Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta sobre pipi y caca en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
PATRICIA

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2005 19:36
Citar

Hola,Willy:
Otra consulta para Lupita, que la recojo el viernes. Como sabes es una perrita maltesa, que será muy pequeña. Ayer estuve hablando casualmente con una chica que es veterinario, y le comenté que si es posible acostumbrar a mi perrita desde pequeña a hacer sus necesidades en casa. Me dijo que hay gente que ha enseñado a sus perritos a tener un sitio en casa, unas especias de cajas de plásticos, con no se qué absorvente, arena de gato o algo parecido, donde ir siempre a sus pipís y sus cacas. Que como al principio no se le puede sacar a la calle, por eso de los contagios, se puede conseguir que luego siga acostumbrada a hacerlo en ese sitio, todo esto sin quitar que luego se le saque a pasear todos los días.
La cuestión es que como en casa todos nos vamos muy temprano, y a veces tampoco el tiempo permite sacarla (me refiero al tiempo metereológico), sería muy bueno para nosotros y para ella que ésto se pudiera conseguir. Yo lo intentaría si supiera que se puede hacer.
¿Tú qué opinas? :sad: :???: ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2005 22:02
Citar

Si os váis todos muy temprano de casa me pregunto ¿quién se va a dedicar a explicar a una cachorrita que tiene que hacer pis y caca 20 veces al día dónde lo tiene que hacer?

Aparte de eso, lo de designar cierto lugar dentro de la casa al perro para hacer allí sus necesidades me resulta difícil de aceptar. Pero, puedo ver algunas ventajas en el tratar al perro como si fuera un gato.

Aunque para mi como Holandés que soy el factor meteorológico no me parece un argumento a favor. En vista de que en Holanda llueva la mitád del tiempo allí se saca a los perros, llueva o no llueva. Quiero decir, tienes que sacar tu perra a sus horas, pasa lo que pasa. Por lo menos, a mi parecer.

Sobre el otro argumento, lo de los contagios, he escrito algun comentario en este articulo. En pocas palabras: "No sacar a tu perrita durante los primeros meses de su vida te asegura de que va a tener problemas psicológicos más adelante. Aquí puedes leer algo más sobre el porque de este comentario mío.

No debes subestimar este tema, la mayoría de los perros con problemas bastante serios que pasan por la escuela han empezado a salir a la calle despùés de haber recibido su última vacuna, o sea, con cuatro meses ya bién cumplidos.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:


Última edición por Willy el 24/10/2005 07:21; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
cai

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 70


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2005 22:51
Citar


PATRICIA escribió:Hola,Willy:
Otra consulta para Lupita, que la recojo el viernes. Como sabes es una perrita maltesa, que será muy pequeña. Ayer estuve hablando casualmente con una chica que es veterinario, y le comenté que si es posible acostumbrar a mi perrita desde pequeña a hacer sus necesidades en casa. Me dijo que hay gente que ha enseñado a sus perritos a tener un sitio en casa, unas especias de cajas de plásticos, con no se qué absorvente, arena de gato o algo parecido, donde ir siempre a sus pipís y sus cacas. Que como al principio no se le puede sacar a la calle, por eso de los contagios, se puede conseguir que luego siga acostumbrada a hacerlo en ese sitio, todo esto sin quitar que luego se le saque a pasear todos los días.
La cuestión es que como en casa todos nos vamos muy temprano, y a veces tampoco el tiempo permite sacarla (me refiero al tiempo metereológico), sería muy bueno para nosotros y para ella que ésto se pudiera conseguir. Yo lo intentaría si supiera que se puede hacer.
¿Tú qué opinas? :sad: :???: ;)


Por muy temprano que salgais de casa para ir al trabajo, si pones el despertador un cuarto de hora antes, seguro que en ese cuart de hora puedes sacarlo antes de ir a trabajar, y luego cuando vuelvas lo sacas de nuevo.
El mio salia con lluvia, viento tormenta, el estaba acostumbrado y lo que el estaba mas pendiente era de hacer sus necesidades fisiologicas, luego la recogia y las tiraba en una bolsita en la papelera mas cercana y pra casa, todos tan contentos.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
PATRICIA

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2005 22:24
Citar

Si os váis todos muy temprano de casa me pregunto ¿quién se va a dedicar a explicar a una cachorrita que tiene que hacer pis y caca 20 veces al día dónde lo tiene que hacer?

No se va a quedar en casa sola, más tarde llega una chica que ayuda en la casa, pero es verdad que no creo que ella se dedique a explicarle lo del pis y la caca tantas veces, así que seguiré tu consejo e intentaré que lo haga como la mayoría de los perros, o sea, en la calle cuando la pueda ir acostumbrando.

Aparte de eso, lo de designar cierto lugar dentro de la casa al perro para hacer allí sus necesidades me resulta difícil de aceptar. Pero, puedo ver algunas ventajas en el tratar al perro como si fuera un gato.

De aceptar en qué sentido, ¿que te parece mal o que te parece difícil?

Aunque para mi como Holandés que soy el factor meteorológico no me parece un argumento a favor. En vista de que en Holanda llueva la mitád del tiempo allí se saca a los perros, llueva o no llueva. Quiero decir, tienes que sacar tu perra a sus horas, pasa lo que pasa. Por lo menos, a mi parecer.

Ahí tienes razón

Sobre el otro argumento, lo de los contagios, he escrito algun comentario en este articulo. En pocas palabras: "No sacar a tu perrita durante los primeros meses de su vida te asegura de que va a tener problemas psicológicos más adelante. Aquí puedes leer algo más sobre el porque de este comentario mío.

Los he leído todos

No debes subestimar este tema, la mayoría de los perros con problemas bastante serios que pasan por la escuela han empezado a salir a la calle despùés de haber recibido su última vacuna, o sea, con cuatro meses ya bién cumplidos

Gracis Willy por contestarme tan rápido. Seguiré en contacto contigo si es que los virus me dejan, ultimamente se está apoderando de mi ordenador :twisted:
Hasta pronto
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
PATRICIA

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 10

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2005 22:31
Citar

Gracias, Cai, lo que me pasa es que es la primera vez que voy a tener un perrito, me encantan pero estoy un poco novata, aunque sé que voy a lograr cuidarla y enseñarla bien. Tengo dos niños, uno de 12 y una de 16 años y a ellos también les gustan mucho los perros, así que creo que entre todos podremos llevarlo adelante y disfrutar mucho de lo que dan, que es mucho. Hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/10/2005 11:21
Citar


PATRICIA escribió:No se va a quedar en casa sola, más tarde llega una chica que ayuda en la casa, pero es verdad que no creo que ella se dedique a explicarle lo del pis y la caca tantas veces, así que seguiré tu consejo e intentaré que lo haga como la mayoría de los perros, o sea, en la calle cuando la pueda ir acostumbrando.
Pero la cosa sigue siendo la misma, para tener excito con eso de enseñar a un perro dónde hacer sus necesidades tienes que dedicarle mucho tiempo, tantas veces como el perro tiene necesidad. Cuanto antes después de su llegada a casa empieza este proceso educativo, menos esfuerzo y menos tiempo tendrás que invertir en ello.


Cita:
Cita:Aparte de eso, lo de designar cierto lugar dentro de la casa al perro para hacer allí sus necesidades me resulta difícil de aceptar. Pero, puedo ver algunas ventajas en el tratar al perro como si fuera un gato.

De aceptar en qué sentido, ¿que te parece mal o que te parece difícil?

Para mi los perros tienen que salir fuera de casa, a pasear, divertirse, relacionarse, a hacer sus necesidades. El poder sacar a tu perra con regularidad y cuando ella lo necesita lo veo como una fundamental obligación.

Los perros se dedican también a comunicarse entre si con su pis y caca. Hacer las necesidades lo veo como algo tan fundamental que pienso que un perro que está limitado en este sentido a hacerlo dentro de una caja dentro de su casa no vive una vida plena.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Katia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 2

Ubicación: castellón
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 09:44
Citar

Hola,

¿crees que habría algún problema en dejar que hiciera sus necesidades en una caja con arena en el balcon de la casa solo por las mañanas?

Mi perrito tiene 4 meses, he empezado a sacarlo esta semana (por indicaciones de la veterinaria), lo saco 4 veces al día, por la mañana temprano, a medio dia, tarde y noche, de momento aun no tiene controlado lo de hacer el pipi fuera de casa, ya que he observado que, como solo hace unos dias que ha empezado a salir a la calle, está bastante estresado y tiene miedo durante el paseo y solo quiere volver a casa, supongo que es cuestión de tiempo y se irá acostumbrando.

Mi pregunta es, ¿que pasaria si solo por las mañanas lo saco al balcón para que haga sus necesidades y el resto del dia lo saco a pasear a sus horas establecidas? la verdad es que por la mañana me viene muy justo de tiempo sacarlo (aunque hasta ahora lo he hecho pero me pego unos madrugones de cuidado porque igual me tiro 3 cuartos de hora y no consigo que haga pis)

Lo que me preocupa es liar al animal, porque ahora todavia tiene los periodicos puestos y estoy en proceso de enseñarle a hacerlo en la calle, si además le pongo la caja en el balcón ¿no voy a marear al pobre animalito? ¿aprenderá que lo debe hacer en la calle o al final ya no sabra donde puede y donde no?

En fin, se que tener un perro conlleva el darse los madrugones, lo tengo claro y acepté la responsabilidad el día que lo compre, solo quería salir de dudas con el tema de la caja de arena y saber si sería posible hacerlo sin afectar a la educación del cachorro.

Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 11:41
Citar

Buenas.

Aunque creo que la consulta va dirigida a Willy, espero que no te moleste si contesto yo. :grin:


Katia escribió:¿crees que habría algún problema en dejar que hiciera sus necesidades en una caja con arena en el balcon de la casa solo por las mañanas?

Yo, al contrario de lo que parece pensar Willy, no soy reacia a enseñar al perro a miccionar o defecar en un área de la casa, por cuestiones de necesidad. De hecho, mi perra la mayor suele acudir al cuarto de baño si tiene tal necesidad (aunque son ocasiones muy raras). Existen varios productos en el mercado destinados a este efecto, de enseñar a los perros a hacer sus necesidades en un lugar específico (sustituyendo a los papeles de periódico que tanto les gusta a algunos destrozar).

En esta tienda online (siempre pongo la misma, pero es que es la única que conozco :P) puedes encontrar productos de este estilo, que facilitan la faena y son más "dejables" que los periódicos.




Katia escribió:Mi perrito tiene 4 meses, he empezado a sacarlo esta semana (por indicaciones de la veterinaria), lo saco 4 veces al día, por la mañana temprano, a medio dia, tarde y noche, de momento aun no tiene controlado lo de hacer el pipi fuera de casa, ya que he observado que, como solo hace unos dias que ha empezado a salir a la calle, está bastante estresado y tiene miedo durante el paseo y solo quiere volver a casa, supongo que es cuestión de tiempo y se irá acostumbrando.

Ay, ay, ay... :???: No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero creo que la veterinaria te ha jugado una mala pasada en la psicología de tu perro. Sacándolo tan mayor ha perdido la etapa de sociabilización, y ahora teme al exterior. Desgraciadamente creo que no se irá acostumbrando sólo con el tiempo, y que igual sería interesante que Willy te diera unas pautas para actuar en un caso así, a ver si con un poco de suerte todavía se puede arreglar... Tienes un poco más de información en estos artículos:
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Los veterinarios suelen recomendar no sacar al perro de casa hasta que ha completado las dosis necesarias de vacunas, pero esto entra en contradicción con una etapa muy importante en la vida del perro, que no se va a volver a repetir, y que va a configurar mucho su carácter. Deberías haber sacado a tu cachorro desde que te lo dieron, aunque por supuesto teniendo cuidado con focos de infección como son heces y otros perros adultos no vacunados. :smile:


Katia escribió:Mi pregunta es, ¿que pasaria si solo por las mañanas lo saco al balcón para que haga sus necesidades y el resto del dia lo saco a pasear a sus horas establecidas? la verdad es que por la mañana me viene muy justo de tiempo sacarlo (aunque hasta ahora lo he hecho pero me pego unos madrugones de cuidado porque igual me tiro 3 cuartos de hora y no consigo que haga pis)

Lo que me preocupa es liar al animal, porque ahora todavia tiene los periodicos puestos y estoy en proceso de enseñarle a hacerlo en la calle, si además le pongo la caja en el balcón ¿no voy a marear al pobre animalito? ¿aprenderá que lo debe hacer en la calle o al final ya no sabra donde puede y donde no?


Mi opinión personal es que no pasaría nada. Ahora, puede ser algo muy difícil de enseñar, especialmente para un cachorrito que está aprendiendo donde debe y donde no debe hacer las cosas. Es posible que consigas marearlo un poco, pero siendo tan joven también es más adaptable a ciertos cambios.


Katia escribió:En fin, se que tener un perro conlleva el darse los madrugones, lo tengo claro y acepté la responsabilidad el día que lo compre, solo quería salir de dudas con el tema de la caja de arena y saber si sería posible hacerlo sin afectar a la educación del cachorro.

En realidad, eso es lo más importante. Que sepas que un perro es una responsabilidad que puede resultar incómoda en algunas situaciones. Sin embargo, no veo nada de malo en intentar tomar las medidas necesarias para que sea lo más cómodo posible para todos (perro incluido).

Suerte. :ok:
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba