Publicado: 09/01/2006 14:02
|
Citar |
|
Hola de nuevo!
Siguiendo con el tema de los mordisqueos, os comento el caso de mi cachorro de Husky de 9 meses: ya comenté que mordisquea todo lo que se le pone por delante, bueno, menos cuando está durmiendo o jugando a la pelota o corriendo, pero básicamente ésa es su vida día a día: comer, dormir, hacer sus cosas, jugar con la pelota, correr y "pasear" (ella a nosotros, xq no hay forma de enseñarle, x el miedo que tiene a la gente y que ya he comentado en otras ocasiones), y sobre todo, mordisquear lo que no debe!
El caso es que nos estamos quedando sin muebles, mejor dicho: sin las patas de los muebles! Le reñimos (cuando la pillo in fraganti le digo "NO" bien alto y con tono de mala leche y le echo la bronca en ese mismo tono, y la mando castigada a otra parte), le doy huesos de piel de vacuno y hasta de plástico duro, le doy sus mordedores de hilos, sus muñecos, las pelotas... pero a ella le hace más gracia morder las patas de mesas, sillas, perchero, aparador... etc. Bueno, y por no hablar de la ropa, que ésa es otra historia, aunque ya va aprendiendo que no es su juguete. Son sólo cosas, pero mi padre se está hartando. Yo entiendo que es lo normal en un cachorro y que hay que educarla, pero veo que no funciona lo que hago.
Alguien puede contarme su experiencia? Hay algún remedio casero o solución para que no se sienta atraída por mordisquear objetos que no debe? Debo ponerles algún tipo de "protección" mientras no consigo que aprenda a respetar lo que se le dice? Con los topes de las puertas he probado de todo: cambiarlos por unos metálicos (los arrancó de su sitio), taparlos para que no los viera, forrarlos, untarlos de vinagre para que le supiesen mal... y al final he optado por quitarlos, qué remedio!
Ayuda, por favor, antes de que nos echen de casa a las dos! (je, je, es broma, la casa es mía, pero a lo mejor el que se va es mi padre si se enfada mucho con las dos!)
|