Ir a versión móvil

Foro de perros


Kiara


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Eunice

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2008 12:09
Citar

HOLA ME LLAMO EUNICE Y TENGO UNA PERRA LABRADOR DESDE HACE 4 AÑOS, ME GUSTARÍA SABER SI ES BUENO VACIARLA PARA QUE NO TENGA PROBLEMAS DE SALUD CON LOS AÑOS!!! ME HAN DICHO QUE PUEDEN COJER CANCER DE ÚTERO O DE MAMAS!!! ES VERDAD?? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2008 12:26
Citar

Hola eunice:
Una de las ventajas de la esterilizacion es esa que al no tener celo, te evitas los indeseados embarazos psicologicos. Em embarazo psicologico en una perra le cambia el metabolismo como si estuviera embaraza, le crecen las mamas como si tuviera leche y se enquistan, no les ocurre a todas evidentemente, pero yo ya me he encontrado con mis dos perras flix i samba, flix precismanete tenia muchichimos quistes en las mamas, pero era ya mayor y epileptica con lo cual no la operamos nunca porque tambien tuvimos cuidado de que ningun macho la cogiera. Samba pues en el ultimo celo le paso lo mismo, estuvo dos meses con las tetillas inflamadas y no sacaba leche pero le dolian cuando la tocabas, aparte de que el celo las deja muy bajas de defensas. yo en cuanto pueda pues la esterilizare eso si preguntando a mi veterinarios los pros y los contras de la vaciacion y de la ligadura de trompas que son las dos opciones que hay, con la ligadura seguira teniendo el celo. Pregunta y decide cual es la mejor opción.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eunice

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2008 13:13
Citar

Hola Mali:
Hace unos meses fui a mi veterinaria y ese día me atendió una chica que estaba en practicas, le estuve preguntando tarifas de las dos opciones de esterilización y le preguntamos ventajas y desventajas. Mi marido y yo salimos de la consulta sin saber si era bueno o malo para nuestra perra y con las tarifas en la mano. Es dificil tomar una decisión así!!! Pero es que no conozco a nadie que haya vaciado a su perra.
Mi idea no es que tenga cachorros por eso la quiero vaciar!!! Alguien me dijo una vez que si la vacias se puede morir en la intervención!! Por eso estoy un poco asustada y mi marido se niega a pesar de que yo insisto en que no le va a pasar nada!!!
Image 1610
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2008 10:58
Citar

hola!
yo he vaciado a la perra, mi vet me aconsejó que era mejor vaciarla que la ligadura pues ya que no quieres tener camada (este fue mi motivo) el hecho de vaciarla evita lo que tu comentas, que pueda tener cancer de utero u otro tipo de quistes..
Para mi ha sido lo mejor que he hecho por la perra, es cierto que siempre hay un riesgo pues no deja de ser una intervención pero a mi vet todavia no se le ha quedado ninguna perra en el operatorio (y te aseguro que ha operado bastantes..) la perra ha salido caminando de alli al par de horas de la operación, la operaron a media mañana y a las ocho estaba conmigo, despierta y como si no hubiese pasado nada...
enseguida le cerraron los puntos y siguió haciendo vida normal!
Es lo mejor que he podido hacer por ella, esta tranquila, ya no hay celos y por lo tanto no se pasa 15 dias sin poder estar suelta, el caracter lo sigue teniendo estupendo y efectos negativos no le he notado ninguno.
Esto es lo que yo puedo contarte y dejarte este articulo, y decirte que yo no lo dudaría, y todo va a salir bien!
esterilizacion

Mi gran error: no haberlo hecho antes en un descuido del celo mi perra SI tuvo camada, con el consabido follón de recolocar las crias y hacerle pasar por todo esto con la de perros que hay!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 16:47
Citar

Hola a mi perra la esterilizamos hace muchos años y ya tiene 8. Le ha ido muy bien. Ni si quiera se le nota la cicatriz. Y lo mejor de todo es que no sufren cuando tienen el celo ni va a tener embarazos psicologicos. Ni se engordo, ni dejo de jugar ni se volvio mas tranquila, sigue como una cabra!! jajaja por cierto tmb se llama Kiara
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van


Última edición por Susanacrj el 10/09/2008 07:32; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 19:43
Citar

yo tengo 3 perras y ninguna lo esta; el vet asi me lo aconsejo...., en el colectivo veterinario ni ellos se ponen d acuerdo en si es mejor o no hacerlo

q todas las perras terminen con embarazos sicologicos no es cierto, q puedan tener cancer, piometria etc tampoco..., hay perras no esterilizadas q gozan d buena salud y mueren d viejecitas...

q quizas hay mas riesgo... quizas, pero eso tmb es comparable a nosotros: nos vaciamos o operamos para asi no tener problemas en el futuro??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mabelpicapiedra

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 224

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 21:27
Citar

Yo en cuanto pase el primer celo pienso castrar a mi Ron. No nos "vaciàmos" para evitar riesgos futuros a no ser que haya una predisposiciòn o algun problema indicativo de enfermedad, pero tambien es verdad que no vivimos frustrados sexualmente toda la vida, ojala pudiera tener perros y perras y darles un sitio donde retozar a sus anchas y ojala no se escaparan cuando quisieran màs, con mi consiguiente ataque de nervios, pero como no puede ser asì....
Bueno tampoco me voy a comer el coco lo que si le hemos dado a nuestro "chiquitìn" es una familia en la que es una parte muy importante le hemos librado de un futuro incierto.
Que viva frustrado y en tensiòn toda su vida porque no tiene desahogo es peor, mucho peor, y ademàs es cierto que tiene beneficios para su salud, no es una excusa para justificarse, yo lo veo lo mejor para ellos.
Eso si quien decida no castrar a sus perros, que tambien me parece bien, deberia ESO SI, esterilizarlos, por lo menos hasta que no quede ni un solo peludito sin familia, avandonado ni necesitado.
_________________
Una sociedad no es justa si conserva espacios donde la tortura sea legal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:18
Citar


mabelpicapiedra escribió:Yo en cuanto pase el primer celo pienso castrar a mi Ron. .

no entiendo, si los machos no tienen celo ¿Cómo? ¿Cómo?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba