Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo y muerde otros perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  »  
Autor Mensaje
margarita reus amengual

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2008 10:35
Citar

flavia es una teckel de pelo corto y tiene 2 años.
2 probls.
1.- flavia tiene miedo a todo lo que le rodea (coches,personas,..) excepto cuando se encuentra en el bosque o en casa. Solo en casa es totalm.feliz, incluso en el bosque está siempre alerta y su cola permanece baja. Su nivel de miedo es tal q.además de no andar en la calle, no defecar jamás en la calle ,si le ofreces un trozo de salchicha..,no se lo come, ni siquiera lo huele.Acudimos a un etólogo q.le dio pastillas antidepresivas y terapia: solo conseguimos q, en casa no temiera a la gente q. nos visitaba. En cuanto al exterior la perra permanece igual. ¿qué sucede si la sacamos a pasaer? 1º frena y no quiere andar. Si tiramos de ella los ojos se le enrojecen, babea y cuando lega a casa se pasa u día entero durmiendo debido al nivel de stress.
2- Por todo ello hemos decidido sacarla cada día a la misma hora a un bosque cercano.¿cuál ha sido nuestra sorpresa? q. MARCA a los perros q.intentan jugar con ella o aquellos a los que yo cojo en brazos.

DATOS:
viene de criador, camada de 6.
Nos la dieron con 3 meses.
No castrada
He tenido otros teckel y el comport. de flavia desde el ppio no fue el propio de un cachorro, nunca ha sido juguetona ni ha roto ni mordido nada.
defeca siempre en su periodico
se sube a la cama, duerme una horita conmigo pero luego la saco y duerme en el pasillo
Nunca ha gruñido ni a mi marido ni a mi, ni sobrinos solo a perros
ahora no toma medicación. he leido el libro señales de calma.
No se q.hacer. La adoro pq.es muy buena pero me gustaría poder sacarla a la calle como una perrita normal.
Vivo en Palma de Mallorca ¿alguien puede ayudarme?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2008 14:47
Citar

Por qué dejasteis de llevarla al etólogo?

Qué pautas os marcó el? Seguis utilizandolas? Sigue con el tratamiento de antidepresivos?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
margarita reus amengual

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/08/2008 20:22
Citar

La terapia que nos hizo aplicar en casa, para que dejara de temer a la gente que venía, fue satisfactoria, sin embargo las pautas que nos marcó para que dejara de temer salir a la calle no dio resultados.
Fue el etólogo el que nos dejó, pues al cabo de 1/2 año nos dijo que no había nada que hacer; sinceramente creo que tenía demasiado trabajo y no tenía tiempo para dedicarse a comportamiento, ya que además realiza operaciones etc...
Las pautas eran sacar a la perra a la misma hora dándole premios y felicitándola y NUNCA reñirla. Pero claro, NUNCA come nada cuando está en la calle ni siquiera si le pones un trozo de chorizo delante. También nos dio un cd de sonidos que no sirvió para nada.
Dejamos de sacar a la perra pues sufría mucho y el etólogo nos dijo que podía dejar los antidepresivos y que solo saliera por aquellos lugares en los que se sintiera feliz. Es decir "te la quedas como está, no hay nada que hacer".
Ahora la sacamos cada día sobre las 20:00 a un bosquecillo y nunca la llevo por la ciudad pues sufre mucho y me siento mal.
Veo program. de César Millán sobre el miedo,y me gustaría encontrar a alguien en Palma que me ayudara pues sola y con las pocas herramientas de las que dispongo veo que es imposible y yo por ahora no me rindo, no puede ser que no pueda tener una perra normal, es decir que en la calle no le de un ataque de páncio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2008 00:35
Citar

Bueno, es normal que no coma cuando tiene miedo... ni te va a atender si la llamas, ni si le ordenas cualquier cosa... tiene miedo y ya.

Espero que al menos, os indicara que la perra no deje los antidepresivos de la noche a la mañana, no? Lo del cd de los sonidos rara vez funciona, no es solo cosa de vuestra perra jejejeje.

Dices que la sacais a un bosquecillo. Tal vez a vosotros os parezca que alli no edeberia tener miedo, pero si que lo tiene. Podriais buscar un lugar aun mas tranquilo, donde solo esteis vosotros con la perra (o el dueño con quien mas confianza tenga). Aunque os parezca que debeis calmarla, acariciarla y mimarla para que no tenga miedo, no debeis hacer tal cosa, pues de esta manera reforzais la conducta miedosa. Debeis permanecer neutros cada vez que la perra sienta el panico. Aunque te parezca cruel, asi es realmente como la vas a ayudar mas.

La cosa esta en buscar un sitio en la calle, o en el bosque o en el campo donde la perra sienta miedo, pero de manera controlada. Que vosotros veais que esta nerviosa, pero si, por ejemplo, le ofreceis comida, la coge. Tiene miedo pero no esta descontrolada, no se si me explico. Asi que si coge la comida, podeis ir reforzando la conducta que quereis; que es la tranquilidad.

Y poco a poco ir llendo a mas.

Yo creo que si le fue bien con los antidepresivos, no hay por que dejarlos, pues os pueden ayudar a la terapia; siempre y cuando esten bien recetados... que no veais que la perra esta grogui todo el dia y tal, sino que simplemente esta un poco mas tranquila. Las pastillas son solo una ayuda; nunca la solucion del problema.

Y bueno, a ver si Willy puede aconsejar algo mas. Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2008 19:23
Citar

Yo tengo exactamente el mismo problema, y el cd de ruidos efectivamente no funciona.
Se frena y no anda, bueno, yo entiendo a los que tienen perros con este problema porq es muy frustante. No sé , ando con una terapia de desensibilización sistemática pero es muy dificil la cosa.
le doy flores de bach, un collar de feromonas apaciguantes...
en fin, q esto le paso con 9 meses a raiz de unos petardos y ha ido generalizando el miedo a miles de ruidos y lugares que ha asociado con ellos, a veces no puedo sacarlo de casa.
tiene un añoYy no es el perro q se sentaba a la puerta opara salir, y tan sociable q era.
tendrá solución?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2008 19:26
Citar

margarita si encuentras alguna solución comentame.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 05:28
Citar

Sé que habeis hecho preguntas y quereis respuestas, pero yo no tengo respuestas y sí preguntas.
¿Teneis amigos con perros equilibrados y tranquilos? ¿Alguna ves os habeis reunido en vuestra casa, donde la perra es realmente feliz? Si os habeis reunido, ¿como fué su comportamiento? Si nunca hubo perros en la casa, (aparte del vuestro) ¿porque no lo pruebas?
No todos los casos son iguales, ni por supuesto los perros, pero mi vecino tiene un perro mas o menos igual con los mismos sintomas, es un perro de raza grande (mestizo), y al tener un jardin bastante grande termino por no sacarlo nunca, encontro un amigo, que tiene un perro que pasa olimpicamente del suyo, corretea por el jardin, huele aqui y alla, y se tumba al lado del dueño; la sorpresa del perro miedoso, al cual todos ignoran (incluido el perro visitante) hiciera lo que hiciera, fué irse apaciguandose poco a poco, cada vez estaba mas cerca del otro o de las pesonas que alli había. En un momento de la tarde sacaban a pasear al pero del amigo y dejaban a éste alli, al tiempo (no recuerdo cuanto) el perro de mi amigo daba muestras de querer salir tambien y salia normalmente, todavía no han conseguido que lo haga solo con su dueño, le sigue entrando el pánico y se mete en su caseta hasta que ve que guardan la correa, no lo llaman ni lo invitan a a pasear, solo le enseñan de manera indirecta la correa de paseo. No se como terminara pero creo que terminara saliendo solo con su dueño; el siguente paso que van a dar (recomendado por el veterinario) siempre y cuando consigan que salga solo es encontrarse con este amigo y su perro a cierta distancia, pero aún no ha llegado a eso. No recibe ninguna medicación. No sé si os servira pero es tal y como os lo cuento.
El perro tiene un año y poco, el del amigo ya es bastante mayor, ( no se exactamente que edad tiene).
Saludos y suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 07:34
Citar

Hola Margarita, te dejo un enlace para que lo leas y entiendas muchas cosas de un perro miedoso. También sabrás como actuar frente a él y te digo por experiencia que funciona.
http://proyectomascota.com/per.....to/miedoso
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba