Ir a versión móvil

Foro de perros


Leishmaniosis


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Marimar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2008 11:06
Citar

Hola, me llamo Marimar y tengo un perro con leishmaniosis, estamos muy tristes porque tenemos que sacrificarlo.
Escribo esto porque mi perro estaba sano, lo llevamos a adiestrarlo en *nombre de la empresa eliminada* en Badajoz, estuvo unos meses allí, lo íbamos a ver muy amenudo, y cuando por fín nos lo entregaron, nos dimos cuenta de que estaba muy delgado, tenía diarrea, lo llebamos a el veterinario, lo desparasitó pensando en parásitos, pasaron los días y seguía igual, le cambiamos varias veces el pienso y nada, llamamos a el veterinario y nos dijo de hacerle unas analíticas para ver que tenía, cuando nos dimos cuenta de que se le estaba callendo el pelo alrededor de los ojos y la nariz,
lo volvímos a llevar a el veterinario, el cual en cuanto lo vió, nos dijo que ya sabía lo que tenía, que era grave, le hizo el análisis y dió positivo en Leishmaniosis.
He oído por ahí, que ya ha habido más casos de Leishmaniosis en perros que como el mío han estado en *nombre de la empresa eliminada* en Badajoz, y quisiera que se pusieran en contacto conmigo ya que creo que esto se podría haber evitado si allí se hubieran tomado las medidas oportunas.
Por favor, si habéis tenido allí a vuestro perro y ahora está con esta enfermedad, contestadme, ya que creo saber lo que pasa allí y creo que deberíamos de hablar.
Un saludo.

Nota de moderador: *El nombre de la mencionada empresa ha sido eliminado porque incumple el Reglamento del foro.*
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2008 13:23
Citar

Hola,

Siento mucho que esto os está ocurriendo, pero, ¿por qué tenéis que sacrificarlo, hay muchos perros que se curan con un tratamiento adecuado?

Otros comentarios:

- Si te informas bien sobre esta enfermedad irás descubriendo que no hay forma de evitar al 100% que un perro se contagia, no se pueden tomar medidas que garantizan del todo que un perro está del todo protegido.

- Hay zonas donde esta enfermedad está muy presente, si tu perro se encuentra durante un periodo prolongado en una zona así pues es bastante probable que se contagia. No es tanto algo que tiene que ver con la mencionada empresa sino con la zona donde se encuentra la empresa. Y con zona no me refiero a su calle o pueblo sino a una zona más amplia como podría ser p.ej. El Parque de Doñana y alrededores.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Marimar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 01:20
Citar

Hola, tenemos que sacrificarlo porque con esta enfermedad que tiene no podemos arriesgarnos a contraerla, mi hijo pequeño y yo, ya que tenemos las defensas bajas, y si bien la enfermedad no se pega, estar cerca de un animal contagiado para nosotros segun el veterinario es arriesgado ya que un mosquito de esta especie que la trasmite,que en esta especie son las hembras, aunque esté sana, si le pica a nuestro perro y luego a nosotros, nos la estaría trasmitiendo.
Normalmente esto no sucede porque en un organismo autosuficiente como es el de cualquier adulto sano, combate a el parásito y lo elimina, pero si tenemos las defensas bajas por enfermedad(en mi caso de riñón), hay posibilidades de que el parásito se extienda por el organismo.
También decir que cuando un perro da positivo en esta enfermedad no tiene cura, los tratamientos que hasta ahora existen no la paran ni la curan, lo que hacen es permitir que el animal tenga una mejor calidad de vida, pero tampoco evitan las recaídas y el animal termina sufriendo bastante.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 10:37
Citar

hace un mes sacrificaron a un perro que conocia por lo mismo. es duro, pero es como todo, antes de que sufra más... Triste Triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Marimar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 12:07
Citar

por eso se lo debo a mi perro y tengo que demostrar que se ha contagiado allí, quisiera que otras personas que les ha pasado y que hallan tenido adiestrando a su perro o sólo en guardería en Badajoz, se póngan en contacto conmigo, para que otras personas no pasen por lo mismo que estamos pasando nosotros.
Además, creo que todas las personas tenemos derecho a saber en cuales sitios como este podemos o no dejar tranquilos a nuestras mascotas cuando queremos que los enseñen o simplemente cuando necesitamos una guardería para ellos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 13:06
Citar

Ahora si entiendo que no os queda más remedio que sacrificarlo, con vuestros problemas de salud.

Y es verdad que no se puede usar la palabra curar porque en la mayoría de casos de LM no se llega a eliminar el parásito por completo, aunque hay perros que sí llegan a liberarse al 100% de él.

Pero no es cierto que todo perro afectado de LM se va a morir tarde o temprano de esa enfermedad, hay muchos perros que llevan una vida perfectamente normal y se mueren de viejo como cualquier perro normal...

Una vez iniciado el tratamiento se estará eliminando los parásitos en su sangre y además el flebotómo transmisor solamente se encuentra en actividad si la temperatura media está por encima de los 18º. Una vez que ésta está por debajo de los 18º el flebotómo entra en hibernación. Lo cual significa que ahora mismo vuestro perro no significa un riesgo para vuestra salud y se podría aprovechar la época invernal para aplicarle un tratamiento.

Piensa también que donde hay flebotómo hay riesgo de contagio, el perro de cualquier vecino puede ser portador y por tanto suponer una fuente de contagio. Al igual que vuestro perro puede haber cogido LM en cualquier lugar y momento. No digo que no haya sido en el sitio donde estuvo, pero no hay forma de averiguar cuando y dónde fue...

Tampoco hay forma de evitar al 100% que un perro se contagia, ninguna residencia puede garantizar que en sus instalaciones no se contagian perros, ni ningún dueño puede al 100% evitar que su perro se contagia nunca...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 19:48
Citar

siento lo d tu perro

haber... no vayamos acusando a las empresas/personas d cosas q no tienen la culpa...; la leishmania es una enfermedad q transmite un tipo d mosquito (phlebotomus), mas concretamente la hembra, nada tiene q ver una empresa o persona..., tu perro si, puede ser, q lo picara un mosquito alli, pero eso, no es para acusar a nadie, pues los mosquitos, campan a sus anchas por todas las geografias q le son faborables, mas concretamente en espacios humedos..., si hay mosquitos en donde tu lo llevastes... poca cosa se puede hacer, prq basta solo con uno q este infestado y pique para transmitir la enfermedad; y segun q tipo d leishmania si q tiene cura, es decir q no todos los perros con lesihmania se mueren, ademas... puedes no tener perro y q te pique un mosquito contagiado... el perro en si no es motivo d contagio, ya q los mosquitos tmb pican a las personas

debeis hacer lo q vuestro vet recomiende pero... acusar o echar mal publicidad a una empresa por esto... sinceramente me parece fuera d lugar y d mala fe, pues la empresa no tiene la culpa q en algunos sitios d españa y del resto del planeta hayan mosquitos, y sinceramente... no creo q alli tengan un overbooking d mosquitos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marimar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/11/2008 23:30
Citar

a ver, te explico,yo sé a ciencia cierta que mi perro ha enfermado allí, yo a mi perro cuando lo llevé allí estaba sano, de hecho ésta persona cuando lo llevé me dijo que estaba gordo,que le diéramos menos de comer, y que allí en los meses que estuviera adelgazaría.Por entonces le dieron una cachorra como parte de un pago, al poco tiempo a la perrita se le empezó a caer el pelo por algunas zonas y por esas zonas tenía la piel muy rara, la llevaron a el veterinario y le mandaron un tratamiento, yo les pregunté que si lo que tenía era sarna porque los notaba muy preocupados por ella,
me dijeron que no, que sólo era una dermatitis, el caso es que pasaban los meses y la perrita aún con el tratamiento seguía empeorando(yo hasta ahora desconocía que existía la leishmaniosis, de haber conocido la existencia de esta enfermedad me hubiese llevado a mi perro de allí en ese momento), el veterinario les había dicho que a la perrita la tenían que tener dentro de casa, y que no estuviera cerca de los demás perros, pero como lloraba, les daba pena y la dejaban fuera y suelta estándo ésta en el mismo sitio que los demás.
Yo sé que esta enfermedad no se contagia porque un perro infestado esté cerca de otro, pero sí porque un mosquito de esa especie le pique a un animal infestado y luego a otro sano contagiando a éste, y estoy segura de que ésto es lo que quería evitar el veterinario cuando les dijo que aislasen a su perra.
Mi perro cuando me lo entregaron venía muy delgado y con diarreas que no se le han quitado, a pesar de desparasitarlo, etc...
Y luego ya fué cuando se le empezó a caer el pelo alrededor de la nariz y los ojos, dándose ya cuenta el veterinario de lo que tenía y confirmandolo con el análisis de sangre, decir también que la perrita cuando se la dieron a ellos tambien estaba muy delgada.
Cuando me dieron la mala noticia de mi perro, les llamé diciendoles que mi perro tenía los mismos síntomas de su perra y que había que sacrificarlo, enseguida me dijo que si era Leishmaniosis, ( y yo no les había dicho el nombre de la enfermedad), intentaron convencerme de que mi perro no podía tener esta enfermedad por ser de pelo largo y diciendome que seguro que el veterinario se había equivocado, yo les dije que no había confusión alguna porque el parásito había salido en la sangre y que además tenía el mismo aspecto que lo de su perra, a lo que contestaron que su perra lo que tiene es sarna.
¡Ahora sí es sarna!.
Creo que está bastante claro la poca responsabilidad de esta gente, además me han dicho ya de otro caso como el de mi perro.
Creo que la enfermedad la trajo la perrita y que algún mosquito le ha picado al estar ella fuera picandole luego a el mío y contagiándolo.
Hoy lo hemos vuelto a llevar a el veterinario y lo han sacrificado, en unos días había empeorado mucho, no respiraba bién, se fatigaba mucho, las diarreas habían empeorado y hoy había empezado a vomitar y a cojear de una de las patas traseras.
No había otra solución, ya estaba sufriendo el y nosotros al verlo así.
Se podría haber evitado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba