Ir a versión móvil

Foro de perros


Vestir a los perros Si o NO?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  »  
Autor Mensaje
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 15:47
Citar

Nadie critica a nadie simplemente dieron sus opiniones no es que no les guste vestir si no que no es una cosa de todos lo dias a cada hora un perro vestido si hay perros que lo necesitan pq son muy friolentos y psss la ocacion le permite ponerles algo para que no les de frio... Yo no critico a los que lo hacen pero aveces se pasan les ponen 20 mil cosas encima a los perros.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 16:19
Citar

yo soy una de las que lo dijo, con ello no queria ofender a nadie, solo ha sido mi opinion, si lo he hecho pido disculpas......
Cuando vi la foto de la perrita con el vestido rosa...... ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Asustao Asustao Asustao .........lo siento pero es que me parece ridiculo, a veces hace falta abrigarlos por X cuestion ........vale, pero eso del vestido y otras fotos que habeis colgado son para echarse la manos a la cabeza.........
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 16:48
Citar


Cilantro escribió:Hola, no me he leido todos los mensajes pero de los que he leido se repe tía mucho que vestir a un perro es ridículo y blablabla.. yo creo que estáis juzgando muy mal, no sé, una cosa es decir que te guste o no y otra cosa bien distinta es eso, mas que nada si el perro no sufre digo yo. Yo siempre tuve perro y nunca los vestí pero el año pasado entre otros adopté a dos perros de pelo corto, uno cortísimo y muy friolero. Aunque yo vivo en el sur, al atardecer- anochecer en invierno a mis perros les pongo un jerseys, estén en el jardín o en la calle y me parece muy mal que se me juzgue como ridículo. La verdad que a parte de muy monos, bien a gusto que están, de hecho cuando entran a casa ellos mismos se lo quitan mientras que sobretodo uno de ellos es la forma de que salga fuera con el frío y que conste que vivo en el sur.Cuando les llevo a la nieve además llevan abrigo. A mí por ej. no me gusta eso de vestirlos por vestirlos y la moda canina pero... digo yo que mientras sea por beneficio del perro y se sienta mas agusto.... no sé, en la naturaleza tampoco se vacunan, ni comerían pienso ni dormirían en un colchoncito con mantas, calefaccion en invierno y aire acondicionado en verano, digo yo pues entonces aunque muchos digáis que si su misma piel les cubre y blablabla, lo único que yo sé es que algunas veces si yo no abrigase a estos perros temblarían de frío, bueno, uno de ellos es que en invierno se va el sol y no quiere saber nada de la calle, abrigado sí que sale. Y aunque hay gente que le hace gracia, tb he recibido críticas como las que hacéis aquí y simplemente no me parece justo. Yo defiendo mucho a los animales en la medida de lo posible, juzgo y ataco a quien maltrata o abandona a un animal pero por dios, que por vestir a un animal parece que si que lo humanizamos, que si nos reímos de él...

Cilantro mira, cada cual tiene su opinión. Yo soy de las que ha dicho más de una vez que, a veces, nos guste o no es necesario. En tu caso, pues es necesario. Y lo que diga la gente, es problema de la gente.
Pero sobre todo venía por la gente que disfraza a sus perros sin sentido ninguno. A ver, a veces están graciosos, claro, pero eso no es razón para vestirlos. En todo caso, lo haces, les sacas una foto, y se lo quitas(me refiero a disfraces, vestiditos o chalecos y cosas igual de sin sentido).
Si tu perra(no sé si son machos o hembras pero hazte a la idea de que tienes una hembra Muy contento ) pasa frío le pones un jersey y me parece genial. Si le pones un vestido ya es absurdo porque eso sí es humanizar.
Mi perro por ejemplo, es medio albino. Me aconsejaron ponerle gafas de sol para que no se le dañaran los ojos. No pienso hacerlo él tiene su pelo natural que se los tapa. Pero hace poco le corté el pelo(una vez al año hay que raparlo porque el mío no es de perder pelo) y el peluquero se pasó y se lo cortó de más. Bien, tenía los ojos rojos y tuvimos que estar con colirio dos semanas y todo... Si no le creciera el pelo tan rápido igual le hubiera comprado unas, pero no por moda y chic sino por necesidad.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 17:39
Citar

Bueno,la verdad es que me lo he tomado un poco personal, yo suelo pasar de la gente pero a veces te hartas. quizás por el hecho de que voy con 4 perros,qué como puedo tener 4 ,,,pero si tengo mucho espacio! me llegan críticas de todo tipo incluido que si es porque no tengo hijos y blablabla... joer que a mí de toda la vida me encantan los animales y los perros en especial, que sí que los adoro pero no por eso los humanizo ni son mis hijos ni le pongo un jerseys porque los considere niños... pues sí, están muy mimados, pero ante todo los trato como perros y cubro sus necesidades de perro y desde luego son parte muy especial de mi familia y muy importantes en mi vida.
Tengo 3 machos y una hembra. Pues la hembra es una cruce de bichon pero como la abandonaron en unas condiciones lamentables, tuvo que ser totalmente rapada. La adopté en febrero y tb estaba malilla, pues hala ahí con su jerseys, se me ocurrió poner una foto en un foro de perros diciendo que era mi princesita y... hala, que si a esos perros no se les rapa, que con su pelo no necesita jerseys , que no es una bebé JOÉ... vaya que se generaliza con mucha pasíón en contra de humanizar a los perros y luego una a dar explicaciones, pero vaya, que no tiene que ser igual en este foro. Pero os lo explico para que veáis que muchas veces cuando se generaliza se juzga mal-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 22:13
Citar

No, a los perros no hay que vestirlos.
Cubrir sus necesidades sí, y si ello pasa porque tengan que taparse con una manta- el veterinario dirá- pues vale, le pones el abrigo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2009 23:19
Citar

Claro, pero tú no te preocupes. En todo caso puedes dar la explicación una vez. Si a la gente no le gusta... pues allá ellos.
Yo, por ejemplo, con lo de ponerle el chubasquero a la malamute tuve que aguantar mucho. Ahora cuando me tocan las narices digo "pues vienes tú a secarle el pelo a casa". Ah, claro. Ahí sí que no pasa nada.
Es como lo de la correa(aunque no tenga que ver con vestirlos) que si los perros en la naturaleza no llevan correa, que si lo iban a pasar mejor sueltos... Claro, y si me lo atropella un coche el mal trago lo llevo yo y el viaje a la otra vida ellos. Y el que le molestaba que lo llevara con correa se va a su casa tan tranquilo. O si provoca sin querer un accidente la culpa es mía, pero claro es que en la naturaleza no llevan correa... Ni la gente mordazas, pero a veces yo se la pondría.
Admito que les pongo chubasquero a los dos. Y me da igual. Yo tengo dos perros y dos gatas si tuviera que aguantar el olor a pelo mojado 9 meses acabaría asqueada(por muy limpios que estén huelen mal) además de que pueden coger hongos y de todo si quedan húmedos, además de la caída del pelo ante los cambios bruscos de temperatura.
También les compré ahí atrás unos pañuelos(uno de cada color) porque acababa de echarles la pipeta y estaba lloviendo. Los chubasqueros se me quedaron en Lugo así que de este modo les tapé el cuello para evitar que la pipeta se diluyera con la lluvia. Me gustaron así que a veces se los pongo, pero bien sueltos para que no les moleste ni aplaste el pelo. Y porque, sobre todo a la perra, da menos miedo a los niños con ese toque gracioso.
Pero ponerle un vestido de gitana, usando el ejemplo que dio una forera, en agosto pegado al cuerpo por puro capricho... Pues eso es otra historia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2009 08:44
Citar

Bueno iria, lo del trajecito de gitana pues está claro que es para hacer una gracia y ya está. Tampoco creo yo que a la perra le pase nada. Si la muchacha quiere a su perra ya se cuidará ella de que no le moleste ni pase calor, ponía que se lo ponía de noche y en malaga de noche en agosto puede refrescar y normalmente no hace calor, vaya que no va a dejar que le dé un telele. Pienso que en España los perros tienen muchos problemas, mas que nada por dueños irresponsables que los abandonan y maltratan y gente que comercia con ellos, gente que los utiliza y luego las personas que los queremos y que cada cual los cuida como piensa mejor.Todos creo que podemos estar de acuerdo con que cuando se humaniza a los perros entre otras cosas no te sabes comunicar con ellos pero tb decir que todas esas personas que lo quieren como a un hijo, etc etc seguro que nunca lo abandonarán y muchos seguramente tampoco se equivoquen tanto en su trato.Yo tuve siempre perro, jamás leí nada sobre comportamiento canino y ahora que sé bastante más puedo asegurar que mis perros fueron felices.Los perros son especialmente instintivos y cuando se les quiere con el corazón ellos lo saben.Cuando te preocupas por ellos, sabes que les encanta pasear, sus necesidades de ejercicio etc etc esque nosotros tb somos instintivos,aunque no tanto como nuestros perros, que ya me gustaría a mí- en fín, que cada uno piense lo que quiera pero juzgar es otra cosa.
Bueno, para ponerle una manta a mi perro tengo que hablar con un veterinario? ¿Cómo? yo conozco a mis perros
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Karol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 26

Ubicación: bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2009 20:33
Citar

Pues yo tengo que reconocer que se me van los ojos detras de los complementos de las mascotas..haquetas, jerseis, impermeables, collares,etc... Pero vestirles...lo que se dice vestirles como visto a ms nenes no. Coco tiene un impermeable por si llueve, y un abrigo calentito para el frio. Es un bulldog frances y son un poco delicaditos y frioleros por eso lo hago. Pero me encanta ver a los perritos vestiditos de los demas . Vaya polemica con e temita este no... Pienso que hay perros echos para estar en pisos que no soportarian vivir en la calle. El caso de Coco. y pienso que hay otros perros que viviendo en pisos tienen que ser protegidos de la lluvia etc..para la comodidad de perro y dueño. Estoy con erizo, hay que cubrir sus necesidades como hace Iria divinamente con los suyos..lo del traje de gitana en pleno agosto....para hacerle una foto y quitarselo rapidito igual si. Pero desde luego si yo veo a la perrita esa de gitana me la como a besitos por wapa y por buena.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba