Ir a versión móvil

Foro de perros


Broncas que van a más


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 16:24
Citar

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que está pasando con un perro del "grupo de recreo" de Molly.
Es un perro macho, de caza, no muy grande, más bien menudo pero muy atlético, tiene un año y poquito. Este perro juega casi todas las tardes con un grupo de perros entre los que está la mía. La mayoría de los perros del grupo son hembras y, entre ellas se llevan bastante bien. De vez en cuando alguna de las perras más mayores gruñe a las jóvenes si están jugando cerca de ella pero, no pasa de ahí.
El macho juega con todas las hembras sin ningún problema, lo mismo que con otro macho jovencito (6 ó 7 meses) al que conoce desde hace tiempo.
El problema aparece cuando llega otro macho adulto, sea de la raza que sea, se lanza contra ellos como un caza, especialmente si van atados pero, si no, también. Se lanza a morder como un poseso.
Hace poco ha llegado un macho nuevo, un golden, de su misma edad. El perro nuevo intenta eludir la bronca como sea, pero el otro lo acosa y no llega a atacarlo en serio porque siempre se interponen los dueños.
El perro agresivo es un modelo de disciplina (yo casi diría que sigue una disciplina militar). Atiende todas y cada una de las órdenes de su dueño, incluso cuando intenta enfrentarse a otro perro. Le dice "al suelo", y el perro se tumba de lado con el pelo completamente erizado.
En un descuido de su dueño, mordió a un perro pequeño y le hizo daño.
Su dueño está muy preocupado porque no sabe cómo resolverlo. Bueno sí, separándolo, pero lo que quiere es evitar que se lance sobre los otros machos. Dice que cuando se lo lleva a cazar, nunca se pelea con los demás perros o perras de la jauría, sólo lo hace en el parque.
¿Qué opinais?. ¿Demasiadas hembras y se cree el rey?. ¿Alguna solución?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 16:44
Citar

que susto, pense k estabas hablando de mi perro porke la situacion es muy parecida, solo k mi perro no ataca, sino k na mas k salir de la calle sale corriendo cmo loco a por ls perros para jugar, como un cohete jejeje....


La verdad es k nunca he visto un caso asi, no te puedo dar algun consejo porke no tengo ni idea, xo seguro k alguns de aki sabran y te lo diran Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 16:58
Citar

¿Qué? Mmmm... Nunca me paso. Se lo dejaría a los capos de la pagina... Ademas hay muchos factores, ellos lo analizaran mejor...
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 17:32
Citar

Lo único que hace es defender su territorio, y ahí es muy difícil cualquier solución, ya que el perro tiene a su grupo de hembras (SU manada), y a algún macho al que permite estar. Pero la entrada de un nuevo perro lo hace ponerse así, a la defensiva. Si ese "nuevo" perro ha llegado para salir siempre con todos vosotros, con la manada, debéis hacer que el perro se acostumbre a su presencia. Para eso es bueno que los perros paseen juntos, sin mirarse (una misma persona lleva a los perros uno a cada lado, o cada dueño con su perro paseando juntos, con correa). El paseo lo entienden como una unión de manada, y puede que de esta forma el perro "agresivo" acepte a un nuevo miembro. De todas formas el dueño no debe despirtarse, para poder cortar una reacción agresiva a tiempo, ya que el perro le obedece a la perfección...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 17:44
Citar

me recuerda mucho esta situacion cuadno mi pareja y yo fuimos con cham de paseo a un parque mu grande que hay cerca de mi casa.En el paseo descubrimos que habia un punto de encuentro de perros, llegamos y todos perros que habian fueron a por mi cham y el pobre no sabia donde meterse, porke se metia el rabo debajo de las patas, o estaba entre mis piernas o se iba corriendo como loco sin que nadie pudiera atraparle...xo habia uno, un pastor aleman( parecia ser el rey del parque ), se puso un poco agresivo con el, lo bueno es que cham no es un perro que todavia no sabe pegar, y claro, cada vez k el pastor aleman se ponia encima d el ( el dueño ya iba de camino para el pero para entonces era un poco tarde ) y cham se tumbo de una forma neutral, como diciendo, vale, tu ganas...asi k fuimos varias veces y ya todos le aceptaron como a uno mas, y ya cada vez que venia algun perro, pasaba lo mismo, todos iban a por el, como diciendo: quien eres tu? d donde vienes? bla bla bla blabla blabla . Solo recuerdo el primer dia, senti pena por mi cham, porke le veia por su forma de comportarse estaba aterrado delante de muchos perros k iban a por el...pobrecillo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2008 20:55
Citar

como dice Tyr, está defendiendo a sus hembras y a su manada. Tufo era asi antes de castrarle, tenia que marcar a todo el que llegaba nuevo
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 09:14
Citar

Opino lo mismo que Tyr y Vixen, defiende a su manada. Mejor dicho, defiende su estatus de macho entre tanta hembra, ante cualquier otro macho nuevo.
Como hemos formado un buen grupo, entre todos procuramos que todos los perros estén permanentemente vigilados, y ante cualquier señal de "peligro", avisamos al dueño del perro "alterado" para que actúe. Lo que pasa es que (afortunadamente, por otra parte), la zona de juegos es amplia, y a veces el perro nuevo, al ver tanto "colega", aparece corriendo por donde menos te lo esperas y, un segundo arriba o abajo es fundamental para impedir el encontronazo.
Por ejemplo, la semana pasada llegó un perro por delante de su dueña, casi sin ser visto. Se metió en el grupo con mucho entusiasmo pero, el macho rebelde fué a por él. Todo eso en diez segundos. La dueña del nuevo perro llegó corriendo, se puso histérica y empezó a gritar y a sacudir patadas a todos los perros (mejor dicho, perras) que se acercaban al suyo (las perras sólo se acercaron a cotillear al oir los gruñidos de los machos pero ...).
En fin, creo que lo que propone Tyr es lo más correcto, ya lo habíamos comentado en el grupo, pero siempre hay que contar con el "nuevo humano" que entra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba