Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Tiene sentido la vacunacion de la rabiaa?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Marc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18

Ubicación: Òdena (Barcelona)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 08:55
Citar

Buenas a tod@s,
A Melic le tocaria vacunarle por primera vez de la rabia (6 meses) pero al hacer una ojeada por internet veo que en Cataluña no es obligatoria igual que en alguna Comunidad mas y que en principio la rabia esta erradicada de nuestro país.
Entonces nos preguntamos que si no tenemos intencion de viajar al extrangero al menos por un año, ni tenemos contacto con perros extrangeros, a lo mejor seria bueno estalviar esa vacuna al perro.
Lo digo tambien porque el veterinario nos dijo que tambien seria bueno hacerle una prueva por si le havia picado el mosquito (a esto si le vemos el sentido) y ademas queremos pedir hora de para la castracion, con lo que el pobre ya tendrà un buen tute de veterianrios....
No se, esto de meterle vacunas sin tener ningun riesgo ni ser obligatorio me suena a mi como otra manera de hacer dinero de forma facil pero con un possible peligro para el perro.
¿Que opinan?
Salut!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 09:25
Citar

De la vacuna ni se enteran, un pinchacito y ya está.
Que la rabia esté erradicada, sencillamente, no me lo creo. Puede estar controlada aquí pero, ¿en el resto de los paises?, ¿en otros animales que no son perros y que la pueden transmitir?. Con la pila de animales que se mueven por las fronteras, yo no me fío. Es por su salud y por la mía.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 09:29
Citar

Marc, yo creo que es tu decisión. Por ejemplo en Galicia está erradicada totalmente, y poca gente le pone la vacuna a su perro, a no ser que vayan a viajar (ya sea por España o por el extranjero). Nunca se sabe. Pero si estás seguro de controlar a tu perro para que no se acerque a perros de vacunación dudosa, o a alguna rata, paloma...pues no hay problema! Yo es que no me fio ni un pelo, pero la verdad, ya había leído que no son necesarias tantas vacunas...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 10:55
Citar

Aunque en España esta prácticamente erradicada es bueno ponersela, a pesar de que en unas comunidades es obligatorio y otras no. También debes pensar en tus posibles viajes a otros paises pues en algunos, si te llevas al perro, te exigen la vacuna. Pero todo queda a tu criterio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 11:18
Citar

A titulo personal con mis bichos lo que haga falta, mas que nada por prevenir, quizá los tuyos estan de lo mas sanotes y muy bien cuidados, pero por ahi hay cada dueñoooooo. Esto es como el coche que por mas prudente que eres viene alguien irresponsable y lio al canto. Bueno Supongo que me entendeis ¡¡¡ más vale prevenir que curar!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 13:45
Citar

haber...., erradicada... no diria yo tanto, puesto q en francia ha habido casos, y ahora, los animales pueden venir sin pasar ningun tipo d cuarentena

quizas en cataluña no pero.... los murcielagos, por ej, si q pueden transmitirla, y en cataluña los hay; por otro lado, la vez q veranee en galicia, mi perra se puso a nada en cmt d un murcielago bien grande q estaba quieto en la pared..., si le llega a morder.... todo podria haber pasado

yo las vacuno, mas para prevencion q otra cosa, prq si, esta "erradicada" en cataluña, pero quien me dice ami q un perro u otro animal q venga por aqui no la tenga etc etc, o si me voy yo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 14:09
Citar

Cuando dije practicamente erradicada no me referia a que no se pudieran dar casos, que los hay, pero es verdad que se dan en menor número que antes, de todos modos, yo aconsejo vacunar por si las moscas besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2008 16:24
Citar

a mi no me parece para tanto vacunar una vez al año al perro de la rabia, yo lo vacuno a pesar que en Galicia está erradicada.. vamos.. estoy más tranquila por lo que pueda pasar..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba