Publicado: 10/12/2005 00:46
|
Citar |
|
Hola de nuevo!
Unos amigos acaban de pasar por un duro trance tras perder a su perro por culpa de un tumor, y tras muchos meses de incógnitas, miedo y sufrimiento cuando se confirmó el diagnóstico, tras su fallecimiento y los trámites que ello conlleva, llegaron las facturas de hospitalización, veterinario, medicación... un dineral.
Mi veterinaria, que era la suya, nos comentó que otra clienta le había hablado de seguros para perros, específicos. Concretamente esta chica tenía contratado uno (no doy el nombre por no hacer publicidad...) que por la módica cantidad de 60 € año cubre accidentes, responsabilidad civil, gastos de carteles y anuncios en caso de pérdida y gastos de fallecimiento. A ella le cubrió todo cuando un coche atropelló a su perra.
Cuando fui a informarme, me dijeron que tienen otra póliza, más completa, que además de eso cubre el robo, gastos de residencia canina y, lo más importante, gastos por enfermedad común, no sólo accidente; el problema? cuesta el cuádruple del otro seguro: 250 € más o menos.
El caso es que estoy dudando. Mi perra no es de una raza peligrosa, así que no tengo obligación de asegurarla, pero por si acaso la incluí desde que la trajimos en la póliza de hogar, que con mi seguro (es de la misma compañía que este del que os hablo, como pista diré que es una compañía con un logo con un puente...) cubre la responsabilidad civil. Pero claro, visto lo visto, nadie se libra de una posible enfermedad, mordeduras a otros perros o de otros perros, o a saber... Mi perra es muy joven, así que he pensado contratar el seguro de accidentes y dentro de unos años el otro, que cubre enfermedad, aunque no sé qué hacer...
Alguien puede contarme su experiencia en estos temas? No quiero dejarlo pasar, xq mis amigos no sabían nada, y si hubiesen contratado un seguro, se ahorrarían al menos el otro disgusto cuando llegaron las facturas... El de accidente me parece baratísimo, pero el otro en comparación pelín caro, claro que eso te lo gastas enseguida con cualquier contratiempo...
En fin, agradezco opiniones!
|