Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador con miedo al agua


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Pasky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 13:13
Citar

hola a todos, soy nuevo en este foro, y uno de mis problemas es el siguiente, tengo una perrita labradora de 11 meses y es que le tiene panico al agua, cada vez que tengo que ducharla es como si tuvieramos que pelear a muerte, no hay manera de que se acostumbre al agua, e incluso me puse con ella debajo de la ducha que tenemos en la terraza para ver si asi se calma pero nada, que me aconsejais que haga la ducho cada 15 0 20 dias por este problema,

un saludo y garcias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marianne

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 13:42
Citar

hola pasky; bienvenido/a al foro.
yo tambien tengo un labarador,macho de 1 y 8 meses.no te puedo dar ningun consejo ya que el mio siempre se flipaba por el agua.
es mas cada vez que lo saco a pasear,correr,cuando llega a casa sube a la azotea y espera a que yo llegue al lado de la manguera para que le de un baño.
tuve un poco de problemilla con el mar pero de 3 veces que lo lleve se le quito el miedo,yo me metia primero en el agua y le llamaba y el lloraba y lloraba pero no entraba ,a la segunda lo coji en brazos y lo entre conmigo,cuando lo solte salio como una bala a la orilla pero ya a la tercera entro al ladito mio y hoy por hoy le encanta la playa,piscina y todo lo que tenga agua. besitos,chao

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 20:20
Citar

Hola, Pasky, bienvenid@. Dime, cómo bañas a tu perrita? Cómo le hablas, cómo te comportas tú a la hora del baño? Has intentado que lo relacione con algo bueno dándole premios? Dónde la bañas, en la bañera de casa? En un barreño en la terraza?

Te digo, si la bañas en el baño de casa, yo intentaría que lo asociara con algo bueno. Me encerraría con ella en el cuarto de baño con sus juguetes. Primero pondría el agua a correr, y a ver si quiere beber de la bañera (a mi perro le encanta beber del agua de la ducha mientras cae). Puedes jugar con ella con las manos mojadas y sus juguetes, a ver cómo reacciona. Otro paso sería tirarle los juguetes a la bañera a ver si quiere ir a por ellos, si va, dale un premio (un trocito de salchicha, algo que le guste), y siempre háblale cariñosamente, y estate tranquila, como si no pasara nada, como si fuera lo más normal del mundo. Puedes hacer estos ejercicios todos los días, sin llegar a bañarla, hasta que asocie el cuarto de baño y la bañera como algo bueno. Y así poco a poco, un día pruebas a jugar con ella dentro de la bañera mientras le mojas las patas nada más...hasta que la bañes del todo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Pasky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 23:06
Citar

gracias por los consejos que me habeis dado intentare hacerlo de manera distinta cada vez a ver si asi se le quita el miedo por ejemplo cuando subamos de la calle de correr, aunque ahora lo hago de forma similar, ya que cuando la baño con la maguera en la terraza de casa primero abro un poco el agua para que vea como sale, ya que eso le tiene que gustar( ya vamos por la tercera manguera ) despues le tiro los juguetes en el agua, a ver si va a por ellos y luego de correr detras de ella la baño con la manguera pero es ahi cuando empieza el jaleo se hace casi imposible, pero bueno iremos intentando otras cosas como las que me aconsejais.

gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2008 17:57
Citar

hola

A mi Claus tampoco le gusta que le bañe cuando me ve con la manguera se esconde en el ultimo rincon, le tengo que poner la correa y sujetarlo para que no se largue, sin embargo se mete en todos los lagos y en la playa aunque sea invierno y haga frio

le lavo una vez al mes

sin embargo mi Drako se deja que le bañe se queda hasta dormio cuando le damos con la manopla

asi que yo no le doy mucha importancia lo malo seria que gruñera
_________________
stafford , mexcla de pastor Mallorqui y Yorkshire
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pasky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2008 18:20
Citar

me parece que os debo un par de cervecitas, hoy a primera hora de la mañana he cogido a Luna y nos hemos ido a pasear bueno ella va delante y yo voy arrastrado, pero bueno, cuando hemos vuelto he hinchado una piscina de las del carrefur de esas hinchables bastante grandecita y nos hemos puesto a jugar, y le tiraba los jugetes dentro de la piscin,al principio no se fiaba mucho ya que estaba la manguera por medio pero conforme iba pasando el rato de pronto se ha metido dentro a por los juguetes, despues de un rato metiendose en la piscina vacia le he puesto un palmo de agua para ver como reaccionaba, nunca habia visto un perro pegar un brinco tan grande al tocar el agua no sabia donde meterse, bueno habia que intertarlos y he seguido tirandole los juguetes dentro del agua hasta que al final despues de pensarselo mucho ha pegado un salto y pa dentro,despues la he llenado por la mitada para que le cubriera las patas,la verdad hemos estado toda la mañana jugando con el agua, parece increible que hace unos dias le tenia panico al agua y hoy ha estado hasta esta tarde dentro del agua, e incluso bebia de la manguera a la que tanto miedo tenia. proximo reto la playa


gracias :ok:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2008 20:06
Citar

Me alegro mucho! Espero que esto sea el principio del fin de las luchas por el baño! xD Ármate de paciencia y siempre de manera que tu perrita lo vea como algo bueno... Bien hecho! :ok:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba