Ir a versión móvil

Foro de perros


Agresividad-ansiedad


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Paolapq

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2017
Mensajes: 3

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2017 20:38
Citar


  • Título: Agresividad-ansiedad

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Muerde cuando se asusta o no conoce a la persona, muerde a otro perro macho que hay en la casa.
  • Problemas más graves:
    1. Lastimar a otro perro

    2. Morder a personas

    3.

  • Nombre del perro: Jefferson
  • Edad del perro: Aprox 3 años
  • Raza: Perro
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Más de 3 años
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Callejero
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace 1 año
  • Cambios sucedidos: Demasiados, vivia en la calle, y viajamos por brasil hasta llegar a buenos aires donde el quedara fijo en casa
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo tranquilizo, nunca maltratarlo, pero controlarlo es muy dificil
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando conoce a las personas no las ataca y con el perro se comporta siempre asi
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A otros perros

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia:
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: Si
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Mama, hermana, hermano y 8 perros
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando esta asustado
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? 7 perros
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 0

  • ¿A qué horas son los paseos? 0
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 0
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: 0
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2, una al mediodia y una a la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado, arroz, carne
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Mi consulta estara en el primer comentario ya que es muy extensa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Paolapq

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2017
Mensajes: 3

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2017 20:49
Citar

Hola comunidad, soy Paola de Buenos Aires, vivo en casa con 7 perros, mama hermno y hermana. Todos ellos son adoptados o rescatados, de diferentes edades y castrados, excepto el mas viejo, antiguo en casa y mas pequeño, que es muy cascarrabias y solo gruñe cuando lo molestan, pero no muerde a nadie. Solo quiere estar tranquilo y dormir en la cama.

Hace 3 años me fui de viaje a Brasil, al año y medio adopte a Lua, una cachorra de 6 meses que estaba en la calle, a la semana de adoptarla entro en celo, lo cual no fue un problema para nosotros. Pero conocimos a Jefferson, un callejero de 2 años que comenzo a seguirnos, a dormir abajo de la combi en la que viajabamos, a atacar a cada persona que pasaba cerca de la combi y cada perro, fue amenazado de muerte por un vecino, entonces decidimos adoptarlo. A partir de ahi conserva esa actitud agresiva, que la verdad yo no se si la tenia antes. Lo que si se, es que fue un perro muy maltratado, por la cantidad de cicatrices que tiene, sumado a que no le agradan los hombres ni los niños, suele gruñirles y si le pasan muy cerca los ataca.
Nosotros (lua jefferson yo y mi novio) teniamos una vida agitada durante el viaje, en la calle todo el dia, trabajando, siempre con jefferson y lua al lado nuestro. Jefferson mantuvo esos problemas de conducta, sin dejar que ningun perro se nos acercara a nosotros ni a Lua, la perra hembra que el tanto protegia.
Entonces decidimos dejarlo en mi casa, donde pueda estar tranquilo y libre de esos cambios bruscosde ciudad, conocer a nuevas personas, nuevos perros, ambientes, calles, peligros.
Ahora en casa, son mis 7 perros anteriores y Jefferson, el nuevo en la manada. Se adapto increiblemente bien, juega con mis hermanos, juega con 1 de los perros y no ataca a los demas, por estar todos castrados no tiene problema con ninguno de ellos. (Lua no se encuentra viviendo en esta casa, para evitar problemas, esta en la casa de mi novio). El problema es que Jefferson esta atacando a Tomi, el perro mas veijito, el unico que no esta castrado. Lo ve y se lo quiere comer vivo, se gruñen, y Jefferson es mucho mas grande, ya lo lastimo en la oreja, si lo dejo solos puede ser un peligro. Estoy intentando mentenerlos juntos en una habitacion tranquilos, con calma, pero todavia se quieren comer. El dia 16 Jefferson sera castrado. Y de mientras, recibo consejos. Muchas gracias por leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2017 10:15
Citar

Hola Paola,

Me alegra mucho leer como Jefferson ha podido integrarse tan bién en vuestra casa. A la vez es una pena que justo con el viejito Tomi no es así.

No puedo, por la complejidad de la situación, darte un consejo fácil. Pero hay una cosa en todo lo que cuentas que me llama la atención, este comentario tuyo:

¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo tranquilizo, nunca maltratarlo, pero controlarlo es muy dificil.

Es que, normalmente, cuando se intenta tranquilizar a un perro, éste muy fácilmente interpreta el intento de tranquilizarlo como si se le estuviese premiando su conducta, como si se le estuviese diciendo que está muy bien lo que está haciendo. En tu caso le estarías diciendo que te parece muy bien que se enfada con Tomi y que quiere atacarlo. Quiero decir que quizá has estado reforzando justo lo estás intentando corregir.

Léete este artículo que explica más a fondo lo que acabo de decirte y después de leerlo me comentas lo que piensas de mis comentarios.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paolapq

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2017
Mensajes: 3

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2017 18:04
Citar

Eso! Me di cuenta de q funciomaba. Jefferson bajo un cambio por suerte ya no lo ataca al instante cuando se cruzan individualmente. Solo se gruñen y entonces yo me alejo y lo llamo desde otro ambiente de la casa tranquilamente como si nada pasara. Cuando estamos en un mismo ambiente con mas personas y mas perros es mas dificil logocamente porque hay mas emocion. Y si otro de los perros se mete y los incita un poco o tomi hace un movimiento brusco ya esta es un campo de batalla. Me da panico este metodo de irme un poco porque por rahora es el que mas funciona pero tambien es el que mas lejos me deja de la pelea. Estamos siendo educados todos. Jefferson tomi abuela mama hermanos. Cuando jefferson gruñe nos calmamls todos y disimuladamente me deslizo y ll agarro del collar hasta que se calme. O me paro al lado y lo corrijo con un toque? Haciendome la gigante? A la hora de estar en la cama vienen todos y se gruñen entre si a medida q van llegando, q se hace ante eso? Muchas gracias willy voy a leer mas articulos! No se por que todavia no los lei, mil disculpas y muchas graciaaas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba