Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi Maltes no quiere a mi marido


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maytesa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2008 17:03
Citar

Tengo un cachorro de Maltes desde hace 3 semanas, lo compre ya con 5 meses de edad al criador.Conmigo el animal conecto fenomenal , creo que se cree , que soy su madre o algo asi , pues me persigue a todos los sitios. El problema , empezo con mi marido e hijo de 9 años . Cuando ellos se acercaban a el o entraban donde el estaba , este los gruñia bajito. Al principio no le dimos importancia y le reñiamos con un NO¡¡, Con el paso de los dias , el perro dejo de gruñir al niño y lo acepto plenamente. En cambio con mi marido , la cosa empeoro a partir de una noche que le riño , pues no dejaba de ladrar ante la idea , de que durmiera en la cocina. Le saco los dientes y le gruño , mi marido le cogio del cuello como las perras riñen a sus cachorros. Desde aquel dia el gruñido es ladrido . Ademas se niega a jugar con el y a que le coja . Aunque si mi mardo insiste en ello , el apdica con resignacion. La verdad que es un verdadero problema , aunque mi marido esta teniendo un monton de paciencia, comprendo que algun dia se va a cansar. Pues es duro que en tu casa el perro te este gruñendo todo el dia. AHH, noto que en general no le gustan los hombres salvo excepciones. Por favor darme algun consejo, pues ya no sabemos que hacer , hasta ahora intentamos que mi marido y el , compartan cosas juntos , cepillados , paseos y nada de nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2008 17:32
Citar

Hola,

¿El criador qué era, hombre o mujer?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2008 20:37
Citar

yo lo llevaria a un adiestrador q tenga conocimientos d comportamiento canino, prq a veces, pensamos q lo hacemos bien... y no es asi Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maytesa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2008 09:24
Citar

Principalmente a quien mas veia era a la dueña del criadero,. Aunque donde le compre , tambien tienen residencia canina , cuyo cuidado lo llevan hombres. En resumen.. , no se quien se encargaba de su cuidado , pero mas me decanto que por la mujer. El perro se crio con toda la manada de Malteses incluidos hermanos y abuelos , estaban todos juntos en un recinto y creo que el contacto humano , ha sido minimo.Solo de ver pasar a la gente . Gracias por vuestra ayuda Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2008 09:38
Citar

Es justo lo que me imaginaba, que solo ha visto a una(s) mujer(es) durante los primeros cinco meses de su vida.

Para un perro, lo no conocido durante la primera fase de su vida es igual a peligro.
En La importancia de la impregnación y en El período de la sociabilización puedes leer algo más sobre el por qué de este hecho.

Si efectivamente es así lo vais a tener bastante difícil, tu marido necesitará armarse de mucha paciencia para intentar hacerle descubrir a la perra que él no es un peligro sino un ser agradable en el cual pueda fiar plenamente.

Tiene que evitar totalmente confirmar sus ideas de que él es un peligro, o sea, tiene que evitar hacerle cosas que no le gustan. Tiene que intentar no buscarla sino dejar que con el paso del tiempo y poco a poco ella se vaya acercando a él para en esos momentos hacerle algo agradable.

Con este tipo de perros la comida puede ser un buen aliado ya que comida es igual a algo que gusta mucho y dándole él a ella comiditas ricas en momentos de acercamiento y ponerle la comida todos los días puede ayudar a que ese proceso de descubrimiento se acelera.

Pero, han sido cinco meses que han marcado a tu perro de manera muy profunda, no se puede saber hasta dónde es capaz ella de llegar a cambiar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maytesa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2008 10:03
Citar

Muuuchas gracias¡¡¡, . Algo asi es lo que me imaginaba , pues este es nuestro tercer perro y jamas con los otros tubimos este tipo de problemas. Me gustaria que me aconsejaras que puedo hacer yo en particular?. ¿Es bueno que le deje seguirme a todos los sitios?, ¿Debo dejarle que se refugie detras de mi , cuando siente algun peligro?¿ Que aptitud debo mostrar cuando el perro gruñe y ladra a mi marido? Y sobre todo, .. ¿ algun dia puede llegar a morder a mi marido?. Perdona que sea tan pesada , pero estoy muy preocupada, pues esta situacion creo que esplotara en cualquier momento y mi hijo adora al perro , les tenias que ver jugando juntos , es una delicia . Bueno muchas gracias por atenderme y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2008 19:39
Citar

A tu pregunta de si puede llegar a morder, la respuesta es sí. Si le dáis la ocasión. Mi consejo es que, ante todo, os mostréis tranquilos en las situaciones que provoquen su incomodidad y que tratéis de evitarlas en la medida de lo posible por el momento.

Una buena manera de intentar cambiar la visión negativa del animal hacia tu marido es meter por medio los famosos trozos de salchicha (o lo que sea que le guste mucho a vuestro maltés). Que las lleve consigo por ejemplo en un bolsillo y que se las regale al maltés si trata de acercarse o se mantiene alejado pero sin gruñir. Que se siente en el suelo (tu marido) con los premios y que si al animal le da por acercarse aunque sea un poco y sin mostrar agresividad, que le lance cerca un trozo de salchicha y elogiadle por aceptar el premio (a la vez estáis elogiando su acercamiento). Y así con muchas repeticiones hasta que el perro asocie a tu marido con los premios. Sed pacientes y no le premiéis nunca si se pone agresivo. Reforzad el buen comportamiento y no el malo. Espero que consigáis cambiar la situación.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2008 21:08
Citar

Creo que el consejo de Danni es bueno, lo importante es que asocie a tu marido con algo agradable. Armaros de paciencia y ay nos contaras okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba