Ir a versión móvil

Foro de perros


Qué hacer si le gusta mordisquear?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2005 19:15
Citar

Hola! Tengo otra consulta (la enésima... :oops: ) sobre mi husky Lúa. Ahora acaba de cumplir 8 meses, y desde los 5 o 6 mordisquea no sólo sus juguetes o algún que otro mueble (no mucho, la verdad, lo peor se lo llevan los topes de las puertas), sino a nosotros! Una de sus formas de "jugar" es ésa: le da "el arrebato", como lo llamamos en casa, y echa las orejas para atrás, pone cara de velocidad, y hala, a por los dedos, codos, rodillas, pies... lo que pille! Otras veces mordisquea con los dientes delanteros de arriba y abajo, los pequeñitos, como cuando se limpia ella, y no veáis cómo pellizca eso! No hace realmente daño, y en realidad no muerde de verdad, mordisquea, aunque es muy molesto y pese a no emplear toda su fuerza a veces deja marca.
Hemos tratado de reñirle, decirle que no (entonces se va hacia otra persona a hacer lo mismo), darle su juguete favorito o un hueso de piel de vacuno para que se entretenga... pero nada. Yo a veces opto por "pasar" de ella: si no nota resistencia se cansa pronto, pero tampoco es la solución.
No sé si es cosa de los dientes, xq yo le echaba la culpa a que le dolerían las encías xq le estaban saliendo tras caérsele alguno, pero ahora no es el caso. La cosa es que aunque está claro que es un juego hay que ponerle freno xq no mide su fuerza y con el tiempo no sólo será molesto, sino que puede hacer daño (aunque como sigue sin acercarse a nadie salvo a los de casa un peligro no va a ser...). Imagino que intenta "ganar" en esa especie de juego que se trae, pero no creo que sea bueno dejar que se salga con la suya, no? Hacemos bien haciéndole desistir? Hay alguna forma de que deje de intentarlo? Gracias!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
dulcinea

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2005
Mensajes: 69


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2005 21:15
Citar

eso le pasa a todos los perros, pero willy te dira el porque lo hace el sabe mucho de esto Guiño
_________________
Mi amiga thais
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2005 02:26
Citar

Gracias, me dejas más tranquila, xq los perros de familiares y amigos que conozco mordían de cachorritos, pero cosas, no a la gente!
Por cierto, la perra de la foto además de guapísima se parece mucho a mi Lúa, aunque la mía es aún pequeñaja y más gris que negra, pero va oscureciendo. Agradezco cualquier consejo sobre huskys! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2005 21:20
Citar

Hola,

Me alegro de que la escapada de Lua haya terminado bien.

La verdad es que la situación que describes me resulta familiar, TELMA nuestro Husky lo hace casi igual, pero ella en lugar de morder te da las patas delanteras una y otra vez, se lía a correr como una posesa y la verdad es que es muy divertida. Lleva muy poco tiempo con nosotros e intento corregirla con suavidad y paciencia, creo que eres tú el que debes poner el inicio y el fin del juego.

Tengo más perros pero realmente la Husky es muy peculiar en todos sus aspectos.

Anímate y cuida a tu niña...

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2005 00:30
Citar

Muchas gracias, Diana! La verdad es que sí, por lo que veo, comparando con el resto de perros de amigos y familia, los huskys son de lo más peculiar... Lúa también tiene su momento del día "de correr": en el salón hace unos circuitos que ríete tú de los de agility: hace ochos rodeando las mesas de comedor y de centro, con paradas en los sillones y la butaca, que sube y baja como siguiendo un itinerario pre-establecido, es de coña... lo mejor es que si salimos todos de la habitación y no le hacemos ni caso, para. A lo largo del día en algún momento, sobre todo hacia la noche (que es cuando está más espabilada y cuando come más y juega, vamos, que es noctámbula) es cuando tiene su "momento mordisqueo" y su "momento carrera desenfrenada", y se lo notamos en que pone cara de velocidad, con las orejas hacia atrás. Yo no la detengo mucho, la verdad, dejo que se desahogue, pero llegado un punto la forma de frenarla es eso: ignorarla, xq le da igual que le riñas o la sobornes con comida o lo que sea.
En fin, agradezco cualquier consejo, sobre todo si viene de gente que vive con huskys! :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
CARLITOS THE BEST

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2006 18:24
Citar

a mi tambien me pasa con mi perro que es collie con labrador y tiene 4 meses,y sinceramente no se que hacer Confundido vale todavia tiene los dientes de leche,le estan doliendo o es porque va a ser un perro dominante de mayor ?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2006 21:00
Citar

Muchas veces tiene que ver con el cambiar los dientes. La boca molesta tanto que están todo el día intentando aliviar ese dolor, mordisqueando. Como los niños chicos. Y, en muchos perros desaparece ese nesecidad una vez pasado esta fase, pero no en todos.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba