Ir a versión móvil

Foro de perros


Conducta extraña de mi rottweiler


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 11:44
Citar

Hola hace poco adopte un rottweiler de la perrera, tiene tres años y durante año y medio, según me dijeron ha estado encerrado en la ella. Es un perro tranquilo y juguetón, pero el otro día fui a un parque y al ver los columpios se puso nervioso, al soltarle se fue directo a él y mordió el asiento. Ahora cuando voy con él y paso junto al columpio le corto la reacción y le premio, y se lo muerde suelta rápido al decirle "no" o "mal". Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Otros datos que me facilitaron en la perrera es que era muy dominante con otros perros, pero yo no le he notado ese problema pues convive con otro cachorro y sale a pasear con otros perros sin enfrentarse a ellos, incluso si pasamos por la puerta y estos le ladran. Gracias por vuestra colaboración.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:30
Citar

Lo haces bien, cortar su reacción antes de que ocurra, casi. Y también debes mantenerte tranquilo, no te pongas nervioso al llegar a los columpios, normalidad y tranquilidad...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 09:26
Citar

a mi también me parece correcto lo que haces sobretodo teniendo en cuenta que te está funcionando..
y vigila de cerca ese tema de dominancia que te han dicho en la perrera.. aunque no le notes nada no dejes de "echarle el ojo" pues los rott son muy fuertes y llevan las de ganar..
pero quizás ahora en este nuevo cambio de vida no se sienta con la necesidad de ser tan dominante como en la perrera..
practica esa reaccion del columpio hasta que le desaparezca en su totalidad..
suerte!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 14:19
Citar

Gracias por vuestras respuestas, al parecer el anterior dueño (al cual se lo quitarón) lo bajaba al parque y le dejaba campar a sus anchas, lo cual hacía que todo el personal que andaba por allí saliera pitando al igual que los perros. Ahora lo llevo con la correa y solo lo suelto en lugarres donde no hay nadie, es bastante obediente y no se aleja en exceso y si le llamo vuelve enseguida. En eso creo que he tenido suerte, con los de los columpios seguiré intentandolo. Ayer fuimos a otro parque y le acerque a uno pues en este no reacciono igual, pero al sentarme en el se fue directo al que estaba vacío. blabla okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 14:50
Citar

Bueno aquí os dejo la foto del más pequeño, ya subiré la del Rottweiler que es una preciosidad. También quiero aprovechar para hacer una pregunta ¿ como podría conseguir el registro en el LOE del rott? si es que lopudiese presentar.
Image 1668 okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 13:59
Citar

a saber que le pudo haber ocurrido o que le pudieron enseñar en ese columpio.. ten mucho cuidado; columpios=niños=perro muerdecolumpios=peligro inminente... Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2008 15:22
Citar

Hola a todos parece que va entrando en razón y puedo pasear por el parque con cierta tranquilidad, ahora los ve se queda mirando pero más tranquilo tendré que tener paciencia pues esta actitud la manifiesta atado, haber como se porta suelto ya os seguiré contando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 11:42
Citar

me alegro que vaya mejorando.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba