Ir a versión móvil

Foro de perros


Sobre caracoles manzana


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 15:33
Citar

Ya que Berty quiere saber más sobre caracoles manzana, alla va un poco de información (no me culpeis si os aburro jajaja )

Caracoles Manzana hay de varias especies. Los que yo tengo son de la especie Pomacea bridgesii, que son ideales para el acuario porque comen algas, restos de comida, hojas muertas, etc. pero no dañan las plantas del acuario. Los hay además de muchas variedades (azules, marfil, jade). Los que yo tengo son caracoles manzana dorados. Son muy faciles de cuidar y reproducir y el único cuidado extraordinario que requieren es añadir calcio al agua del acuario para la formación de la concha.

Los caracoles manzana, a diferencia de los demás caracoles, no son hermafroditas, así que hace falta un macho y hembra para reproducirlos.

Otra característica curiosa de estos caracoles, es que respiran por branquias y por pulmón. Aunque son acuaticos, pueden pasar cortas temporadas en tierra y la hembra pone sus huevos fuera del agua.

Aunque parezca mentira en un invertebrado, mis caracoles parecen tener unas personalidades bastante definidas: Por ejemplo, a Ozzy, el macho, le gusta más moverse durante el dia, le encanta estirar su sifón al máximo para cojer aire de la superficie y dejarse caer "planeando" desde la superficie del agua hasta el suelo del acuario con todo su cuerpo fuera de la concha y extendido. Phantasma (creo que es hembra, pero hasta que no ponga huevos no podré estar totalmente segura) prefiere moverse por la noche, y de vez en cuando coje aire de la superficie y se queda flotando en el agua, tambien sále un poquito del agua, sobre todo cuando Ozzy la acosa mucho.

Teneis información más amplia de estos bichos aquí:
http://www.drpez.com/drcol163.htm

Y en cuanto encuentre mi cámara gggggg , prometo poner más de mis guapos caracoles (y alguna de los peces).


Ah! Y sobre si son comestibles o no, no he encontrado ninguna información, pero en algun foro creo recordar que leí que si, incluso pedian alguna receta para cocinarlos ¿Cómo? Claro que nadie contestó, porque era un foro sobre la cria del caracol manzana como mascota. Risa

Bueno, espero que os haya parecido interesante, y si alguien se anima a tenerlos como mascotas, ya sabeis por donde ando para preguntarme lo que querais. besito
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 15:38
Citar

pues me parece supercurioso y además de colores.. caracoles de agua...
gracias Raquel por dedicarle tiempo y ponnos foticos...

pd: lo de si eran comestibles era para hacerte SUFRIIIIR Asustao bromita


EDITO: son de agua dulce? porque se parecen mucho a las caracolas de mar y a las minchas...

por que se llaman caracol manzana? ¿Cómo?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2008 22:29
Citar

Ayyyy, pero mira que eres, hacerme sufrir por mis pobres caracolitos Triste Como encuentre la receta de los caracoles y estos dos se dediquen a criar te pienso invitar a cenar, Malo de broma

Si, son de agua dulce. Yo concretamente los tengo en el acuario con mis guppys, ya que más o menos tienen las mismas necesidades en cuanto a temperatura (aunque a los caracoles les vendria mejor un poquito m´´as fria, por que a más temperatura, más se acelera su metabolismo y más se acorta su ciclo vital) , dureza del agua, alimentación (por cierto, que les encantan los guisantes cocidos, lo acabo de comprobar hoy jajaja ) etc.

Lo del nombre supongo que se debe al tamaño (pueden alcanzar los 7 cm de diámetro, asi que son grandecitos) y el color de algunas especies, que puede que a alguien le recuerde auna manzana (a mi no, la verdad ¿Cómo? )

Mañana pongo fotos, que ya he encontrado la camara(y tratare de averiguar si Phantasma es chico o chica, que por lo que esta haciendo ahora mismo con Ozzy, me da que estaba equivocada Verguenza )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/09/2008 12:39
Citar

me parece superinteresante... si señor! pues ponnos foticos y cuentanos más...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/09/2008 21:55
Citar

Aqui van un puñado de fotos, especialmente dedicadas a Berty jajaja :

Image 1648
Estos son mis dos caracoles fuera del acuario. La diferencia de color se debe a que Ozzy lleva más tiempo en el acuario y tiene algas en el cascarón.


Image 1649
Esta es Phantasma dandose un paseo por el acuario acompañada de alevines de guppy de una semana de edad.



Image 1650
Ozzy paseándose por el cristal del acuario.



Image 1651
Ozzy tomando aire de la superficie y observado atentamente por otro de mis pezqueñines.


Image 1652
Phantasma pastoreando en una piedra cubierta de algas.


Image 1653
Y por último, una vista general de mi acuario (los peces no se aprecian porque no paran quietos y los caracoles estan escondidos).

Y eso es todo por ahora Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2008 09:57
Citar

me mola mucho tu acuario y phantasma en particular... me gusta el color de su concha...que guay!!!
yo es que no me atrevo a tener un acuario porque las plantas se me dan fatal.. no me duran un minuto.. lo único que tengo en mi jardín es un "acebro" que yo misma planté y que después de estar con un pie en la tumba resurgió...
yo creo que los perros me duran porque saben pedir por esa boquita y es facil saber si necesitan comida, agua. etc...
yo es que en lo demás no tengo medida..
resulta que mi marido me regaló unas orquideas preciosas y yo venga a mimarlas porque no queria perderlas y se me secaron todas.. no las tiré.. las dejé en la maceta y cuando me di cuenta estaban otra vez en perfecto estado (es decir, sobrevivieron cuando dejé de cuidarlas... ¿Cómo? )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2008 11:52
Citar

Pues a mi las plantas se me dan genial (será porque les hago poco caso Mr. Green ). Las del acuario, concretamente, son muy faciles de mantener, sobre todo cuando ya han arraigado: Ni riegos, ni abonos, ni na, sólo una poda de tarde en tarde para que no lo invadan todo.

Y el hecho de tener guppys es por casualidad: Es la única especie de todas las que he tenido en el acuario que ha sobrevivido, y como se reproducen, pues ya he decidido no tener más clases de peces jajaja

Me alegra que te haya gustado todo, si alguna vez te animas a lanzarte con un acuario, ya sabes, no te cortes y preguntame lo que quieras besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 18:31
Citar

con un acuario...uf!
me da cosilla a mi eso...
si se me mueren las plantas me imagino el trauma si llego un dia y me encuentro los peces todos panza arriba...
Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba