Ir a versión móvil

Foro de perros


Convulsiones


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Vladimir

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2008 23:05
Citar

Hola saludos a todos, tengo una pareja raza bichon maltes ambos de 2 años
hace 3 meses mis cachorros pelearon y el macho tuvo una convulsion se puso rigido y no se podia mover llamamos al veterinario para saber que podiamos hacer nos comento ke lo dejaramos que se calmara pero ke estuvieramos cercas nos dijo que podia ser falta de azucar y le dieramos agua con azucar en cucharadas el cachorro se calmo y se veia cansado al dia siguiente lo llevamos donde el veterinario y lo tuvo bajo tratamiento con vitaminas inyecciones y que le dieramos de comida lo que quisiera, despues de eso todo bien pero el dia de ayer tuvo otra convulsion yo no lo vi lo vio mi esposa dice que volvieron a pelear los cachorros y el macho se arrincono y sentado rigido empezo a babear mi esposa lo que pudo hacer es estar cercas y apoyarlo comento que despues se calmo y recosto despues ya estaba jugando de nuevo, esto me preocupa y la verdad no se que hacer, mi veterinaria dice que puede por falta de azucar y vitaminas, el macho es muy terco al comer pero no es tonto le da hambre y come descartando que podria ser que fuera por falta de de que se alimente,la verdad estoy muy asustado de lo que podria pasarle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2008 23:26
Citar

Hola Vladimir,

Bienvenido al foro. Guiño

Entiendo que te preocupa esto.

Podría tratarse de epilepsia, pero solo un veterinario que entiende del tema te puede decir algo concreto sobre si es o no epilepsia. Yo veo una relación entre el estrés sufrido en los momentos en que sufre estos "ataques".

Consulta nuevamente con tu veterinario, o quizá mejor, busca una segunda opinión. A mi me resulta extraño que tu vete no haya mencionado el tema de la epilepsia ni después de dos incidentes bastante seguidos. Por eso te aconsejo una segunda opinión.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2008 23:37
Citar

Wladimir, Willy tiene razon, mejor consulta otra opinion, que le hagan estudios mas a fondo, ya hace un poco de tiempo, dices que eso fue hace 3 meses y si todavia tu veterinario no ha resuelto la situacion seria bueno consultar otro... Suerte y cuentanos
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 07:57
Citar

Perdona vladimir a mi flix en el 2001 le diagnosticaron epilepsia, asi que puedo informarte sobre el tema, primero que le hagan una radiografia del craneo y un analisis de sangre, mas que nada el analisis para descartar la diabetes y la radiografia para descartar alguna lesión cerebral. La epilepsia es bastante chunga si no estan conforme con el diagnostico de tu veterianria consulta otro. Flix estuvo ya te digo desde el año 2001 a base de barbituricos con ataques una vez al mes o cada 15 dias a ella le daba cuando se ponia muy nerviosa o cuando estaba muy tranquilita durmiendo, se ponia rigida empezaba a sacar espukma por la boca y a convulsionar a partir de 2005 ya no tuvo ataques y si los tenia eran muy flojitos, pero se rompio algunos dientes y alguna vez se mordia la lengua y se hacia sangre. Cuando le daban los ataques le dabamos masaje fuerte y vigilabamos porque quedaba con la boca abierta y con las convulsiones la cerraba y se mordia la lengua, cuando pasaba el ataque incluso se hacia pis y le daba mucha hambre. No queda decir que no te asustes, puede llevar una vida completamente normal pero tendra que tomar fenobarbital toda su vida. a la larga hace efecto y los ataques serán minimos, pero mira mi flix vivio 7 años con epilepsia y murio de 14 de cancer, asi que llevo una vida completamente normal, jugaba saltaba etc, no vi el mensaje ayer, pero tranquilo pide una segunda opinión que descarten. Animo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 19:46
Citar

Hola Vladimir, como cuenta Mali, si le diagnostican epilepsia, lo será siempre pero podrá llevar una vida feliz si cumple siempre con su tratamiento... La primera vez que vimos convulsionar a Rusky ( un hasky precioso ) tenía un añito y fue horroroso. Luego fuimos aprendiendo y a lo largo de los añós fueron decreciendo.
Como dice Wyli, al tener cambios estresantes como correr, saltar...pues le daban...Al ir haciendose mayor fueron desapareciendo...Murió con 15 años, pero ya de viejito. ( Aunque yo creo que de pena, porque murio una semana despues de mi abuela, y cuando ella murio en casa, él no se despegó de debajo de su ataud...incluso nos acompañó a la iglesia, porque estaba enfrente...) Triste
Así que si es epilepsia, pues ya sabes su pastillita y a vivir...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba