Ir a versión móvil

Foro de perros


Una amiga para Darko


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Yoli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 2

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/11/2008 13:56
Citar

Hola a todos! En primer lugar comentaros un poco mi situacion. Darko es mi husky siberiano, tiene un año y cinco meses exactamente, como ya se saben los nordicos son una raza a parte, jejejeje... el tambien es un caso a parte, es buenisimo, cariñoso y, desde que esta educado y castrado, bastante sociable. El problema es que tiene un poco de ansiedad por separacion y tras probar casi todos los remedios y no dar ninguno resultado, optamos por quemar el ultimo cartucho: buscarle una compañera para que no se sienta solo cuando estamos fuera de casa. Tras mucha meditacion, el sabado adoptamos a Maya, es una bodeguero de unos dos años y medio. (Ya se, que ha pasado muy poco tiempo), la cuestion, es que no paran de pelear entre ellos, y Maya, intenta adueñarse de cada rincon de la casa, intenta ser la dominante, y Darko no se lo permite, ya que tampoco esta acostumbrado a la compañia canina, aunque en cierto modo esta cediendo bastante, pero cada vez que intenta acercarse a ella, tenemos la misma trifulca. ¿Podeis ayudarme para que no peleen tanto y saber cual es el dominante entre ellos?
Perdonadme por el rollazo. Saludos y gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/11/2008 17:42
Citar

mira a ver si te ayuda esto Mis perros se pelean
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2008 09:10
Citar

El dominante ya verás quién es cuando pasen algo más de tiempo (seguramente será la hembra, los machos suelen ceder ante ellas). El artículo que te ha puesto Vixen es muy interesante. Es importante saber si las peleas son serias o si son avisos y "ajustes" entre ellos. Ante una pelea seria debes saber actuar, porque en una pelea entre hembra y macho, es posible que el macho acabe malherido. Pero, vamos, yo en principio creo que sólo se están conociendo, dejando las cosas claras entre ellos...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2008 10:05
Citar

date cuenta que Maya es más mayor, asi que es normal que quiera dominarle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yoli

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 2

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2008 14:02
Citar

El articulo que cita VIXEN ya lo habia leido, aunque en cierto modo me dejaba igual que estaba, ya que aun no se diferenciar cual de ellos es el dominante, aunque imaginaba que seria ella al tener mas edad que el. Pero hay detalles en que pienso que es el el dominante, por ejemplo, ella siempre le cede el paso al salir o entrar en cualquier sitio, si el tiene cualquier juguete, ella siempre le respeta, aunque tambien ocurre al contrario; tambien hay cosas que me dan que pensar que ella ya intenta ser la dominante ¿Cómo? , ella siempre acude a comer primero y el la respeta, cuando ella esta a mi lado, el se queda en el suelo sin subirse al sofa, aunque si que intenta acercarse a ella para jugar y olisquearla. En fin, que tengo un mar de dudas gggggg , posiblemente por que soy bastante novata, Darko ha sido nuestro primer perro y por lo tanto tambien, nuestro primer nordico, jejejej... ¿Cuanto tiempo suelen tardar en aclarar quien esta por debajo de quien? Gracias por todo. Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mayato

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/11/2008 17:48
Citar

Hola yoli, mi nombre es mayato, mi esperiencia con los perros enpezo cuando tenia 5 añitos y han pasado ya 41 mas, creo que tu problema es tener calma, el perro esta castrado por lo tanto es un condicionante a ser mas sumiso, las perras que son dominantes y son castradas seran mas dominantes, pero bueno la cuestion sea como sea es que tienes que dejarles claro que el lider eres tu y solo tu y para eso tendras que tener calma y mano izquierda y sobre todo por mucho que pierdas la calma es no castigarles fisicamente, vale? en una manada de perros solo hay un lider y me parece que te toco a ti,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2008 21:01
Citar

Totalmente de acuerdo con Mayato TU eres la lider y ellos los que estan por debajo, asi que paciencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba