Ir a versión móvil

Foro de perros


Cleo cazó un ratón! Por favor consejos.


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 16:07
Citar

Ayer estaba en casa de mis padres y que verguenza decir esto pero mi novia me grita que nuestra perrita salchicha Cleo (1 año 2 meses) tenia algo en el hocico, llego y veo que de la boca le sale un rabo como de ratón!!!

Con todo el asco del mundo le abro el hocico a la fuerza, porque ella no quería dejar ir lo que tenía y de hecho parecía que iba a medio camino a tragarselo. Cuando lo logré, cayó al piso un raton pequeño talvez de unos 5cm sin contar el rabo, ya muerto.

Yo nunca he sabido que mis padres usen raticida en casa así que no creo que el raton muriera por envenenamiento, mas bien ellos usan Gatos de Papel (papel engomado para ratones), pero tampoco creo que Cleo lo sacara de ahí porque ella misma se quedaría pegada, así que creo que ella lo encontró y lo mató con la fuerza de su mordida.

Eso pasó como a las 2pm y para las 11pm no tenía sintomas ni comportamiento raro de ningún tipo y seguía tan normal como siempre, al igual que hoy en la mañana estaba muy bien.

Además, Cleo está completamente al día con las desparasitaciones, vacunas y todo su control médico, creen ustedes que valga la pena llevarla al veterinario para que la revisen?

Gracias!

PD: QUE ASCOOOOOOOO!!!!!

PD2: QUE ASCOOOO, TOQUÉ UN RATON!!!!! Que pena
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 16:14
Citar

Jajajaja, si es verdad que da grimilla Asustao . Pues mis perros han cazado muchas veces ratones, y no les ha pasado nada, así que en principio te diría que no te preocuparas. Sobre todo si ves que se encuentra bien. Si dudas, o no vas a estar tranquilo, llévalo al veterinario, o llámalo por teléfono y le consultas si hay riesgo...
Cuéntanos!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 16:40
Citar

Que bueno saber eso, yo es que nunca creí que a un perro le daría por empezar a cazar ratones!!! Ahorita hablo con el Vet a ver que me dice y les cuento!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2008 17:05
Citar

El doctor aún no llega pero ya hablé con la enfermera. Me indica que si el ratón no había muerto por veneno y además como Cleo no se lo tragó, entonces no hay riesgo ya que ella está vacunada contra la Leptospira, que es la principal bacteria que se transmite a través de roedores.

Ya eso es un consuelo para mí, que susto!!! Cuiden mucho a sus mascotas teniéndolas al día con las vacunas, desparacitaciones y todo tratamiento médico que necesiten, es mejor pagar un poquito más de dinero por estos cuidados para que cuando algo como esto pase, salgan bien librados, como Cleo!!! Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 16:43
Citar

A Kiara ahora con 8 años le ha dado por cazar ratones! han entrado 3 en casa de mis padres y los tres se los cargo. y ella encima pasea orgullosa con un raton y se pone super contenta. bueno al fin y al cabo, no debemos olvidarnos q son animales y tienen su instinto. Mis padres han comprado un aparato de ultrasonidos para que no entren o que se espanten y se vayan, haber si funciona
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 18:44
Citar

Suzy entonces tu perrita tampoco no experimentó ningun sintoma ni comportamiento raro por entrar en contacto con las cochinadas esas?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 20:34
Citar

Joooo que los ratones son tambien seres vivos!!! triste triste triste triste triste pobrecitos!! triste triste triste triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2008 07:14
Citar


romeovf escribió:Suzy entonces tu perrita tampoco no experimentó ningun sintoma ni comportamiento raro por entrar en contacto con las cochinadas esas?

No que vah! no le ha pasado nada. De hecho los perros ratoneros (asi se les llama por eso) cazaban ratones y no por eso tenían enfermedades. Sería casualidad que se infectara por algo que tuviera un raton. Con lo que hay que tener cuidado es con las ratas, que tienen más enfermedades que pueden contagiar.

Duendecillo, estoy de acuerdo contigo: tmb son animalitos y me da pena si kiara caza alguno, de hecho cuando yo vivía con mis padres y ella, le reñía pero ahora que yo no estoy, no le dicen nada. A mi no me dan asco ni nada de eso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba