Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis tortuguillas Liber y Lieb


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 10:38
Citar

Buenaaas!!! Acabo de ver esta sección del foro y enseguida he pensado: porqué no les presento a mis pequeñas tortugas?? xD.
Bueno, tengo dos tortugas. Una que El 10 de septiembre de este año cumplirá ya los 10 añitos y otra que tiene alrededor de 6 años. La grande se llama Liber y es una hembra preciosa, es la que tiene la piel mas oscura.
El pequeño es Lieb (si, ya se que no soy muy original con los nombres jaja, pero no fue culpa mia) y es un macho de estos que en cualquier oportunidad que tiene intenta ligarse a la hembra jaja.
Como dato curioso diré que incluso Liber ha llegado a poner huevos! El año pasado puso 11 huevos esparcidos por toda la casa, lastima que no tengo sitio para criar los huevos y se echaron a perder....

Ya que estamos me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de ellas. Mirad, a veces he pensado que quizá sería mejor llevarlas a algún sitio donde pudieran estar mejor, pero me da mucho palo porque es como si las abandonara, y me siento fatal por ello. Pero se que allí serán mil veces mas felices que en mi casa.... Es un gran dilema moral...
Vosotros que opinais???

Aquí os pongo una foto de ambas tortugas :)


Image 1434

PD: No penseis que tienen mal color, es solo que estuvieron un rato secas y el agua de valencia tiene muchisima cal jaja. De normal no tienen ese color tan feo Risa

Un saludo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 01:46
Citar

Hola Hola Jonda, estan hermosas tus tortugas.. sabes que especie son?
¿Cómo? Te invito a que veas las mias, son gigoteas elegante.. mejor te pongo una fotito de ellas, son re tragonas..
Image 1469

Aqui en mi pais se comercializa mucho esta especie, y de hecho no me parece pues corren peligro, estas las tengo porque las rescate de unos niños que no saben como es el cudado de estosanimalitos, ademas aqui no hay un sitio seguro donde las reciban y garanticen su cuidado, entonces desidi investigar todo sobre ellas desde su habitat, reproducción, alimentación, enfermedades bueno en fin todoooo Leer Leer Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 01:56
Citar

Jonda, pues primero que todo deberias creo yo averiguar si donde vives existeun lugar de protección de este tipo de fauna, y si lo hay ir y ver que clase de sitio es.. Yaya si te parece confiable pues bueno ya tu tomaras la desición. ahh y los huevitos si tenia quien fecundarlos, es decir si ella tiene macho quien fecunde sus huevos.... Amigo
ahhh y cuentame cual es su dieta alimentaria.. Secreto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 01:59
Citar

¿Cómo? Otra cosita como se comporta nena con las tortugas? Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 09:54
Citar

Nena pasa de las tortugas jaja. No les hace ni caso, solo a veces se asoma a mirarlas pero yo creo que no debería retar mucho a Liber, pues esta tiene malas pulgas cuando le cansinean demasiado jaja. En cuanto a la especie, son tortugas de Florida, o de orejas rojas. Es una especie que (en teoría) ya está prohibida su comercialización debido a que hay demasiada gente que las compra de pequeñitas porque son muy monas y luego cuando crecen las dejas libres en parajes naturales. Y que pasa cuando dejas un animal de una especie extraña en una zona donde no tiene competencia?? Pues que arrasa con todo. Este es el mayor problema.
Me informe de lugares en los que pudiera llevarla, pero es que en el fondo me da pena dejarlas... tened en cuenta que son 10 años viviendo con la grande y 6 con la pequeña.....

En cuanto a la dieta, tengo tres tipos de comida. Una que son sticks amarillos que sirven para llenarles el estomago mas bien, porque aunque tiene alimento, no tiene en exceso. Otro tipo que son sticks grises que les aportan calcio, y por último, les pongo algunas gambitas de estas de toda la vida porque es una gran fuente de proteinas.

Un saludazo a todos!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 23:16
Citar

Hola Claro 10 y 6 años es bastante tiempo, hasta ellas no se hallarian en lugar distinto al que ya estan acostumbradas, por tu casa se deben sentir como pez en el agua...Bueno y te entiendo yo llevo apenas 4 años con ellas y son parte de la familia, hasta creo que cuando las llamo ellas se dan vuelta y vienen a mi.
Les gusta que acaricie su cuello y patas, ahh se llaman Beto, Elmerita, y Oliva.. Yaya Si mejor quedatelas ya es mucho tiempo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2008 04:18
Citar

Yo hace unos años tuve 2 tortuguitas, no sabia que sexo eran, pero una se me murio porque se me enfermo de los ojitos, la puse con un tratamiento pero no se salvo y la otra no crecia y un dia comenzo a sangrar su caparazon, lo lleve a un veterinario (que por cierto mas nunca vi) y me dijo que no tenia remedio que era que ella crecia y su caparazon no y se me murio tambien. Despues de esto no volvi a tener tortugas aunque me gustan muchisimo. Que suerte que las de ustedes esten tan grandes y bonitas, cuidelas mucho ya que he escuchado que estan en extincion. triste
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fanny

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 136


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2008 21:37
Citar

Que recuerdos me traen!!!
Yo tuve una tortuga de orejas rojas mogollon de años, la regale a un veterinario que tenia un terrenito y mas tortugas y lagartijas yarañas, etc... porque alli iba a ser mas feliz y libre (que me daba una cosilla verla en su barreño....)
_________________
Saludos y lametones varios
Fanny y Lua
Mi meta en esta vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba