Ir a versión móvil

Foro de perros


Mestiza ancianita con artrosis, que hago?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Kiska

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2008 21:39
Citar

Hola a todos,
Mi perrita kiska es una ancianita de 14 años, es de patas cortas y bastante sobrepeso, tiene unos picos de artrosis elevados, segun las radiografias que le hizo el veterinario, y aparte desprendimiento del cristalino en un ojo, y presion intraoculuar alta.
Este mes me la quedo yo, ya que mis padres estan de vacaciones, yo lo que quiero es adelgazarla un poco, pero no se si los paseos le vendran mal, ella se cansa mucho, no quiere ni recorrer una calle, se sofoca demasiado, y me pregunto que si es bueno que ande para la artrosis, tambien le van fallando las patitas de atras, y cuando le rascas la barriga, le entran como cosquillas y es cuando mas le fallan las patas traseras, ¿¿los paseos le iran bien para la artrosis y mal para la tension intraocular??? o que? yo aparte le hago masajitos por todo el cuerpo... esto no creo que sea malo, a quien no le gusta un masajito? jajja.
La verdad es que ando un poco preocupada con ella, xq es evidente el deterioro que va sufriendo.
Bueno a ver si alguien me puede dar algun consejito sobre esto... xq no quiero hacer nada que le pueda perjudicar, la quiero tanto........ que temo que llegue ese dia.........uff
Gracias de antemano! un saludo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2008 23:20
Citar

Hola!
Está bien que trates de bajar el peso de tu perra, es fundamental tanto para la artrosis como para otros problemas que pueda tener. Intenta darle menos de comer o dale un pienso para adelgazar, porque a base de paseos no vas a hacer mucho, ya que en su estado no podra hacer mucho ejercicio, aunque creo que es importante que no deje de hacerlo; eso si, no la fuerces mucho, porque en su estado quiza la perjudiques más que ayudarla-Los masajes, por supuesto que puedes seguir dádoselos okay

¿Esta tomando alguna medicación para la artrosis? A mi perra le recetaron valium y corticoides. Creo que seria bueno que lo consultaras con el veterinario.

Un saludo
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Kiska

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 00:22
Citar

Hola raquel!!
El problema de la obesidad viene que desde pequeña no se le acostumbró a comer pienso, lo intentamos pero siempre habia alguien que le daba por debajo de la mesa, hermanos abuela... todos... total que desde hace un tiempo ha empezado a comer pienso light, mezclado eso si, con comida normal, lo de adelgazarla es por su bien, o por el mio que quiero que este conmigo mas tiempo, pero la verdad es que a veces pienso: joe, pa lo poquito que le queda, que disfrute de todo!!, pero claro no le hacemos ningun bien tampoco.

Para la artrosis nos recetó una medicacion, pero que se la dieramos cuando la vieramos decaida o triste, menos activa, ya que significaria que tenia dolor, y asi fue, unos dias tomandola y tan linda como siempre
No recuerdo el nombre exacto.... rimadil, rilexine.... no se, lo que se es que le hace efecto, a la perra de mi prima que tambien tiene artrosis, le han puesto medicacion de por vida, pero mientras kiska no de sintomas no se lo damos.
Y los corticoides le dan muchisima hambre, desde que se los recetaron para la tension intraocular fue cuando no se saciaba nunca, asi de gordeta esta!!!
Que muchas gracias!!! ya te contare como va la cosa!! Saludooos!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 02:40
Citar

Habeis probado a darle el pienso con comida humeda? De ese pate que viene en latas... en las clinicas veterinarias venden latas especiales de dieta, que ademas les suelen resultar bastante apetitosas a los perros.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 08:21
Citar

Claro, porque es mejor mezclar el pienso con comida húmeda de dieta para perros, que les gusta mucho. Porque de qué sirve darle pienso de dieta si lo mezcláis con comida normal? Lo que la hace engordar es la comida normal, no el pienso! Probad con las latitas de paté de dieta...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 19:36
Citar

si te sirve de consejo lo de la lata light puede irle bien sobre todo las dieteticas de la marca hills, pero tambien puedes probar de cada dia disminuir la racion de comida casera que le vas poniendo con el pienso, cada dia un poquito menos hasta que se coma el pienso solo.
eso si, si esta dos o tres dias sin probarlo, quitale el plato y se lo vuelves a poner al cabo de un rato, haciendole entender que si no se come eso no probara otra cosa, al ser tan mayor no se si esta segunda opción es aconsejable pero puedes probar. flix no kiso ni ver el pienso durante toda su vida y al final si no tenia otra cosa o algun dia yo tardaba mas de la cuenta en llegar a casa se lo comia cuando le entraba hambre, y tenia la edad de la tuya por probar no pierdes nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 19:53
Citar

Mali tiene razon, hay muchas comidas light en el mercado y tambien light para perritos mayores, busca en alguna tienda hay muchas de muchas marcas diferentes y the hills es muy buena
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 20:24
Citar

se me ha olvidado comentar qeu a esas edades sus dientes ya no son lo que eran. como a flix se le caian los dientes a trozos, y no le podiamos limpiar por la epilepsia se lo daba remojado en agua entonces se lo comia muy bien porque le quedaba como una papilla
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba