Ir a versión móvil

Foro de perros


No sé cómo jugar con mi cachorro pastor aleman


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 19:41
Citar

Hola a todos! Estoy agotada. Mi cachorrito es pura energía y yo no doy más. Leo y leo artículos sobre cómo educarlo pero sé que algo anda mal. Tiene 2 meses y medio y es muy demandante. Me han aconsejado que esté adentro cuando hace frío. (Vivo en Buenos Aires, acá es invierno) y eso trae problemas porque un día es un florero, al otro las revistas, luego los cables. O sea mi casa se ha transformado en una gran cucha para Moro. Yo limpio y ordeno atrás de él y cuando trato de jugar con él viene a mis tobillos y me muerde, le digo que no y sigue, luego tironea de mi pantalón con fuerza, si intento tomarlo del collar para alejarlo me muerde el pullover y sus dientecitos quedan clavados como agujas y no puedo desprendérmelo, pareciera que me quiere sujetar, en esos momentos busco algo para distraerlo pero el juego dura poco, todo lo que quiere es mordisquearme a mí, como es chiquito no duele tanto, digo tanto, pero duele igual. He probado dejarlo en penitencia, no mirarlo, y apenas me doy vuelta ataca mis pantorrillas y ahí duele más, grito con el Ah! de dolor pero no cambia. Así que nuestros intercambios de juegos cada vez son menos. Tengo un jardín que recorre con gusto pero su atención está en morderme apenas me ve. No es solo conmigo, a mi hijo de 15 le pasa lo mismo y a mi marido también. El vet no quiere que lo saque a la calle hasta la próxima vacuna, y faltan aún 24 días. Supongo que tendría que encontrar un juego ideal para él que no tenga que ver con la agresión y que a su vez lo canse. ¿Qué opinan si le doy un poco de alimento como premio cuando juega sin morderme? He leído que no es lo mejor, no sé qué opinan.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 19:50
Citar

mira eso ocurre porque esta cachorro, tienes que ir enseñandolo diciendole NO fuerte y lo ignoras, a lo mejor no da resultado enseguida pero veras que con los dias te ira haciendo caso, este problema es con todos los cachorros pero debes de tener un poquito de paciencia y darle jugueticos para que se entretenga con eso y no con tus manos o tus tobillos
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 20:17
Citar

Como te dice Karen esto es común en todos los cachorros. Les parece mucho más divertido jugar con vosotros que él solito, es normal, y como tiene aun los dientecillos de aguja...es un sufrimiento. Ahora mismo para él todo es juego. Lo que tienes que hacer es decirle NO cuando os muerda, y apartarlo. A base de repetirlo, aprenderá, es que es un bebé aun! Y, claro, ahora lo rompe todo, todo es juguete para él... Si quieres que juegue más él sólo podríais probar con un juguete Kong, que como lleva comida dentro es mucho más entretenido que un juguete cualquiera. Además es irrompible, e incluso sin comida les gusta, porque por la forma que tiene se mueve para todos lados...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 20:18
Citar

Hola, bienvenida al foro :Bienvenid@:

Las ideas que te da Karen son muy buenas.
Es cuestión de tiempo que comprenda que te hace daño cuando muerde con tus gritos y tus paradas en el juego. Esto hará que muerda con menos fuerza (inhibición de la mordida, lo aprenden desde casi recien nacidos con sus hermanitos entre las 0 y las 8 semanas de vida)

¿Con que edad te lo dieron? (pregunta importante)

No tengas miedo en empezar a disciplinarle desde ya. Enséñale cositas, la llamada, a sentarse, pero sobre todo la llamada.
Te pongo estos links que te viene al pelo para que lo leas:

Mi cachorro de dos meses muerde

Consejos para cachorros

Sociabilización del perro

Acostumbrar al cachorro

Aqui hay lectura para un ratito ja, ja, ja, ja. No, en serio, échales un ojo y aprenderás mucho de lo que necesitas.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 19:58
Citar

Ayer estaba tan desilusionada con Moro, a la noche habíamos tenido otro encuentro de tirones y mordiscos, a la mañana me desperté pensando en la situación, hasta llegué a pensar que tenía que regalarlo porque era imposible para mí la situación. A la mañana me ví creo que todos los videos del encantador de perros y aprendí muchas cosas en especial mis propios errores al educar a Moro. Por empezar la actitud, el ocupar el espacio, el que yo sea la que domina la situación, el ofenderme cuando muerde y dejarlo solo un rato. Y luego hice todo eso. Y logré jugar con él y retomamos el vínculo que estaba roto. Moro se tranquilizó. Fue maravilloso pero es un trabajo y creo que hay que tener eso en cuenta, un cachorro no es como un mueble nuevo. Tal vez no haya pensado en eso, que es tan sencillo. Al entrar por las puertas me tomé un tiempo hasta que se calmara, luego, sit, y luego yo primero, y así nos fuimos entendiendo. Luego lo saqué un ratito a la calle, (aunque el vet no quiera) con la correa tirante para que no anduviera olisqueando cosas de otros perros. Se lo veía entusiasmado, curioso y algo tenso por la situación, pero luego volvió hecho una seda. Creo que mi error era no dedicarle el tiempo necesario que debe ser total hacia él. Cuando volvimos fuimos nuevamente al jardín y estaba sentadito mirándome como diciéndome y ahora qué tengo que hacer. Y ahí me di cuenta que era yo la que tenía que tomar la decisión y eso lo calmó. Lo que aprendí es que cuando no hay nadie que ocupe el lugar de dominante lo hace el perrito generando todo el lío que luego causa en todos. Bueno, espero que mi experiencia pueda ayudar a otros dueños a pasar estos momentos de dudas.
Gracias a todos por sus aportes!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba