que salga en alguna ocasion que lo saca mi hija al campo donde lo llevamos que esta cerca de casa va todo el camino mirando hacia atras buscandome y una vez se lo trajo ella y me quede yo en el campo con el otro perro cuando llego a mi casa le quito el collar para que entrara y salio corriendo hasta donde estaba yo cruzo varias calles con el consiguiente peligro

2º cuando lo llevo atado siempre quiere ir delante mia pero no tira con fuerza lo aguanto con un dedo pero lo coloco a mi lado y vuelve adelantarse si lo llevo suelto igual siempre se me adelanta y me va mirando por si me paro o cambio de direccion


3º se pone muy nervioso en algunas situaciones por ejemplo cuando lo subo a buscar para salir se pone adar vueltas a mi alrededor y saltando tengo que esperar un rato pa ponerle el collar esto tambien lo hace mientras les preparo la comida esto es alegria parece,pero cuando un perro le ladra por la calle aunque sea por detras de una valla se pone nervioso y empieza a tirar esta vez con fuerza quiere uir de la situacion aunque yo lo aguanto el pobre se ve que tiene miedo

todo esto lo hace desde que llego a casa con 4 meses ecepto lo del miedo que lo hace a partir de un ataque que sufrio hace un par de meses por parte de un mestizo de pitbull, no llego hacerle daño (intervino su hermano Drako y puso orden )

Drako es bastante tranquilo y paciente un perro muy equilibrado nada de agresividad pero sin miedo a nada le da igual que le ladren o ataquen si no le llegan a morder ,el no hace nada sigue a su rollo como si no fuese con el, en fin lo contrario de Claus

bien esta es la historia de mi perrito Claus el asustadizo

alomejor alguien tubo un problema parecido y podria echarme una manita

como le quito el miedo? y el nerviosismo?

saludos
_________________
stafford , mexcla de pastor Mallorqui y Yorkshire
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 09:24
Citar

Hola. A mi me parece que no ve un lider claro en ti y trata de solventar eso pero, no se siente preparado y eso le vuelve nervioso y le estresa. Quizas (y esto es una percepción mía de lo que explicas), la presencia de su hermano Drako le da una enorme seguridad porque Claus percibe la fuerza, el control y el gran equilibrio que describes de Drako y en su ausencia se siente desprotegido. No sabría que decirte porque sin verlo no se puede decir mucho pero creo que no voy desencaminado. Claus es muy dependiente y necesita que le den seguridad, solo eso.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 11:12
Citar

bueno, cuando por ejemplo se queda esperando que salgas de la habitación y se queda esperando.. está llorando? o simplemente se queda tranquilo? a mi me da la impresión que es ansiedad..
Bueno, estas actitudes yo las he tenido con mi Pinta y algunas no se las he quitado, pero mi perra ha sufrido maltrato entonces siempre he pensado que eran consecuencias de esto :??:
Mi perra por ejemplo si la tengo en el jardin le tengo que tener la puerta de casa abierta y "se pega" a mi y no sale fuera... solamente está fuera cuando yo no estoy en casa.. pero sino no hay manera.. bueno, había..
Cuando viene muy nerviosa a saludarme opto por ignorarla.. al principio se pone más nerviosa todavía pero ahora se da cuenta que debe estar en un estado de mayor tranquilidad y asi lo hace..
Mi Pinta también se venía para casa conmigo si estaba yo.. pero eso lo corregimos, separando los paseos y haciendo que muchas veces el paseo lo tuviese que hacer SOLO CON MI MARIDO... aun asi, si yo marcho primero suele venirse conmigo.. (a no ser que no me vea marchar..)
En lo del collar y la comida, has de ignorarle y no empezar a ponerle el collar hasta que esté calmado y sin saltar, si no para.. sales de su recinto y vuelves a entrar pasados dos minutos.. esto te llevará algun tiempo pero se corrije..
de todas formas, veo actitudes muy parecidas también a mi Zipi, que incluso saltaba la valla para "esperarme delante de las escaleras.." y te diré que lo único que me funcionó es aumentar los paseos con él.. Se que tus perros están en un lugar donde pueden hacer ejercicio pero quizás pasen demasiado poco tiempo contigo y eso les crea esa ansiedad.. a mi Zipi lo empecé a sacar más.. yo los saco 3 veces al dia.. al mediodia como tengo poco tiempo a veces el paseo no es mayor de media hora.. pero es una pasada la diferencia de sacarlos a no hacerlo.. aunque sea 10 minutitos.. En mi caso he notado que a Zipi no le llegaba el ejercicio que hacía además de necesitar más tiempo..
Viendo un capítulo de Cesar Millan él comentó que el perro necesita seguir a su lider y que la mejor forma de pasearlo es con la correa y que el perro vaya a tu lado, y que no todos los perros tienen la misma energia, unos necesitan más ejercicio que otros, asi que te diré que a Zipi después de llevarlo a correr suelto le doy largos paseos conmigo y con la correa y esa "supuesta ansiedad" se le ha quitado por completo..
no se si es lo mismo que le pasa a tu perro, también me parece muy viable lo que dice Danni pero yo lo que haría es "pasar más tiempo con él" una hora al dia es poco tiempo para dedicarle al perro...yo me he dado cuenta que en el caso de Zipi, estar con él aunque sea en periodos de 10 minutos le hacen mucho...
Además de hacerte un lider más fuerte, el perro irá más relajado si no le permites ir delante de ti y te ayudará a reforzarte como lider..
Leete este articulo del que puedes sacar alguna idea:
http://www.escuelacaninamaya.c.....perros.htm
pero el mejor consejo de Cesar Millan es "quemar su energia" con más paseos..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 22:43
Citar

este perrito lo adopte con 4 meses y ya era asi de nervioso no se nada de su vida anterior solo que paso por una protectora y una familia antes de mi ,que no lo podian atender.

bueno es cierto que pasan mucho tiempo solos y que yo no los puedo sacar mas veces trabajo desde muy temprano hasta por la tarde y mi mujer no los quiere en casa cuando yo estoy si que me los bajo pero ellos tampoco quieren estar aqui mucho rato se suben solos.

cuando subo arriba para sacarlos o darles de comer a veces me quedo en la puerta (es una reja de un metro y medio ) sin mirarlos a ver si se tranquiliza Drako se sienta a esperar y el quiere saltar la reja cuando se calma habro la puerta y otra vez a dar vueltas y saltar sobre mi
no se cansa el jodio, a ver si lo grabo en video lo pongo poraqui para que lo veais
sin embargo es un perro inteligente y obediente casi al 100 x 100 ya quisiera el Drako se igual de obediente, listo si que es .

en lo de ir delante he probado a ponerle el collar de ahogo arriba pegado a la cabeza, y sigue tirando y ahogandose el siempre tiene que ir un metro por delante mia

cuando le mando "quieto" me puedo ir a 200 metros durante 15-20 minutos y no se mueve hasta que le llame pero si me pierde de vista sale como un rayo a buscarme.

he pensado en llevarlo adiestrar pero eso creo que no solucionaria nada

no se que hacer para que me reconozca como lider creo que se hace un lio el pobrecillo ,les pongo de comer y los pongo quietos y no se mueven hasta que se lo ordeno, desde pequeño a los 2 les he quitado los huesos o juguetes de la boca y jamas ni un gruñido nunca les doy de comer si yo estoy comiendo, les hago pasar por las puertas tras de mi nada de castigos fisicos lo mas un rociador de agua cuando les quite la costumbre de ladrar, lo que han aprendido se lo enseñe dandole premios de comida y caricias cuando lo hacian bien, no les hablo ,ni les grito solo ordenes vamos que les trato como a perros

pero esta claro que en algo fallo

saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2008 22:53
Citar

Todos los perros no son iguales. Igual que con Drako todo ha ido sobre ruedas con Claus puede ser mucho más dificil. Creo, y es mi opinión, que es un poco extremo dejarles en la azotea porque tu mujer no les quiere ver (yo he entendido algo así, a lo mejor no te he comprendido). Si Claus es más dependiente, por lo que sea, insiste en tu método porque malo no es. Y al final es posible que no se sienta solo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/07/2008 17:10
Citar

yo sigo pensando que tu perro tiene ansiedad y en mi caso mi Pinta actuaba de una forma muy igual... yo SI los he llevado a adiestrar y es impresionante el cambio que han dado!
si ya estaba en tu mente te animo a que lo hagas... a mi mi adiestrador me dijo que el perro no tenia nada solo que no era capaz de hacerle entender a veces lo que yo queria...
aqui se cuenta todo:
http://www.escuelacaninamaya.c.....php?t=1793

y sigue con el modo en que lo haces, no vas mal...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/07/2008 17:48
Citar

Berty ¿en el adiestramiento que le enseñan al perro?
yo estuve mirando por mi zona sobre el tema del agiliti pero lo mas cerca esta a 100 km y claro no vale adiestradores si que hay algunos por la zona pero no me fio tienen unas tecnicas que no me gusta y otros tengo que dejarselo en unas instalaciones para que le enseñen a, sentarse echarse, quieto, acudir a mi llamada(obedencia basica) eso lo sabemos hacer, claro que hay cursos mas avanzados defensa y ataque,rastreo, etc eso no me interesa

ahora les estoy enseñando a no comer comida del suelo y son buenos alunnos

y cuando pasen estos dias de extremo calor empezare a llevarmelo de nuevo con la bici eso le gusta al Claus me canso yo y el sigue corriendo al Drakito no tanto este se cansa pronto es mas de fuerza que de resistencia pero tambien se da su vueltecita, en fin seguiremos probando cosas

venga saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 17:10
Citar

yo a los mios los llevé a adiestramiento básico no por el hecho de que aprendan solo a sentarse, acostarse, quedarse quieto cuando se les diga, caminar bien con la correa.. etc. sino lo que conlleva esto, lo que fortalece la relacion lider-seguidor... y la verdad es que lo he notado muchiiiiiiisimo..
si lo que quieres es hacer algun tipo de ejercicio sí me parece muy bueno el agility...pero no podria hablar sobre experiencia pues aqui no lo hay...me pasa como a ti.. me queda a 100 kms...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba