Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Le sobra espacio en el jardin?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Marc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18

Ubicación: Òdena (Barcelona)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/09/2008 08:55
Citar

Buenas a tod@s!
Melic nuestro Gos d'Atura de 5 meses y medio que tenemos desde el primer dia en un espacio habilitado para el en el jardin de unos 35 metros cuadrados donde hay una zona de tierra-jardin, pavimento, grava y una zona de adoquines frente a su casa y comedero. La idea inicial era destinar toda esta zona a que Melic hiciera todo lo que quisiera con ella... menos caca i pipi.
Tambien le dejamos entrar en el garaje en dias de mucho calor y seguramente en invierno tambien le dejaremos.
Cuando era mas pequeño lo sacabamos 5 veces al dia, y en la actualidad 4. Una por la mañana (las 8:00) antes de darle un poco de comida, otra despues de darle la comida (14:00), una a media tarde (18:30) y otra vez despues de cenar a las 21:00.
Desde el primer dia se le ha enseñado o intentado enseñar que el caca i pipi se hace a fuera, y cuando lo hace hemos echo lo que siempre se dice (recompensa, palabras dulces, halagos dejarle hacer un poco lo que quisiera etc...
Siempre que le pillavamos meando o defecando en el patio le deciamos que no de forma rotunda y normalmente nos marchavamos de su lado o dejavamos de jugar o lo que estuvieramos haciendo con el, para que se diera cuenta que no gustava su comportamiento.
A dia de hoy, se hace mas o menos la mitad de sus necessidades fuera y la otra en el patio, siempre en la zona de tierra y mas o menos en el mismo sitio.
Hemos intentado varias tacticas: de entrar en casa y volver a salir sino havia echo la caca (el pipi simpre lo hace), de porlongar el tiempo de estar a fuera, de no dejarlo entrar en el garaje (que le gusta) sino havia echo caca.... tambien hay que decir que hasta hace poco tambien le regañava cuando me encontrava con la caca en el patio (ya se que esta mal echo pero hasta ahora no lo sabia y siempre havia visto que mi padre lo hacia con los suyos). Tambien hemos provado de no limpiar las cacas o incluso hacercarlas (sin que nos viera) cerca de su casa o donde siempre se echa... a ver si el mal olor le persuadia de cagar mas y no a dado ningun resultado. ¿Cómo?
Ya se que el "problema" tampoco es grande pero nos gustaria que ya que le damos la posibilidad de salir y hacerlo fuera que lo hiciese...y si un dia por lo que sea no lo podemos sacar y lo hace en el jardin, pues ningun problema pero como norma habitual no.
Con mi pareja nos estamos planteando reducir la zona de Melic de forma que se quede sin zona de tierra-jardin de forma temporal reduciriamos a la mitad la zona disponible. Una vez hubiese cogido la sistematica de cagar fuera pues la idea es intentar volver a dejarle todo el espacio.
Hay que decir que todas las veces que hemos estado fuera de casa varios dias, y se ha dejado a Melic en un garage nunca de ha echo nada durante la noche y dia, siempre se ha aguantado así que de poder si que puede.
Que pensais los del foro? Es buena idea o seguimos intentadolo sin tomar medidas reductorias de espacio?
Salut i gràcies!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/09/2008 09:08
Citar

Pues veo algún error. Por ejemplo, como dices, lo de regañarle una vez que ya lo ha hecho. Es contraproducente, lo lia más. Otro error es acercar las heces a su caseta "a ver si el mal olor le persuadia de cagar mas ", porque eso es lo que normalmente se hace cuando quieres que el perro aprenda a hacer sus cosas en un sitio, así que en realidad al ponerle las cacas ahí lo que le estáis diciendo es que ahí es donde debe hacerlo. Imaginad el follón del perro Guiño Para un perro las heces no huelen mal, de hecho hay algunos que se las comen como si fueran comida (lo sé, da asco...jeje). Si, como dices, las necesidades únicamente las hace en la zona de tierra, podríais efectivamente reducir o suprimir ese espacio para evitar que pudiera hacerlo ahí, hasta que aprenda completamente. E ir enseñándole como siempre (calle, recompensa, en casa NO rotundo, limpiar sin que él os vea, no reñirle si ya lo ha hecho). Si veis que lo está haciendo en el jardín, un NO rotundo y lo sacáis corriendo a la calle en ese momento.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Marc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18

Ubicación: Òdena (Barcelona)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2008 07:33
Citar

Gracias por la respuesta Tyr.
Anotamos i comprendemos los errores cometidos, aunque a veces interpretar cirtas cosas es un poco dificil, te lo digo porque lo de acercar las cacas a su sitio fue con la intencion que el perro no le gustara tener su caca cerca de su casita (como hemos leido que es) y que les disuadiera de hacer mas...pero no funcionó.
A partir de ayer aplicamos solo lo que se recomienda aunque no acabo de entender el porque de que el no nos vea recogiendo la caca.
En uno de los libros que estamos leyendo "Al otro extremo de la correa" de Patricia B. McConnell (etologa)) dice que un buen momento para recoger las cacas es cundo la vas a ver y en vez de hacerle caso primero a el te dedicas a recoger las cacas por lo que no le gusta y otra vexzintentara que no haya cacas para captar de principio su atencion....
En fin me puden explicar el porque de que nonos vea?

Salut!

PD: Desde ayer Melic ha echo 4 cacas a fuera de casa de 5 salidas echas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2008 07:44
Citar


Marc escribió:un buen momento para recoger las cacas es cundo la vas a ver y en vez de hacerle caso primero a el te dedicas a recoger las cacas por lo que no le gusta y otra vez intentara que no haya cacas para captar de principio su atencion....




Precisamente por eso. Si te ve recoger la caca puede intentar que no haya cacas...comiéndosela. Porque no relaciona la caca con que lo ha hecho él, sino como algo que está ahí y no debe estar, y puede intentar hacerla desaparecer comiéndosela. No pensará "voy a no hacerme caca para que me acaricie primero", sino "anda! una caca! eso no debe estar ahí, porque mi dueño las quita"... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2008 07:52
Citar

Ten en cuenta que al ser todavía un cachorro hace más veces pipí y popo que si fuera adulto. Cuando vaya siendo más mayor ya verás como va alargando el tiempo. Además eso ya lo vas a ir controlando tu con las salidas.
En cuanto a lo de recortarle el jardín, creo que no dará resultado. Porque ´cuando tenga ganas de hacerlo lo hará. Da igual donde.
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2008 11:45
Citar

Lo que parece que ocurre, Fluagar, es que siempre lo hace en la tierra, no, Marc? Entonces es que tiene asociado ese sitio a que puede hacerlo, porque siempre lo ha hecho ahí. Al recortarle el espacio de tierra y estar enseñándole a hacerlo fuera, puede ser que alguna vez se le escape en otro sitio, mientras aprende, pero aprenderá. Los perros tienden a hacerlo en superficies absorventes, por eso se van siempre a la tierra...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Marc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18

Ubicación: Òdena (Barcelona)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2008 12:45
Citar

Buenas!
Gracias por las aclaraciones.
Si, siempre las hace en la zona de tierra. Lo de limitarle el espacio le daremos unos dias mas a ver si con las nuevas "tacticas" funciona mejor. No me gustaria limitarle el espacio, a parte de que hay trabajo en hacerlo Cool le dejo sin zona para escarbar etc... y yo si fuese perro me gustaria una zona donde poder gratar...
Intentaremos recoger las cacas sin que nos vea.. aunque creo yo que por el rastro sbrà de sobra quien las ha quitado pero buno quando este paseando sera el momento del "robo de caquitas" Verguenza
Salut!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
retrieverfan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2008 22:00
Citar

Tal vez les puedo explicar porque tu perro todavia no aprendio a 100% a hacer sus necesidaes afuera.

Perros asocian mucho la textura o la superficie con el acto de aliviarse. Si aprenden hacer pipi sobre cesped siempre van a preferir hacerlo sobre cesped. Si lo aprenden sobre tierra, siempre preferiran hacerlo alli. Y en eso no importa, donde se encuentra el cesped o la tierra, para el perro es lo mismo, si solo es la misma superficie.

Lo que quiero decir es que el perro no pensara: Aqui es mi espacio, mejor no me cago aqui, sino afuera en la calle. A el le da igual. Entonces tienen que invertir mas tiempo y paciencia que normal para que tu perro lo aprenda totalmente. Pero animo, se puede lograr!

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba