Ir a versión móvil

Foro de perros


Se orina en su caseta


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Noa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2008 15:45
Citar

Hola!
Soy nueva en el foro. Lo primero presentarme: me llamo Irene y tengo una cachorrita de golden retriever de 3 meses y una semana

Desde hace unas 3 semanas la puedo sacar a la calle y me han aconsejado que ya era el momento de retirarle los periodicos durante el día para no crearle confusión sobre donde puede y no puede hacer sus necesidades.

Os pongo en situación más o menos: ella duerme en un patio interior de mi casa, ese es digamos su sitio, aunque durante el día tiene libre acceso a toda la casa. En ese patio estan su caseta (donde no ha dormido ni un solo día, prefiere el aire libre, cómo la acostumbro?????), sus juguetes y su cuenco del agua. También es donde le servimos la comida cuando le toca.

El caso es que desde que le he retirado los periodicos, le ha dado por hacer pis en la caseta, cosa que nunca habia hecho, solo los primeros días que llegó a casa, hasta que aprendió a hacerlo en los periodicos y jamas ha hecho pis dentro de mi casa, siempre en sus periodicos (aprende rapido). Le dejo los periodicos actualmente solo por la noche porque es obvio que no aguanta tantas horas sin orinar.
La cosa es que cuando la pillo in fraganti la riño con un No rotundo y la saco de la caseta para que sepa que alli no se hace. Y luego cuando no me ve limpio el pis para no llamar su atención. Pero me repite el comportamiento y no sé cómo corregirlo. sé que los cachorros de esta raza son tercos pero no sé si me estoy equivocando en la forma de actuar, porque es la priemr perrita que tengo.

Deciros que ella, aunque no duerma dentro de la caseta, sí que tiene conciencia de que es suya, porque todos sus juguetes los mete alli y los saca de alli cuando tiene ganas de jugar.
Comentaros también otra duda que tengo y es que, vereis, yo la saco a pasear unas 6 o 7 vecves al dia (mas o menos cada dos horas o dos horas y media) y me aguanta perfectamente casi siempre sin hacerse pis ni caca en casa. Tiene asociada que la calle es el wc y las cacas nunca más las hizo dentro del patio ni nada. Pero hoy por ejemplo, tras entrarla en casa después de hacer pis (hace pis cada vez que salimos y muchas veces más de una vez), a la media hora ha hecho pis en su caseta, y dudo que fuese por necesidad, parece más una manía... y quiero corregirlo cuanto antes.

Concluyendo, mis preguntas son:

- la saco lo suficiente como para que no tuviera que hacer pis en casa? Por cuando duerme por ejemplo 4 horas seguidas no necesita levantarse a hacer pis, luego me da que pensar que sí que puede aguantarse-
- cómo hago para que aprenda que debe aguantar hasta salir a la calle?
-como hago para quitarle la costumbre de orinar en su caseta?
- es normal que haga tanto pis? o puede ser una forma de llamar la atención o una infección... es que me tiene desconcertada con tanto pis, jeje


A ver si me podeis echar una mano! Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho de post que me ha quedado!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kik

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2008 19:56
Citar

Hola, a falta de poder darte una repuesta bien fundada en etología, te voy a dar unos consejillos caseros.
1-Los perros normalmente no quieren hacer sus necesidades en el lugar que habitan, y suelen hacerlo en un extremo alejado de su "casa" en el terrenillo que habiten. Por eso, si quieres acostumbrarla a dormir en la caseta, puedes cerrarla ahí, lo normal es que no haga nada si la sacas cada dos horas, que está muy bien.
2- Es normal que mee mucho y que lo haga donde no debe, aparte de que le pueda costar aguantarse por la edad, lo de la higiene es un hábito y necesita tiempo. Si la sacas con tanta frecuencia y a las mismas horas ,lo cogerá rápido. No desesperes.
3. Eso, no desesperes, que es muy pequeña!. Corrigela cundo deje un regalo donde no debe en el momento en que lo haga, como haces, pero no pienses que si sigue haciendolo es que te está tomando el pelo. Tiene que acostumbrarse y saber que todos los dias a tales horas podrá hacerlo en la calle.

Bueno ,espero haber te dicho algo de ayuda, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2008 07:50
Citar

Muy buenos consejos, Kik.
Noa, lo que describes es exactamente la situación que yo pasé con mi perro. También lo tenía con sus juguetes, su caseta, su comida y todo en el balcón para dormir por la noche, y el resto del día dentro. Y, como la tuya, al empezar a sacarlo y quitarle los periódicos se lo hacía en su cama. Hasta que no tenga bien claro dónde es correcto hacer sus cosas, irá probando en sitios cuando no pueda aguantar. Es normal en un cachorro que tenga ganas cada dos horas, sobre todo después de jugar, dormir o comer. Está bien el número de veces que la sacas, pero aun es muy pequeña y no tiene control sobre su vejiga. Durmiendo puede aguantar, pero otra cosa es despierta, moviéndose, que tiene ganas cada poco tiempo.
Enseñar a ser limpio
Este artículo te vendrá bien, y los enlaces que encontrarás al final del mismo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2008 09:58
Citar

Pues ya te lo han dicho todo.. solo que tengas paciencia porque solo tiene 3 meses y suelen tardar más en aprender a ser limpios y donde duermen no hacen pis pero ella no duerme en la caseta..quizás si consigues que se acostumbre a dormir en ella soluciones el problema...
aun asi hay un producto que se compra en las tiendas de animales que es para evitar que meen en determinados sitios.. yo tuve que echarlo en la lavadora.. y me funcionó! no funciona con todos los perros pero puedes probar..el olor de este producto evita que meen en él...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba