Ir a versión móvil

Foro de perros


Fuera o dentro de casa


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Lara

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 3

Ubicación: alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2008 21:40
Citar

de momento aiko duerme dentro de casa, pero teniendo en cuenta que tenemos la suerte de vivir en una casita en el campo con un monton de terreno, me gustaria que ella se acostumbrara a dormir fuera de la casa, pero me siento un poco culpable si la dejo fuera.
Lleva una semana ya con nosotras y ya conoce el terreno y de hecho ya hace sus deposiciones en la zona que tanto mi hija como con toda nuestra paciencia y cariño le hemos enseñado.
Espero a que sea un poco mas mayor o luego será peor?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/10/2008 22:56
Citar

Hola Lara,

Lo mejor es que ella puede convivir con vosotros de la manera más estrecha posible. Ella es un animal con un fuerte sentido social que funciona mejor si forma una parte integrada de una jauría/familia. Cuanto más tiempo pasa a su aire, apartada de vosotros, más independiente será su mentalidad. Con todo lo que puede conllevar...

Dáte cuenta de que ahora te toca educarla, y eso solamente se puede hacer estando con ella. Permítame que hago una comparación con tu hija, o un niño cualquiera. ¿Te aprecería bien si una madre decidiera que si hija de un añito ya puede empezar a independizarse aunque sea por una parte del tiempo?

Siempre insisto mucho en esto: Un perro necesita convivir muy íntimamente con su(s) dueño(s), es un animal social que necesita esto para poder desarrollarse de manera equilibrada.

Claro, se que hay muchos perros viviendo fuera de casa, pero eso no es una prueba de que esta manera de tener a un perro es la más indicada.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 03:32
Citar

Ah... Ya me confundi Willy; es mejor tener a un perro adentro de tu casa??? Arón no duerme dentro... Mi papá tambien lo quiere como perro de guardia, para que cuide nuestra casa, por eso esta afuera (aunque todavia es cachorro).
Nosotros vivimos en una casa con un patio muy grande, la mitad tiene tierra. Nos parece buen lugar para el... Pero; ¿Es mejor que un perro duerma adentro?
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 05:39
Citar

No discrepo con Willy, pues él sabe mas que yo, pero mi experiencia, es decir todos los perros que tuve, han hecho su vida fuera de casa, han entrado por supuesto mientras nosotros estabamos en disposicón de estar con ellos, pero realmente la vida la hacian fuera, mi veterinario siempre estuvo encantado con ellos, pues decia que eran perros perros, sin el menor tic (o como querais llamarlo) de humanidad, eran perros felices y equilibrados (muy obedientes). En la actualidad tengo una cachorra de un año, que hace su vida fuera, muy feliz, aunque aún no pudo decir lo mismo en cuanto a obediencia y equilibrio, pues me salio muy nerviosa, cosa que espero cambie según vaya madurando. Pues nada eso, mis perros siempre han tenido su espacio fuera de casa y un rinconcito dentro para cuando podiamos estar con ellos. Jamas me dieron un solo problema, ni de sociabilidad ni de cualquier otra clase, por supuesto fué de forma natural, con tres meses dormian dentro y con cuatro y con cinco... ellos un dia deciden quedarse fuera y cuando llega la noche y nos vamos a dormir... ellos solitos se ivan y se van para la puerta para que le dejemos salir.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 07:55
Citar

Yo, como Willy, digo que lo mejor es que el perro esté con los dueños, viviendo con ellos. Es mucho mejor para la educación de la perra, y también para su equilibrio, ya que necesitan sentirse parte de la familia (y una manada come junta, duerme junta...). Ya que tenéis la suerte de tener un gran jardín, aprovecharlo para que corra y juegue durante horas. Pero sin impedirle el acceso a casa. Así será la perra más feliz del mundo! Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 09:33
Citar

Mi preferencia es que duerma dentro. Y si mi perra fuera guardiana con más razon la tendría lo más cerca posible de mi.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
sly

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 128


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 13:52
Citar

a mi me gustaria que durmieran dentro pero despues dejas su regalitos en la casa.. mejor que la hagan en el patio!
en el transcurso del dia si estan dentro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/10/2008 14:04
Citar

Pues yo a los mios los tengo fuera, eso si cuando estoy en casa pasao bastante tiempo en el patio con ellos jugando y demás. Por las noches duermen en la puerta de entrada de la casa pues es el lugar más cercano a nossotros donde pueden dormir, y la verdad no me estan dando problemas. Con mis anteriores perros hize lo mismo y se les veía felices. En fin cada mestrillo tiene su librillo y pienso que que es mejor observar a nuestro perro y después decidir. blabla blabla blabla blabla okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba