Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta sobre pipi y caca en casa.


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2005 13:11
Citar

Hola a tod@s:

Soy nuevo en este foro pues descubrí esta estupenda web por casualidad, buscando en Google. Tenemos una perra pastor catalán mezclada de 10 meses y somos 3 en casa (mi mujer, su hija y yo) aunque en fines de semana y vacaciones también está mi hija). Somos cuarentones y vivimos en Zaragoza.

Trabajamos por las mañanas y dejamos a Lola en casa con la cocina y el pasillo abiertos. Comenzamos hace unos 5 días a acostumbrarla a hacer sus necesidades en la calle pues todavía las hace en casa, sin embargo al informarme al respecto, he encontrado opiniones diferentes.

Primero me aconsejaron que cuando hiciera caca o pis la forzara a oler sus heces o pis, le reñiera y pegara con un periódico y la bajara a la calle. A veces se me iba un poco la mano y le hacía el mismo daño que luego yo sentía cuando me tranquilizaba. No me pareció el camino más correcto pero la fuente de información era un veterinario amigo que ahora no ejerce.

Luego leí los artículos de esta web al efecto y me pareció más lógico el tema del comportamiento del perro, el deshabituarlos de unas cosas y habituarlos a otras, etc. Y cambié de estrategia. Le quité los periódicos de casa y la comida se la ponemos por las mañana, al mediodía y por la noche, a diferencia de antes que la tenía a su disposición todo el día. De este modo intento conseguir que su organismo se acostumbre a comer a unas horas fijas y, de este modo, creo será más sencillo "adivinar" cuando va a hacer sus necesidades.

A día de hoy sigue haciendo sus necesidades en casa. A veces nos desesperamos un tanto, pero se que debemos tener paciencia. Cuando baja a la calle Lola sólo quiere jugar, correr y olerlo todo, sin ninguna intención aparente de hacer sus necesidades. Tal vez cuando le reñía y pegaba un poco cuando defecaba en casa , todo esto ahora se haya vuelto en mi contra, y no se atreva a hacerlo conmigo, cuando estamos en la calle. Un día al mediodía al volver a casa, había mordido el marco de una puerta y la esquina de una pared. Observé que había hecho caca y tratamos de buscar explicación a estas mordeduras que nunca había hecho. Llegamos a la conclusión que quizás Lola se hizo caca y se puso nerviosa al esperar que yo le riñiera o pegara al volver a casa y por eso mordisqueó la puerta y la pared. Lo cierto es que, como hemos cambiado de estrategia hace poco, ella también está algo desconcertada.

¿Que opináis? ¿Algún consejo? Se agradecería mucho, la verdad... No sabemos con precisión que pautas tomar.

Un saludo a tod@s.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2005 14:05
Citar

Hola:

Estoy viendo que lo que podría haber sido bastante sencillo se ha convertido en un lío. Ahora mismo no tengo tiempo para responderte ampliamente. Luego lo haré. Por el momento decirte que debes tener paciencia, está malacostumbrada y necesita tiempo. ¿Te acuerdas de lo que os costó enseñar a vuestros hijos a usar el water y no el dodoti?

Cuando escucho alguien dar ese consejo de refregar el hozico por sus propias necesidades suelo preguntar si a sus hijos han hecho lo mismo con el pañal lleno. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2005 14:39
Citar

OK Willy, muchas gracias. Esperaremos impacientes tus indicaciones.
Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Vero

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2005 17:19
Citar

Hola Frisko!!
Tal y como has dicho el método que estabas usando no era el correcto.
A la hora de regañar a un perro tienes que tener en cuenta que ellos no te van a entender. No puedes (no debes más bien) regañarle por algo que ni siquiera le has enseñado.
La forma correcta de enseñar a un cachorro es sacándolo a la calle en numerosas ocasiones ya que no controlan su esfinter. Con 10 meses ya tiene que ser capaz de aguantarse, a menos que tenga un problema físico. Cuando le pilles in-fraganti debes regañarle con un NO!! pero nunca pegándolo. Y cuando haga sus cosas en la calle debes hacerle una fiesta, felicítale, acaríciale, prémiale...
Si dices que no hace sus cosa en la calle cuando estás tú puedes probar una cosa: dedícale un día a él, sácale y pasa el tiempo que necesites hasta que no aguante más y haga sus necesidades. Ese momento debes aprovecharlo para felicitarle y que se le quite el miedo.
Ponerle la comida 3 veces al día en vez de dejársela siempre te ayudará a controlarlo. Calcula que 20 minutos después de comer suelen tener ganas de hacer cacas.
Espero haberte ayudado, aunque Willy seguro que te lo explica mucho mejor.
Un saludo,

Vero
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2005 18:31
Citar

Muchas gracias Vero. No sabía con certeza cuando tardaba un perro en hacer sus necesidades después de comer.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
cai

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 70


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2005 19:51
Citar


Frisko escribió:Muchas gracias Vero. No sabía con certeza cuando tardaba un perro en hacer sus necesidades después de comer.

Gracias.




Hola, encantado deconocerte, mi perro se llama cai y te quiero explicar una cosita a ver si te puedo ayudar.
Bien, el es un cachorro que acaba de cumplir 10 meses y le doy de comer solo dos veces al dia de momento, cuando sea adulto le dare solo una al dia pero la racion completa claro.
Antes viviamos en una casa con un patio grande donde el estaba acostumbrado hacer sus necesidades cuando le apetecia, y ahora nos hemos mudados a un piso y yo lo saco a la calle tres veces al dia mañana al medio dia y por la noche y aveces por la tarde tambien, y el se ha acostumbrado enseguida hacerlo en la calle, tan solo se lo hizo en la casa el primer dia y porque era muy temprano no controlaba el nuevo horario, le dije un NO rotundo y hasta ahora lo hace en la calle, espero que Lola se acostumbre a un horario de comida y de salida a la calle y premialo como dice Willy cuando lo haga en la calle.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/11/2005 21:10
Citar

Muchas gracias cai. Llevamos ya una semana intentándolo y no hemos conseguido gran cosa. Lola todavía no ha hecho pis ni caca en la calle... ni una sola vez. Yo creo que la pobre perra está confundida y que ella cree que donde debe hacerlo es en casa.

La bajamos en cuanto podemos, incluso este fin de semana llovió bastante en Zaragoza, y la bajamos. Tal vez debamos bajarla más tiempo... no sé.

Si que le decimos lo del NO rotundo desde hace 1 semana aproximadamente y Lola adopta una postura que creemos indica que algo ha hecho mal, aunque todavía no sepa el que. Siempre me bajo una golosina por si lo hace en la calle para felicitarla, pero hasta el momento siempre he regresado con la golosina intacta a casa triste

No me importa tener más paciencia, lo que me preocupa es que no estemos haciendo todo lo correcto y no sirva para nada.

Ya os contaré si hay novedades Guiño

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
cai

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2005
Mensajes: 70


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/11/2005 21:52
Citar


Frisko escribió:Muchas gracias cai. Llevamos ya una semana intentándolo y no hemos conseguido gran cosa. Lola todavía no ha hecho pis ni caca en la calle... ni una sola vez. Yo creo que la pobre perra está confundida y que ella cree que donde debe hacerlo es en casa.

La bajamos en cuanto podemos, incluso este fin de semana llovió bastante en Zaragoza, y la bajamos. Tal vez debamos bajarla más tiempo... no sé.

Si que le decimos lo del NO rotundo desde hace 1 semana aproximadamente y Lola adopta una postura que creemos indica que algo ha hecho mal, aunque todavía no sepa el que. Siempre me bajo una golosina por si lo hace en la calle para felicitarla, pero hasta el momento siempre he regresado con la golosina intacta a casa triste

No me importa tener más paciencia, lo que me preocupa es que no estemos haciendo todo lo correcto y no sirva para nada.

Ya os contaré si hay novedades Guiño

Gracias.



Otra alternativa es cogerla en el momento justo que esta haciendo la caca y llevarla a la calle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba