Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion, lograre quitarsela?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Bego Santiago Ferrer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/08/2008 09:40
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Ansiedad por separacion.ladra mucho y nos muerde cuando no vamos de casa

  • 2.se hace pis y caca aunque selesaque muy amenudo a la calle

  • 3.tiene mucho miedo de los petardos y aspersores de riego y aveces no quiere salir de casa

  • Fecha de nacimiento del perro:...26/6/06

  • Raza:...Yorky

  • Macho/Hembra...Macho

  • Esterilizado/Castrado, /NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( si )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( si )
  • Agresivo con niños de la familia ( si )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia (no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( si )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado (no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( si )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso /
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...padre 48, madre 46, hija 19, hijo 13
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí /
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? / Mujer /
  • ¿Quién trata más con el perro? / Mujer / Niños /
  • ¿Quién pasea más al perro? / Mujer / Niños /
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí /
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí /
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí /
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí /
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí /
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí /
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?S/ No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? / No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? / No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)no gruñe,solo ladra y muerde
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí /
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí /
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí /
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí /

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( si )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( si )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)el mayor problema es la ansiedad por que ladra mucho cuando no vamos temprano a trabajar y molesta a los vecinos ademas de mordernos no llega a hacer heridas pero si arañazos[/b]

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bego Santiago Ferrer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 12:32
Citar

por favor, es que nadie me va dar una idea de que hacer con mi perrito? yo lo he probado todo lo que me dicen, no le hago caso cuando me levanto de la cama hasta que me voy, tambien probamos con una pistola de agua cuando empezaba a ladrar porque lo leimos en un libro, ponerle un bozal, sacarle de paseo largo antes de irme (eso lo dice cesar millan en su libro), que ahora estoy de vacaciones y puedo haerlo, pero durante el resto del tiempo salgo de casa a las 6.30 de la mañana y la verdad es que no me apetece nada salir a las 5.30 de la madrugada para pasear al perrito durante una hora. estamos desesperados porque cada vez se pone mas agresivo y nos hace menos caso. acepto todas las sugencias que se os ocurran. gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 13:00
Citar

has probado con el collar antiladridos? o con un adiestrador profesional? Si tantas cosas has probado,o no las has acabado de hacer bien o necesitas ayuda profesional si tanta es la desesperacion. Yo de ti probaria con el collar antiladridos,eso si,informate bien antes de usarlo. Y si ves que nada,acude a un profesional. Puede que sea mejor que vayas a un profesional directamente. Puede ser que este muy mimado,empezad a hacerle menos cariños en casa y solo hacerselos cuando obedezca una orden vuestra. Lo de ignorarla antes de irte es lo que tienes que hacer. Se paciente,ya se que es duropero tienes que serlo mas aun y no dejar de buscar soluciones.Prueba con el collar a ver que tal
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 21:16
Citar

Hola Bego,

Me da la impresión que tu perro en lineas generales es un perro algo disparatado que no tiene muy claro que se pretende que su lugar está por debajo de vosotros.

Gruñe por unas cuantas razones, sale de manera descontrolada a la calle...

¿Leíste los artículos que tenemos en esta web sobre Comportamiento, Educación...?

¿Leíste Mi perro no sabe estar solo?

Si lo que pienso es cierto, que el problema que comentas es uno de los resultados de un conjunto de errores que estáis cometiendo, no creo que la solución pasa por algo que intenta hacer desaparecer un síntoma. Me refiero al collar anti-ladridos.

Más bien se debería toda la situación en que se encuentra vuestro perro, vuestra forma de tratarlo...

Con la poca información que nos has dado es bastante difícil decirte algo concreto, intenta darnos una descripción más detallada de la situación general, vuestra forma de tratarlo, la forma de ser del perro...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Bego Santiago Ferrer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2008 12:13
Citar

gracias por las respuestas. vereis, se que mi perro es ta muy mimado, aunque ultimamente procuro que no este tan encima de mi. por ejemplo en este momento que yo estoy aqui ante el ordenador escribiendo , el esta tumbado encima de mis pies. si voy el baño, va detras, si me meto en la ducha, me espera en la alfobrilla y si estoy sentada en el sofa, quiere estar a mi lado o encima de mi. pero la ansiedad por separacion la tiene con cualquiera que entra en mi casa familiares, amigos, el repartidor del pedido, cualquiera. legusta mucho que venga gente a casa y no quiere que se vaya nadie. cuando le saco a la calle normarmente y le doy un paseo largo, parece que se tranquiliza algo, pero ultimamente esta muy asustado por los ruidos de la calle y no quiere salir. si intento darle un paseo casi va arrastrando por que no quiere mas que volver a casa. esto le suele durar unos dias, hasta que vuelve a oir cualquier ruido que le asuste, como u globo de esplote algun niño, o que alguien de palmadas que es un ruido parecido, o algun petardo. respecto al collar antiladridos, mi hermana tenia un coker que ladraba sin parar cuando estaba solo. le pusieron un collar de esos, y el perro estubo con el cuello torcido dos dias en cuanto le dio la primera descarga, y me bastante miedo. espero que con esta informacion, tengais algun dato mas. gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2008 22:22
Citar

Como bien te dice Willy, el de tu perro es un caso para tratar en conjunto, no sintomáticamente. Para empezar yo creo que tu perro es el dueño de la casa, gruñe por varias cosas, se escapa, no viene cuando se le llama...esto tiene que cambiar...has leído el artículo Invertir Posiciones ? Son una serie de pasos para cambiar la jerarquía en casa, aunque son sólo unas normas generales, ya que en realidad hay que hacer más, hay que estar siempre por encima de él, no dejar pasar ni una cuando algo no nos guste, ni una!
A parte de lo que en ese artículo pone, además del artículo que te ha puesto Willy, yo te recomendaría que cuando va gente a casa lo "apartes" un poco de las visitas, lo tengas donde esté la gente, pero que no pueda saltar encima, que nadie lo mire, como si no estuviera. Eso es una forma de que él entienda que no es el centro del mundo (se aplica esto también con perros que tienen miedo a las visitas, ya que el perro se siente integrado en el grupo de gente, pero no participa directamente, y así no se asusta). Para lo de ansiedad por separación hay muchos temas interesantes en el foro, puedes usar el buscador, hay muchos consejos. Como bien dices, una de las pautas a seguir es darle un buen paseo antes de irte de casa, y ahora tienes tiempo, ahora es cuando tienes que ponerlo todo en práctica. Si consigues enseñarle a estar solo ahora, no tendrás que madrugar tantísimo cuando tengas que trabajar. Un buen paseo y no decirle al perro nada cuando te vayas de casa, unos minutos antes de irte ni lo mires, ni le hables...nada. Y lo mismo al volver, cuando se ponga a dar saltos de alegría, ni caso, ni mirarlo. Sólo se le hace caso cuando se haya tranquilizado. Puedes probar a salir de casa y volver al momento, e ir espaciando el tiempo hasta que vuelves (al principio sales y entras inmediatamente, luego sales y entras al minuto...). Puedes dejarle también un juguete Kong cuando te vayas, que los tiene bastante entretenidos hasta horas, incluso...
Hay que tener paciencia y constancia! No vayas probando métodos diferentes, porque liarás al perro, cíñete a un método de enseñanza y síguelo, aunque no veas progresos de inmediato, funcionará, ya verás...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Bego Santiago Ferrer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2008 20:37
Citar

Bien, por fin encontre el articulo, que en esto de loss foros soy novata y estoy muy perdida, para buscar temas. gracias por tu respuesta. sera duro pero lo intentare, aunque tendre que luchar aun mas con el resto de la familia para que colabore, que con el perro en si. me llamo la atencion que todos los que habeis contestado hablabais sobre los gruñidos de kovu, y yo me preguntaba por que, si mi perro no nos gruñe nunca, y es que hay un error en el test del principio donde pone que nos gruñe cuando lo peinamos, cuando come etc, y no es asi, con tanto sies y noes, se ve que ya no sabia lo que ponia. respecto al miedo que sufre ultimamente, la cosa no mejora. salimos a la calle y rapido hace un pis y quiere volver a casa. le tengo llevar arrastrando practicamente para que avance unos metros. y luego va trompicones. yo procuro poner una actitud altiva y seguir adelante como si nada dando un pequeño tiron para que siga adelante pero no siempre funciona. en fin que complicado es tener perro cuando no se sabe bien como debemos coportarnos con el. gggggg hasta pronto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/11/2008 21:48
Citar

quiero contaros de un problemilla mio que me preocupa mucho

Bueno se trata de Cham y me preocupa un poco el dia que tengamos que ir fuera de españa en navidades por motivos familiares de mi pareja y estaremos 3 semanas fuera...xo antes os voy a contar una pekeña historia en resumen..

Cuando cogimos a cham con 1 mes en ibiza, se que con 1 mes era mu poco tiempo pero no era porque yo queria sino que teniamos que volver a españa en barco, ademas no estaba mu unido con su madre sino con sus hermanos, al separarle lloro bastante xo luego se tranquilizo..con el tiempo, en casa se ponia mu nervioso, como era normal con su edad de cachorrillo hasta que poco a poco el ya se adapta bien en casa hasta ahora. No llora ni nada cuadno m voy a trabajar o algun sitio, se siente agusto. El unico problema es que SU unica casa es el UNICO que se siente mejor que en ningun sitio. Cada vez que tengo que dejar en casa de alguien, ya sea de mis padres o la madre de mi pareja de cuando fuimos de vacaciones en verano pasado, se pone como loco, llora muchisimo. No come demasiado y siempre que vuelvo a recogerle le veo super delgado y cuadno llegamos a nuestra casa se pone la mar de felicidad, duerme mucho mas tranquilo y come demasiado, para recuperar el apetito. Esto es uno de los motivos el porque cogi otro perro, para que cuando yo me vaya fuera, al menos el tiene a su " hermano " como una familia pero no, aunque hemos conseguido que el pequeño se adapte en cualquier sitio y con quien sea, con tal de que este con cham, para el es suficiente, pero cham con el no....

por eso me preocupa muchisimo cuando estemos nosotros fuera, cham estara con mis padres y se que lo pasara bastante mal. Se que lo mejor es ignorarle hasta que se canse pero aun asi el es tan cabezota k sigue llorando en todas las noches...Jamas se ha sentido agusto en ninguna casa que no sea la suya...no se que hacer porke me duele saber que va a subrir y no podre tener la conciencia tranquila triste, sera por ansiedad por separacion o que es? que puedo hacer para que cham se tranquilice y se adapte en cualquier sitio y con quien sea?

Muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba