Ir a versión móvil

Foro de perros


Dermatitis y otitis


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2008 18:53
Citar

Hola,
Bani tuvo otitis, la vet. recetó conofite que le estuve aplicando varios días hasta que le dió dermatits en la oreja izquierda que era la que tenías más infectada, de la otitis ya está bien, la vet. me dió dermocan que le debo aplicar 3 veces al día y después dijo que era mejor darle prednisona 5ml, 11/2 pastilla cada 12 horas e ir disminuyendo, pero hoy temprano comenzó a vomitar por lo que la llevé a la vet. quien dijo que no más prednisona y le puso dos inyecciones, una para el vómito y otra que dijo que es un corticoide que dura el efecto 3-4 días, un suero que se lo estoy dando y nada de comida hasta manana.
Me he puedto a buscar inforamción en internet y encontré que la otitis en perros cachorros puede ser síntoma de alergia alimentaria, y auqneu no ahya más síntomas puede dar otitis, otros perros tienen picazón, lo que me hizo recordar que Bani se rasca y no tiene pulgas. Cunado la llevé la primera vez a vacunar la vet. me dió una pipeta de frontline y en general me olvidé del asunto aunque no dejé de notar que aunque no tiene pulgas ella sigue rascandose, no es que lo haga de manera desesperada, pero si con cierta frecuencia durante el día... le preguntaré a la vet. la próxima cita, pero mientras si alguno de ustedes ha tenido experiencia con esto, les agradecería cualquier información o idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2008 20:06
Citar

Hola pues una pregunta quiero hacerte, la bañas muy frecuente? y con que tipo de champu, hay uno que se llama dermocanis que es para picores y alergias, a veces son muy sensibles de piel.Deberias bañarla cada mes y hacerla aguantar lo mas posible, y eso si con champu especifico ejemplo del dermocanis y cuando la cepilles vigila con el cepillo tambien los de alambre pueden producirle tambien dermatitis si es muy lanudo. de hecho royal canin tiene un pienso para pieles sensibles.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/07/2008 16:30
Citar

Hola, no, si ya va a cumplir el mes sin banarla... no es lanuda, es una cahorra labrador retriever, hoy la oreja de la dermatitis se ve mejor, a ratos se quiere rascar pero lo que más ha llamdo mi atención es que se ha rascado con alguna frecuencia la oreja derecha... ella no tiene pulgas, no sé porque tiene picazón. ¿Cómo? , espero que no sea nada, y que no tenga alguna alergia, pero por si acaso tendré en cuenta el pienso que dices. Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba