Ir a versión móvil

Foro de perros


Chihuahueña lista que no kiere hacer afuera de casa!


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Martha martinez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 02:27
Citar

Hola, he leido los articulos publicados en cuanto a la educación del perro.

Mi perrita tiene 3 meses...Antes de documentarme, hacia todo lo que no se debe hacer: como que oliera sus desechos, pegarle con un diario, regañarle, etc. y lo unico que conseguí fue que se escondiera de mi a la hora de hacer sus necesidades...

Ahora que he leido cómo educar al cachorro, he tratado de seguir los pasos al pie de la letra.
Pero sucede que cuando la saco al patio despues de comer, a veces hace pipi, pero lo segundo no. Está tan estresada rascando la puerta para volver a entrar a la casa que no se ocupa de sus necesidades. La he dejado fuera hasta una hora después de comer y nada!! pero eso si, en cuanto entra a la casa.... zaz!!! sale el premio.

Creo yo que es pork se relaja y entonces Sí, se acuerda de ke tenia ganas de ir al baño. Incluso la he visto temblar, como si estuviera aguantando las ganas de hacer.... pero no hace nada!! y entonces pienso ke es pk esta asustada y me da lastima y ladejo entrar, pero es ahi cuando hace lo ke tiene ke hacer....

Hoy precisamente la saqué al patio después de su comida y nada, temblaba y temblaba.... dije: Si tiene ganas, la naturaleza le tiene ke ganar y va a hacer caca... y ahi la dejé por hora y media. Pero como ya tenia que ir a trabajar, la metí y en cuanto tomé mi bolso... ahi estaba ella haciendo sus cosas....Necesito que me aconsejen qué hacer, pk ya llevo una semana de intentos fallidos.

no tengo pasto, ni tierra en mi patio...todo está con piso.... será esa la razón por la que no hace afuera??

Porfa ayudenme!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
max

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 79


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 07:56
Citar

de este tema pues no sé demasiado,
pero te doy la cordial bienvenida,

ya vendrá alguna persona mas experta para ayudarte seguramente.

a mi se me ocurriría poner cosas de dentro de la casa, afuera.

de tal manera que la perrita pueda sentir que afuera, es parte de dentro de casa.

qui´zas, madera, (o una zona de parquet), si tu piso de es parquet.
algo de alfombra quizas? un pedacito...
gggggg
no se....

bienvenida..!

Seguro aqui te ayudan con mucho gusto Martha,

saludos
_________________
visita mi web de CUENTOS
http://www.te-kuento.blogspot.com/
saludos

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 08:01
Citar

Lo que tienes que hacer es que aprenda a hacerlo en la calle ya.

Y tú misma te has contestado a la pregunta qué estoy haciendo mal: "y entonces pienso ke es pk esta asustada y me da lastima y ladejo entrar". Error. La paciencia es la única manera. Cuando estás enseñando a un perro a hacerlo en la calle, generalmente no quieren hacerlo (yo me he pasado horas con mi perro en la calle hasta que lo hacía), y hay que esperar mucho tiempo (incluso horas, ya te digo). Otra manera es sacarla cuando acaba de dormir, comer o jugar, que tienen más ganas. Y otra manera es, cuando la veas haciéndolo dentro de casa, le dices NO, la coges corriendo y la llevas a la calle (patio), si lo hace allí, un premio. Como ya estaba haciéndolo, le será más difícil controlarlo y terminará de hacerlo en el patio, donde la has llevado.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 10:40
Citar

ya se que suena un poco guarro pero, y coger una kkita y dejarsela en la calle para que la huela y sienta que es su territorio? cuando te vas a casa la recoges y ya esta. Es muy chikitina, piensa que mi samba cuando vino a casa la calle le tenia panico y ya tenia mas de un año, hasta que le vino el celo, entonces los pises y las cacas en calle y algun esporadico en la terraza, pero en la terraza le dejo luego cuando hace la siesta aprovecho para kitarlas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 12:51
Citar

Sí, Mali, es un sistema, o sacar un periódico con sus orines a la calle (o patio) y ponerlos donde quieras que lo haga. Pero a mi eso de sacar los periódicos no me sirvió (sí, salí a la calle con periódicos manchados de pis bromita ), sólo me sirvió la paciencia. Horas en la calle!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 13:36
Citar

Buenos los consejos de mali, tyr y max, yo probaría además lo siguiente: sacala a pasear despues de las comidas si hace pis premio, pero si por lo que recuerdo lo que no hjace es popo, entonces haz un poco de ejercicio como saltar, correr, subir algun sitio para que le active el intestino y le entren ganas de hacerlo y en cuanto se ponga pues lo de siempre premio. Eso sí has de tener paciencia.
Espero que te sirva ya nos diras besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2008 17:42
Citar

tiene 3 meses sólo, tienes que tener mucha paciencia, hay perros que no aprenden hasta el año o más
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
retrieverfan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 03:53
Citar

Lastimosamente hiciste lo que conducio al comportamiento que tu perra muestra cada dia, le da miedo hacer pipi enfrente tus ojos. Pero encontraste a tiempo el foro para pedir ayuda. El problema es de que ella ahora es tan nerviosa que en presencia tuya no lo hace porque tiene miedo y en ausencia tuya tampoco, porque se pone nerviosa por estar sola.

Lo que haria en tu lugar: Esto seguramente no suena muy bien, pero lo primero que tendrias que hacer es acostumbrarla a hacerlo cuando estes presente. Esto es basico. Eso quiere decir que la tienes que felicitar (pero con una voz dulce como miel) siempre cuando hace pipi o caca, sea en la casa o afuera. Se que no suena muy tentador, pero en este caso tienes que retroceder un paso para poder progresar dos.

Eso es solo para unas semanas, cuando ya aprendio a relajarse y hacer todo en tu presencia, solo la felicitas afuera, dentro ya no. Como va aprendiendo hacer en la calle, le empiezas a decir NO, cuando se alivia en la casa. Pero nunca la castigues fisicamente, un No basta. O sea todo cambio le aplicas bien lento, un paso despues del otro. Y cuando la sacas al patio te quedas con ella, porque en parte no hace pipi por miedo que la abandonaste. Pero como ella aprendio a hacer pipi enfrente de tus ojos, lo hara, tarde o temprano.

Finalmente, tambien tienes que tener mucha paciencia. Sin tu intervencion se tardaria unas semanas en aprender a hacer afuera, y asi todavia se va a tardar mas.

Saludos
_________________
--- El mejor amigo del hombre no es el hombre, es el perro ---

www.EntrenamientoClicker.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba