Ir a versión móvil

Foro de perros


Me tiene aburrido


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Marianete

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2008 12:05
Citar

Hola a todos,
Soy nuevo en esto, pero es que desde hace dos meses soy el propietario de un cocker macho que me entregaron con 45 dias.
El problema es que la mayoria de las veces que los tengo que manipular, limpieza de oidos, cepillado, colocarle el arnes y las correa, jugar, etc le da por morderme sobre todo las manos, las cuales ya tengo marcadas. He probado a decirle NO de forma rotunda, gritandole, dejando de hacerle caso, en tal caso me ladra y me muerde los tobillos. cuando mas lo hace es al llegar de pasear, aunque tambien sigo sin conseguir que haga caca y pipi en las calle, lo cual tambien me trae de cabeza ¿es aconsejable que no me vea limpiarle sus cosas?
Ya se que son muchas dudas, pero es que estos dos temas me tienen un poco desilusionado, aunque estoy encantado con el cachorro. ¿que horarios sigo para pasearlo y darle de comer, ya que salgo muy pronto de mi casa por la mañana, sobre las 7?

Gracias por todo aunque pido muchas cosas

Pd. el cachorro tiene unos 3 meses y medio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mabelpicapiedra

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 224

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2008 12:56
Citar

Hola Marianete, no te desesperes que es muy joven, yo tambien tube un cocker y era vastante tozudo, aqui en el foro te van a ayudar mucho seguro. Si te sirve de algo puedes leer algo sobre comportamiento canino yo te recomiendo el encantador de perros, yo aprendì mucho. Mi Ron tiene ahora 7 meses y lleva con nosotros desde que tenìa un mes y medio, es un cruce de mastìn muy grande y bruto y alguno de los consejos de Millan nos han ido muy bien, por supuesto ignorarle cuando estè en actitud nerviosa, lo suelen hacer para llamar la atenciòn y si lo consiguen estamos perdidos, es muy importante empezar cuanto antes, la edad de tu enano es buena, sobre todo ignòrale cuando se ponga asì y no intentes tocarlo de nuevo, ni siquiera mirarlo hasta que estè mas tranquilo. Paciencia
_________________
Una sociedad no es justa si conserva espacios donde la tortura sea legal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2008 19:15
Citar

Hola marianete.

Creo que el problema que tienes tiene su origen en que te dieron el cachorro demasiado joven. Justamente entre la 5ª y la 8ª semana de vida se desarrolla la IMPREGNACION DEL CACHORRO. En este tiempo es cuando la madre empieza a corregirles cuando hacen algo que le parece mal y entre madre y hermanos se enseñan la inhibición de la mordida cuya ausencia seguramente te causa las heridas en las manos por sus juegos sin reaccionar a tus correcciones. Échale paciencia y sigue trabajandolas hasta que lo entienda. Trata de que juegue lo más posible con otros perros bien socializados e impregnados para que le enseñen de una manera más efectiva las "normas de etiqueta canina" ahora que es muy cachorro para tratar de minimizar al máximo las consecuencias negativas de su falta de impregnación. Ten en cuenta que es ilegal separar a los cachorros de sus madres hasta por lo menos las 8 semanas de vida por esta razón y que un críador serio jamás va a darte el cachorro hasta los dos o tres meses de edad.

Mi otro consejo es que leas todo lo que puedas sobre el tema, como ya te ha comentado mabelpicapiedra y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

Un saludo.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2008 22:52
Citar

Perro = paciencia
Cocker = paciencia, paciencia, paciencia

Risa

Lo de morder, como te dice Danni, suelen aprenderlo cuando muerden a sus hermanos y estos chillan, y poco a poco van apretando menos. El problema es que con los dientecillos de aguja aunque apriete poco duele mucho! Nada, es normal, cuando te muerda di NO y lo ignoras. Que te muerde los tobillos, lo apartas diciendo NO, o pegando un gritito agudo (eso lo asustará, como cuando chilla un perro cuando le duele algo). Es cuestión de paciencia, no te preocupes, todos los cachorros son así. Y con respecto a lo de que aprenda a ser limpio en casa...

Enseñar a ser limpio

Lee los enlaces que vienen al final de la página también, se aprende mucho, ya que este tema está muy hablado ya... Guiño
Con la edad que tiene puedes darle de comer 3 veces al día, mañana, medio día y tarde-noche. Después con un par de veces tiene bastante, yo al mio le doy por la mañana temprano y a medio día, y es la mejor manera para controlar su horario de hacer sus cosas...De cachorro debe salir mucho, cuanto más mejor, ya que aprenderá antes, si evitas que tenga oportunidad de hacerlo en casa, pronto se acostumbrará a la calle. Pero como se lo haga en casa mucho...será más difícil. Por eso, siempre a la calle. Y , como te dice Danni, es bueno que se junte con otros perros ya educados, así aprenderá de ellos a hacerlo en la calle, jugar, ser sociable...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Marianete

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2008 11:35
Citar

Hola a todos,

Deciros que estos ultimos dias Koko parece que cuando se pone excitado y le da por querer morder, cuando lo ignoro y vuelvo al rato, parece que ya esta mas por la labor de dejarse manipular. de todas formas, el otro dia mientras lo paseaba, se lio con la correa y al ir a liberarlo se puso como una fiera, por lo que al final lo tuve que coger del cuello contra el suelo a ver si se calmaba, pero como no paraba de intentar morderme, lo cogi de la nuca y lo levante, cosa que yo pensaba que lo calmaria y se puso mas enfurecido, por lo que al final lo libere como pude. En resumen, todos estos prontos que le dan me ponen un a dudar de si con el paso del tiempo se calmara. ¿Actue bien o meti la pata hasta el final? ¿como lo hago para poder atenderlo en esos momentos de crisis?
¿es normal que no le guste que le ponga o quite el collar para pasear y tenga que dejarlo calmarse para poder volver a intentarlo?
Ya se que son muchas preguntas, pero es que estoy hecho un lio
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 08:34
Citar

A ver, se puso hecho una fiera, pero jugando, no? Con 3 meses no creo que sea por otra cosa más que juego y, efectivamente, al cogerlo del cuello él lo entiende como que quieres jugar, y es peor. Lo que tienes que hacer es enseñarlo a sentarse y estar quieto, y en esos momentos "de crisis" hacer que se siente, lo relacionará con estar tranquilo. Igual cuando en el futuro vea a otros perros, si les ladrara, el hacer que se siente será lo más efectivo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Marianete

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 11:39
Citar

Gracias por tu respuesta Tyr,

Al decir que se puso echo una fiera es que al intentar liberarlo no me dejaba ya que me intentaba morder las manos.
El tema de enseñarlo a sentarse y estar quieto, ¿como hacerlo, es posible ya con los 3 meses que tiene, se le puede enseñar tambien otro tipo de ordenes?

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 16:49
Citar

Pero entiendo que con 3 meses te intentaba morder como parte del juego..
Cuando tenga esta reacción quéjate como si te doliera y como si llorases asi el comprenderá poco a poco que no debe hacerlo!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba