Ir a versión móvil

Foro de perros


Menudo susto...


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Ma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 42


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 20:12
Citar

Cuanto tiempo!!!ya no tengo internet en casa y os echo mucho de menos...os cuento, con Rumba todo bien pero menudo susto me lleve hace un mes, la empezaba a llevar suelta por unos campos a las afueras de la ciudad con los premios en la mano iba muy atenta a mi cuando lego un perrazo enorme y se echo encima de ella..no la pude coger y se escapo....pase 10 minutos buscandola y llame a mi novio para que viniera cuando bajo de casa se la encontró sentada en la puerta.
por lo menos llego a casa sola pero ahora no la puedo soltar, me da miedo que vuelva a ocurrir y que no tenga tanta suerte al cruzar las calles.
cuando vemos perros grandes se asusta baja la cola y se queda parada no me puedo fiar de que no salga directa a casa, no con todos los perros le pasa solo con algunos, que puedo hacer???la llevo con una correa larga para ver su reaccion?y corregirla?ahora va con una extrensible pero me da pena que no puedad correr y gastar energias...como la ayudo a pasar el miedo??
gracias y perdonar el rollo es que me gustria mucho que pudiera llevarla suelta porque hasta el dia estaba pendiente de mi y obedecia.GRACIAS
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 20:17
Citar

No se quizas podrías relacionarla con perros grandes a los que conozcas y ver su reacción, dandole el consiguiente premio si no muestra miedo, también tu actitud debe ser tranquila si te cruzas con un perro de gran tamaño el miedo y el nerviosismo nos lo captan enseguida, jejeje.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 22:22
Citar

puedes llevarla con una correa larga pero de unos 8 o 10 metros de larga.. no una extensible normal.. puedes hacerla tú comprando la cuerda y un mosquetón en la ferreteria asi podra correr y la tendrás controlada para observar sus reacciones y poder corregirlo..
espero que nos sigas contando cuando puedas..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 42


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 22:54
Citar

Pues voy a mirar lo de la cuerda, es verdad que tambien tengo que tranquilizarme yo que tambien me pongo tensa. Desde esntonces la saco al parque y nos sentamos mientras pasan otros perros y que ella vea que no pasa nada, es muy curioso no se que debe notar, si debe ser la energia que le transmiten o que pero puede temer a un golden y en cambio ir muy decidida a olisquear a un terranova. La llevo a andar seis kilimetros por un camino y con la cuerda podra ir a sus anchas y yo mas tranquila y asi la controlare. aun no me explico como pudo llegar a casa, tuvo que cruzar seis pasos de cebra. No se si le tendria que haber reñido por salir corriendo pero no me lo plantee en el reencuentro, yo lloraba de los nervios pero es que ella tambien!!!gracias y cuando pueda conectarme os cuento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 09:50
Citar

Al fin y al cabo, tuviste suerte de que se fuera para tu casa, la mia se nos ha escapado 4 veces en 2 meses y en lugar de irse para casa acaba siempre en el mismo sitio, aunque de eso me estoy dando cuenta ahora..... la última vez que se nos escapó, fui a esperarla a ese lugar, pero mi novio que la estaba buscando por otro sitio, la encontró en la otra punta del pueblo, en un descampado donde van otros perros... tubo que pasar un par de vallas para cojerla!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 18:22
Citar

pff vaya susto eso de escapar y no encontrar pfff...a mi tb m paso una vez que tenia un perro de acogida y estabamos en un sitio especial para caninos, con vallas hasta la cintura y no se k paso, k el perro se salto, m pegue un susto y fui corriendo, no sabia a donde iba, pero me encontre a alguien me dijo que se iba por ese camino ( el mismo camino para mi casa ) y me encontre cn el en la puerta, increible!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 00:37
Citar

no te hubiera servido de nada reñirle pues no lo entendería solamente lo entendería si le riñeras en el mismo "segundo" en el que se está escapando..
lo de la cuerda es una forma de tenerla más controlada y es cierto que también notan mucho nuestra energia.. darles tranquilidad es un grado..
si te sirve de consuelo yo ahora estoy enseñando a mi zipi a que no se escape del jardín porque de un salto se pone en la casa del vecino.. y parece que va pillando que no debe saltar.. con muuuuuuuuuucha paciencia..
cuentanos como te va y que vas mejorando y lo que te vaya surgiendo y podemos ayudarte con algunas ideas.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba