Ir a versión móvil

Foro de perros


Gran Problema


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Gitana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2005 22:11
Citar

Antes que nada quiero felicitar a los que crearon y a los que colaboran en esta magnifica pagina, una de las mejores que he visto.

Bueno mi problema es el siguiente, tengo un perro de 2 y medio año, y se la pasa haciendo pipí, en todos los maceteros que ve; en el porche de mi casa tengo varias plantas de ornato, bueno pues siempre estan bañadas de pipí, el tambien suele hacer en la lavadora, que esta afuera de mi casa, en el bote de la basura, en las llantas de los carros, bueno en todo, un dia saque unas bolsas y las puse en el porche mientras me iba, y pues tambien las orino. :x

Y mi problema mas grande es que dicho perro es un Rottweiler, y aunque yo lo crie desde bebito, jamas ha aceptado un regaño, siempre que le hablo fuerte se le engrifan los pelos del cuello y de la espalda, desde la nuca hasta casi el rabo, se engrifa y se va lentamente sin dejar de verme pero todo engrifado. A mi esposo un dia le gruño, pues se le ocurrio darle una nalgada en señal de desaprobacion por haberle orinado el carro.
Asi que si alguien tiene una sugerencia de como educarle y demostrarle que nosotros somos los que mandamos y no el, les agradeceria me lo digan.
De antemano gracias. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2005 10:03
Citar

Gracias por el piropo, y por haber esperado unos días mi respuesta. Guiño

¿Tu perro, cómo vive, entra en la casa o está siempre en el jardín?

Dices que lo criáste desde bebito, ¿con que edad exactamente llego a tu casa?

Me resulta algo difícil darte indicaciones precisas, por varias razones. No sé nada de vosotros ni del perro ni de vuestra situación y además es un perro bastante potente. Parece ser un perro bastante seguro de si mismo y además "algo" convencido de que él es el que manda.

Una posibilidad para acabar con el problema de su contínuo marcar su territorio podría ser castrarlo. En muchos, pero no en todos los casos suele acabar perfectamente con este problema. Aunque tengo que decir que en el fondo el problema está en el no tenerlo lo suficientemente dominado. El camino correcto está en conseguir un dominio suficiente sobre él. Dependiendo de la situación la castración puede ser más o menos imprescindible para conseguir este dominio.

¿Habeís sido capaces de enseñarle a obedeceros en algo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gitana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2005 00:22
Citar

Hola Willy, gracias por tu atencion.

Mira respondiendo a tu primer pregunta:

"¿Tu perro, cómo vive, entra en la casa o está siempre en el jardín? "

No le permito entrar a la casa, por el mismo problema, porque se orina en cualquier parte que vea, asi que el esta siempre afuera, es una casa con mucho porche, mucho patio y partes con areas verdes, asi que el puede correr y guarecerse del clima, hay muchos arboles donde orinar....ayer llego al colmo, orino dentro de su casa, y despues en su agua de beber, yo lo estaba viendo de lejos, el ni siquiera se dio cuenta. Hoy olio una piedrita pequeñita en la banqueta y tambien la orino :x .

"¿con que edad exactamente llego a tu casa?"

Lo adquiri cuando tenia dos meses o menos.
En cuanto a nosotros mi esposo trabaja por las tardes, y yo soy la que estoy siempre en casa, convivo mucho con D.J. (ese es el nombre de mi perro), cada vez que salgo al patio juego con el o lo acaricio. Mi esposo casi no tiene "trato" con el, pues desde un dia que le quiso morder, o que ve que cada vez que le llama la atencion le gruñe, prefirio no prestarle atencion. Y mi hija, pues no es muy amante de los perros. Asi que solo yo le he criado.

"¿Habeís sido capaces de enseñarle a obedeceros en algo?"

Le he enseñado varias cosas, a una señal se sube a cualquier lado, otra señal (sin hablar) se sienta, otra se acuesta, entiende muy bien el ven, subete, bajate, toma, vete, el no (aunque no lo acate), el "que hiciste"?, es mucho muy inteligente para ciertas cosas. Cuando el estaba bebito un dia estaba en la linea de salida del carro, recien tenia dos dias conmigo, lo levante en brazos para que sacaran el carro, y DJ se enfurecio por haberlo levantado, me mordio encarnizado, me saco sangre y me marco mi mano de por vida. Ya mas grande, despues de que un dia se me salio del patio pues estaba la reja abierta, le regañe (solo palabras) en la puerta y le dije "No" señalandole hacia afuera, pues nunca mas se volvio a salir, asi pase gente o perros y el porton este abierto el corriendo enojadisimo ladrandoles, no se sale. Asi que inteligente si es.
Ya para finalizar he de decirte que le encantan los mimos, y yo suelo ponerme a su nivel y abrazarlo y hablarle mientras lo acaricio, y a pesar de que el busco el apapacho, cuando lo suelto lo que veo es que esta engrifado de su espalda, asi que ya no se que hacer :oops:

Si como me dices la castracion podria ser una forma de detener esto, lo tendre en mente.
Te agradeceria cualquier comentario extra que se te ocurra.
Gracias.
Eva.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2005 20:09
Citar


Gitana escribió:Hola Willy, gracias por tu atencion.

Mira respondiendo a tu primer pregunta:

"¿Tu perro, cómo vive, entra en la casa o está siempre en el jardín? "

No le permito entrar a la casa, por el mismo problema, porque se orina en cualquier parte que vea, asi que el esta siempre afuera, es una casa con mucho porche, mucho patio y partes con areas verdes, asi que el puede correr y guarecerse del clima, hay muchos arboles donde orinar....ayer llego al colmo, orino dentro de su casa, y despues en su agua de beber, yo lo estaba viendo de lejos, el ni siquiera se dio cuenta. Hoy olio una piedrita pequeñita en la banqueta y tambien la orino :x .

Entiendo perfectamente que no tienes ningún interes en tener a un perro bombero dentro de tu casa, pero al mismo tiepo pienso que cuanto más terreno tiene a su libre disposición más facilmente acaba sentiéndose dueño de todo este terreno. Cuanto más libertad y cuanto menos control se ejerce sobre un perro, más crece en este perro el sentido de que él es el dueño del mundo entero.


Cita:"¿con que edad exactamente llego a tu casa?"

Lo adquiri cuando tenia dos meses o menos.
En cuanto a nosotros mi esposo trabaja por las tardes, y yo soy la que estoy siempre en casa, convivo mucho con D.J. (ese es el nombre de mi perro), cada vez que salgo al patio juego con el o lo acaricio. Mi esposo casi no tiene "trato" con el, pues desde un dia que le quiso morder, o que ve que cada vez que le llama la atencion le gruñe, prefirio no prestarle atencion. Y mi hija, pues no es muy amante de los perros. Asi que solo yo le he criado.

Perdóname por el comentario, pero piensa en mi comentario anterior e imagínate como te ve el perro. Como la vecina de al lado que se dedica sobre todo a hacerle la vida más agradable. Cada vez que tu sales al jardín para acariciarlo y/o jugar con él te estás "entregando" a él. Piensa también que hay dos formas de jugar con tu perro. O bién juegas tu con él o juega él contigo. ¿Puedes describir un poco como son los juegos, quién juega con quién, segun tu?


Cita:"¿Habeís sido capaces de enseñarle a obedeceros en algo?"

Le he enseñado varias cosas, a una señal se sube a cualquier lado, otra señal (sin hablar) se sienta, otra se acuesta, entiende muy bien el ven, subete, bajate, toma, vete, el no (aunque no lo acate), el "que hiciste"?, es mucho muy inteligente para ciertas cosas. Cuando el estaba bebito un dia estaba en la linea de salida del carro, recien tenia dos dias conmigo, lo levante en brazos para que sacaran el carro, y DJ se enfurecio por haberlo levantado, me mordio encarnizado, me saco sangre y me marco mi mano de por vida. Ya mas grande, despues de que un dia se me salio del patio pues estaba la reja abierta, le regañe (solo palabras) en la puerta y le dije "No" señalandole hacia afuera, pues nunca mas se volvio a salir, asi pase gente o perros y el porton este abierto el corriendo enojadisimo ladrandoles, no se sale. Asi que inteligente si es.

Si que parece que tiene facilidad para aprender y entenderte. Guiño


Cita:Ya para finalizar he de decirte que le encantan los mimos, y yo suelo ponerme a su nivel y abrazarlo y hablarle mientras lo acaricio, y a pesar de que el busco el apapacho, cuando lo suelto lo que veo es que esta engrifado de su espalda, asi que ya no se que hacer :oops:
A raíz de este comentario me surge una explicación algo complicada y a la vez intuitiva.

Imagínate que entre perros en el fondo no existen muestras de cariñno como lo concemos nosotros. Lo que a nosotros puede resultar una muestra de cariño a un perro le resulta más bién una muestra de entrega, de sumisión. Estoy hablando de perros que no tienen claro que su posición está por debajo de su dueño.

En tu caso dudo mucho de que tu perro se sienta inferior a tí. Entonces, cuando el busca el apapacho (palabra graciosa que aquí no se usa pero la entiendo perfectamente Guiño ) te pide en realidad que le muestras tu sumisión, o sea, que le confirmas que tu estás por debajo de él. Pero, en el fondo no está suficientamente seguro de su posición. Se ve por tanto en una posición anbigua, contradictoria. Por un lado quiere estar por debajo pero por otro lado esta recibiendo un mensaje que lo coloca en la posición del superior. De ahí el lomo erizado, en si una señal de tensión.

Una cosa que conviene saber es que muchos perros acaban tan convencidos de que son ellos que mandan que acaban pidiendo sumisión pero hasta que a ellos les apatezca. Llega un momento en que comunican que ya está bién de entregarse, mordiendo.

No suele ser muy repentino, este momento, suelen tardar un tiempo en que poco a poco se van acercando a este momento. Y eso si llegan.

Deberías de plantearte un cambio notable en tu forma de tratarlo. Deberías de terminar de darle mimo gratuito y a su petición. Deberías de tener tu sempre la iniciativa, no darselo cuando él te lo pida y cuando quieres hacerlo algo agradable pedirle siempre primero algo a cambio. Como p.ej. que se sienta. Y procura no ser demasiado entregada, manténte más alto que él, dosifica bién lo que le haces y termina antes de se cansa él.

No sé si me explico lo suficiente, cuéntame lo que piensas de estos comentarios y seguiré aclarando. ¿Llegaste a leer este articulo y este otro?



Cita:Si como me dices la castracion podria ser una forma de detener esto, lo tendre en mente.
Te agradeceria cualquier comentario extra que se te ocurra.
Gracias.
Eva.

Es probable pero no seguro que castrarlo acabaría con su excesivo marcaje. Y podría ser también una ayuda para lograr un mejor dominio sobre él. Pero en ningún caso será la solución mágica para todos tus problemas.

Por último, por mucho que entiendo a tu marido, creo que debería de involucrarse más con "el bichoraco", de manera positiva.

Espero tu respuesta,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba