Ir a versión móvil

Foro de perros


Introducir 2 perros en una manada


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 11:46
Citar

El problema es que tngo a Blacky y Pol en casa (2 machos) y en casa de mis padres a Rufo y Kiara (macho y hembra). Este año por cuestiones de vacaciones y todo eso, tngo que kedarme con los 4, pero me da miedo juntarlos pq una vez traje a Rufo y Kiara a mi casa y Blacky fue a atacar a Rufo. (a Pol todavía no lo tenia). Por eso me planteo si es mejor dejarlos en una residencia canina o juntar a los 4, pero me temo lo peor. Son 3 machos y una hembra! La hembra está esterilizada desde hace muchos años. Rufo es muy dominante y Pol tmbien. Había pensado en dejarlos en residencia (como son en total 12 dias) dejarlos 6 días a cada par (6 a rufo-kiara q viven juntos desde hace 8 años) y (6 a Pol y Blacky que tmb viven juntos conmigo). Así ninguno está mucho tiempo en la residencia. Es la primera vez que los llevaría y me da mucha pena, pero creo que es lo mejor para ellos. Mientras 2 esten en la residencia yo cuido de los otros 2, y luego al reves. ¿Que hariais vosotros?
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 12:09
Citar

Yo me abstendría de juntar así por las buenas a tres machos y una hembra sin no se consideran manada entre ellos porque es, creo yo, garantía de conflicto.

¿cuanto tiempo tienes antes de que te los dejen? Si les llevas a los cuatro de paseo todos los días juntos, largos paseos que les ayuden a convivir como manada y les de tiempo a coger cierta costumbre y hermanamiento y dispones de cierto tiempo para hacer esto cada día el tema se simplificaría bastante. Pero así de primeras no es una buena idea.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 12:37
Citar

gracias dani. tendria para estar con ellos del dia 2 al 6 de agosto. En este tiempo está mi hermano con los otros 2 en casa de mis padres, pero a partir del dia 6 es cuando ya no hay nadie y tengo que hacerme cargo de ellos. tendria que estar esos 5 días con ellos en casa y no podria dejarlos solos ni un minuto, ademas los vecinos se quejan de que mi perro pol ladra bastante, meter a otros dos...se me va a complicar demasiado. Rufo uno de los machos q tiene 10 años lo he visto meterse en una pelea con un perro 4 veces mas grande que el y ese dia pensamos que aquel perro lo había matado (esto en la calle) afortunadamente ese perro no quiso hacerle nada, despues de un buen rato los separamos y rufo queria ir de nuevo a pelear. Pol tambien se pelea con algunos machos en la calle, siempre kiere montarlos para dominarlos y Blacky a veces le ha enseñado los dientes en casa. Y si encima meto una hembra, aunque ella no pelee con nadie, seguro que es motivo de conflicto entre los tres. No quiero arrepentirme y que alguno pueda salir dañado, como veo que aquí hay gente que tiene varios perros (por eso lo preguntaba...) que lio! jejeje gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 11:21
Citar

Pues si Susi, creo que sería un conflicto, ya dices que en la calle surgen peleillas...diferente sería sin fueran totalmente sumisos. Yo tengo dos machos de tres y dos años y ahora he acogido una peludita de ??? meses ( el vete dice que más de cinco pero menos de 7), y la han acogido estupendamente. Entre ellos dos ni una sola mirada. Curro pasa olímpicamente de ella y a Pepe me lo trae por la calle de la amargura porque no le deja ni un sólo minuto al pobrecillo... Pero claro te digo ésto porque Curro y Pepe nunca se han peleado. A Pepe en la calle tengo que corregirle de vez en cuando sólo si pasa un macho brabucón, entonces lo acerco a mí, le digo un no fuerte y que se siente y se le pasa enseguida...
Mi opinión como dice Dani es ir uniendolo poco a poco y que confien pero claro el tiempo se te viene encima...Y no creo que eso sea de un día para otro...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 11:26
Citar

yo pienso lo mismo que ya te han dicho.. en un capitulo de Cesar Millan para juntar unos perros y unirlos en manada lo que hacian era eso, los llevaban a pasear juntos y lo que hacian era "reencontrarse" en el paseo de forma que todos iban en la misma dirección sin darles opcion a cruzarse de frente.. asi lo fueron haciendo durante dias hasta que el grupo fue uno unido.. pero claro, en la tele el tiempo real no lo conocemos..JAJJA
la residencia canina también es una opción pero también corre en tu contra, en agosto si no te apuras te será dificil encontrar.. y si puedes y los tienes cerca quizas puedas pasearlos tu misma por separado (aunque duerman en la residencia) es una idea...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2008 03:38
Citar

bufff no tengo la residencia nada cerca, ni la casa de mis padres dnde estan rufo y kiara, encima no tengo coche tampoco! jajaja vamos que lo tengo todo! ya tenia reservado hace días en una residencia que fui a ver, un adiestrador me ha dicho q son gente maja y que los tratan bien, eso me trankiliza un poco... gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba