Ir a versión móvil

Foro de perros


Los huesos estilo Denti Brush son malos para el comportamiento?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2008 23:13
Citar

Tenemos dos Dachsunds o Salchichas de 1 año. Macho (Orbis) y Hembra (Cleo).

El caso es que les compramos de esos huesos con sabores marca DentiBrush porque supuestamente ayudan a combatir caries y sarro además que los mantienen ocupados. El problema es cuando queremos quitarselos para que coman, para que vayan a dormir, o para realizar otras actividades con ellos. Se comportan como adictos! En el sentido de que, te gruñen y hasta te quieren morder porque te les acercas cuando estan con el hueso.

Si los engañas para que se alejen del hueso y se los quitas así, no hay problema, sólamente cuando estan agarrados del hueso. Creen que sea algun tipo de dependencia a este producto, o que por el contrario los mimamos demasiado y esto es solo el resultado del mimo?
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 00:59
Citar

No creo que tenga que ver con el producto en si. Cualquier objeto puede crear esa "dependencia" en un perro.

Pero si te mosquea o quieres estar mas seguro de que no sea por algo que lleven los huesos, puedes mirar su composicion y consultar con tu veterinario... incluso puede que en el envase encuentres algun telefono de informacion...
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 06:44
Citar

Creo que simplemente les gustan mucho, harían lo mismo con p.ej. un hueso de jamón, un jamón etc.

Haces lo correcto engañándolos para poder quitárselo sin problemas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 09:21
Citar

yo también les doy de esos huesos y también les encantan pero como dice Willy es lo mismo que cuando les doy huesos de jamón!
No es por el producto sino porque les gustan mucho, no sé si son los mismos pero a mi me los regala habitualmente el veterinario con lo cual estoy tranquila con respecto al producto..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 14:00
Citar


Willy escribió:Creo que simplemente les gustan mucho, harían lo mismo con p.ej. un hueso de jamón, un jamón etc.

Haces lo correcto engañándolos para poder quitárselo sin problemas.


Además sería raro que un producto tan famoso como ese tuviera problemas en su composición ¿Qué?

Ok dado que es normal que el perro se muestre así como medio gruñón y hasta hostil porque le quieren quitar el hueso, creo que entonces seguiré con el método actual Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 14:08
Citar

Es lo mejor, no servirá de nada bueno crear conflictos por algo tan normal.

Solamente hay que tener cuidado con invitados/niños que sin darse cuenta se acercan demasiado a los perros cuando tienen su hueso. Si no les das huesos cuando haya gente tampoco habrá problemas en este sentido.

Sobre la composición, de los huesitos y los alimentos para perros en general: Existe gran nº de aditivos que alteran la conducta de animales sensibles a ellos. Esto se sabe pero a pesar de ello los fabricantes siguen haciendo uso de estos aditivos. Conservantes, colorantes, aromas artificiales...

No digo que los huesos tienen productos que afectan a tus perros, pero el hecho de que un alimento es de buena marca no tiene por qué significar que no hay problema... Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2008 16:56
Citar

¿Cómo? ¿Cómo? ... y me pregunto yo: no es un problema eso??? que tu quieras cogerle el hueso y el perro te gruña???...No debería hacerlo, por mucho que le gustara algo... NO?...
Es como si fueras a quitarle la comida y el no te dejara...Dominancia???
¿Cómo? ¿Cómo? ...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 13:47
Citar

rasteuuuuuuuuu! has dado en el clavo!! ya he oido a Willy más de una vez el "aconsejar no causar conflictos" y ya que me has abierto la boca.. .yo no estoy de acuerdo en "engañarlo" o "dejarlo" yo a mi perro le tengo que poder quitar la comida de la boca... pero claro, yo no soy experta sino dueña de mis perros y sus motivos tendrá Willy para aconsejar esto.. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba