Ir a versión móvil

Foro de perros


Vestir a los perros Si o NO?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 13:30
Citar


Cilantro escribió:Bueno iria, lo del trajecito de gitana pues está claro que es para hacer una gracia y ya está. Tampoco creo yo que a la perra le pase nada. Si la muchacha quiere a su perra ya se cuidará ella de que no le moleste ni pase calor, ponía que se lo ponía de noche y en malaga de noche en agosto puede refrescar y normalmente no hace calor, vaya que no va a dejar que le dé un telele. Pienso que en España los perros tienen muchos problemas, mas que nada por dueños irresponsables que los abandonan y maltratan y gente que comercia con ellos, gente que los utiliza y luego las personas que los queremos y que cada cual los cuida como piensa mejor.Todos creo que podemos estar de acuerdo con que cuando se humaniza a los perros entre otras cosas no te sabes comunicar con ellos pero tb decir que todas esas personas que lo quieren como a un hijo, etc etc seguro que nunca lo abandonarán y muchos seguramente tampoco se equivoquen tanto en su trato.Yo tuve siempre perro, jamás leí nada sobre comportamiento canino y ahora que sé bastante más puedo asegurar que mis perros fueron felices.Los perros son especialmente instintivos y cuando se les quiere con el corazón ellos lo saben.Cuando te preocupas por ellos, sabes que les encanta pasear, sus necesidades de ejercicio etc etc esque nosotros tb somos instintivos,aunque no tanto como nuestros perros, que ya me gustaría a mí- en fín, que cada uno piense lo que quiera pero juzgar es otra cosa.
Bueno, para ponerle una manta a mi perro tengo que hablar con un veterinario? ¿Cómo? yo conozco a mis perros


Pues el problema es que sí le pasa. Ése es el problema. Si se lo pones le haces una foto y se lo quitas no. Pero en Málaga en agosto no refresca tanto como para que una perra(aunque sea de pelo corto o pelada perdida) tenga que llevar un abrigo, vestido, jersey o similares... Vamos, no refresca en Lugo que está mucho más al norte...
Ponerle ropa "por capricho" aunque luego los quieras mucho y los intentes cuidar todo lo posible, no deja de ser una irresponsabilidad. Todo tiene un límite. Y cuando te lo dicen y además te dan buenas razones(no voy a repetirlas, que ya han dicho bastante por el tema) lo mínimo es que te des cuenta de tu error. Al principio yo también pensaba que por ponerle una camiseta a un perro no pasaba nada, pero lo cierto es que ellos tienen pelo por todo el cuerpo. Imagínate tú en agosto con un gorro de lana puesto. Ahora extrapola el calor al perro que tiene pelo por todo el cuerpo y, encima, no suda(regula el calor por la boca, como supongo sabreis) con lo que se abrasará como un pollo. Pues aunque sea por la noche y refresque hasta el punto de que a los seres humanos les haga falta una chaqueta (que no, que yo tengo familia política en ciudad real que está más arriba y allí en agosto no se para ni de día ni de noche) no es suficiente razón para ponerle un vestido a una perrita por capricho. Del golpe de calor que les puede dar pueden incluso morirse. No es como para tomarlo a broma...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 17:11
Citar

Iria sabes que pasa... que yo soy malagueña, así que ´sé perfectamente el clima que hay en Málaga, más que nada porque lo vivo. Y creo que estás exagerando una barbaridad... y claro que hace calor, por algo seremos la costa del sol pero ...ni todos los días estamos a 40, ni hay terral... ahora encima hablas de irresponsabilidad. Mujer, esque das por echo que la chica no tiene sentido común... ahora si quieres debates tb la temperatura en malaga! como se dice por aquí ESTO ES PARA REVENTAR! JAJAJAJA bueno, mira otro debate, ¿un perro de feria? esque es lo único en lo que me fijé yo, más que nada porque yo a los míos no me los llevaría, pero--- cada perro es un mundo, tampoco lo voy a criticar ni mucho menos juzgar. CHAO
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/06/2009 21:39
Citar


Cilantro escribió:Iria sabes que pasa... que yo soy malagueña, así que ´sé perfectamente el clima que hay en Málaga, más que nada porque lo vivo. Y creo que estás exagerando una barbaridad... y claro que hace calor, por algo seremos la costa del sol pero ...ni todos los días estamos a 40, ni hay terral... ahora encima hablas de irresponsabilidad. Mujer, esque das por echo que la chica no tiene sentido común... ahora si quieres debates tb la temperatura en malaga! como se dice por aquí ESTO ES PARA REVENTAR! JAJAJAJA bueno, mira otro debate, ¿un perro de feria? esque es lo único en lo que me fijé yo, más que nada porque yo a los míos no me los llevaría, pero--- cada perro es un mundo, tampoco lo voy a criticar ni mucho menos juzgar. CHAO
Vale, no te digo que esteis todos los días a 40º, pero sigue haciendo mucho calor... Las cosas como son ¿Exagero una barbaridad? Yo estoy acostumbrada a más frío y el calor allá abajo me destroza y me molesta la ropa y no tengo pelo por todo el cuerpo... Imagínate el perro.
Obviamente, cuando no sabes no es irresponsabilidad, sólo ignorancia de algo en concreto(que no es ningún pecado. Como te digo yo también ignoraba eso antes y muchas otras cosas, sobre todo antes de entrar a este foro) pero si te están diciendo que no sólo es malo sino peligroso poner un vestido, jersey... por capricho sobre todo en ciertas circunstancias(como es en verano, sea en el norte o en el sur) y que, si no es por necesidad(lo que te tendría que decir el vet) no deberías hacerlo porque pones en peligro a tu perro... (y no te lo dice cualquiera sino también buenos profesionales, como los que hay aquí que saben de lo que hablan) y tú sigues haciéndolo porque sí... pues sí es un poco irresponsable. No digo que sea el caso concreto de la chica del foro, porque no sé lo que ella hizo o la decisión que tomó, pero lo mires por donde lo mires es irresponsable.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 00:12
Citar

No sé si me he perdido algo pero me da la sensación de que si.. porque yo en ningún momento veo que Iria esté JUZGANDO a nadie sino dando una información y/u opinión muy válida.
En el tema de la temperatura, está claro que para una gallega como es Iria la temperatura de Málaga es alta en agosto Guiño y personalmente creo que para un bicho cubierto de pelos también.. Yaya Yaya
Bueno, no voy a hablar sobre mi opinión concreta porque yo eso de vestir a los perros lo llevo fatal, pero sí sobre lo que dice mi vet que es más o menos lo que viene diciendo Iria, que en verano hay que tener cuidado por el calor..
Y mi opinión de ponerle a un perro el traje de sevillana voy a dejarlo aparte............ hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 01:01
Citar


Berty escribió:
En el tema de la temperatura, está claro que para una gallega como es Iria la temperatura de Málaga es alta en agosto Guiño y personalmente creo que para un bicho cubierto de pelos también.. Yaya Yaya


Sin ir más lejos, mi perro es cordobés. Cuando fuimos a buscarlo nos dijo el chico que era un loquito pero que se pasaba el día a la sombra durmiendo hasta que refrescaba algo por la noche o jugaba dentro de la nave. Cuando lo cogimos estaba apalominado, vomitó en el coche del chico (que nos lo subió desde el pueblo de él hasta Córdoba) y no había manera de que andara con la correa. Le dimos agua y una latita de comida fresca y se puso las botas pero seguía agilipollado perdido, buscaba todas las sombras y se separaba de mí cuando lo cogía en brazos.
Desde que llegamos a León, más o menos, el perro ya se venía a mis brazos y estaba más animado.
La primera semana en Lugo se la pasó casi durmiendo(reproduciendo el hábito que tenía en Córdoba). En cuanto se acostumbró al clima jugaba como un loco, estaba feliz.
Es decir, el calor lo notaba de carajo. Y no llevaba un jersey puesto. De hecho, venía medio pelado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 08:18
Citar


Iria escribió:
Desde que llegamos a León



jajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

cuando llegasteis a leon... el pobre trasto penso..."donde me han traido estos hijos de satanas.... esto parece siberia" jajajajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2009 08:59
Citar


likantropo escribió:


jajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

cuando llegasteis a leon... el pobre trasto penso..."donde me han traido estos hijos de satanas.... esto parece siberia" jajajajajajajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi



hihi hihi hihi hihi hihi hihi Bien a gusto que está... Hasta tenía cara de "¡uf! menos mal" ¡Llegando al norte ya se podía respirar a gusto ¡46º había en Córdoba!(35 por la noche) sólo de recordarlo me da dolor de cabeza... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cilantro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 32


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/06/2009 13:59
Citar

Estamos de acuerdo que por capricho hacer pasar calor a un animal es una irresponsabilidad y yo diría algo más, aunque la mayoría de los perros que acuden a urgencias a consecuencia del calor es por dejarlos en el coche.. pero..si esque no es el tema. Esque tu das por echo que ese perro ha pasado calor! porqué?, porque es agosto y es malaga?cuando además sabes que es de noche, pues te sigues equivocando, sobretodo si comparas malaga con cordoba, es como si la comparas con granada.En lo que si te doy la razón es que seguro que tu estas más acostumbrada al frio que yo, porque yo no lo soporto, en cambio el calor lo soportaré yo mejor.Por cierto, mis perros igual,en invierno no me los llevo yo a éstos al norte porque se me congelan, tampoco al verano de cordoba, venga... ni al terral de málaga, que pa eso tienen su casa
Y ya que hablas de profesionales, en la mayoría de las clinicas veterinarias que conozco ( y me conozco muuuuchas) venden accesorios de perros y como no, moda canina,,,, si... moda canina,,, que sólo sirve para vestir ... no abriguitos... pues me parece muy bien para quien le guste, a mí simplemente me encanta ver el pelo brilloso de mis perros y no me gusta ocultárselo, cuestión de gustos, pero sin atacar eh, sin atacar,,, que ya os podíais preocupar del verdadero maltrato y del abandono que sufren los perros en españa.Por cierto, ¿sabes que hay muchos tipo de perro a los que no se les puede rapar? aunque siempre haya un peluquero canino que te rape a un perro sin manto interno en verano ES UNA BESTIALIDAD! porque en invierno siempre le puedes poner un abrigo pero en verano... bueno, realmente rapar lo que se dice rapar no se debe rapar a ningún perro porque precisamente el pelo del perro está para protegerles del frio o del calor, pero a lo mejor a tí si te gusta esa moda no? a ver si tu perro pasa mucha calor porque lo rapas, y el problema es que el pelo tarda en salir, no es como una camiseta que se la puedes quitar... a que tu perro es el que pasa calor....pregunta pregunta a los profesionales! Ójala
que pena que me voy a perder tu contestación...
bueno, si algún día veo un perro con una camiseta y unas personas echando humo por las orejas, me acordaré de este foro jajajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba