Ir a versión móvil

Foro de perros


Es muy bueno pero dominante cuando hay comida y chuches por medio


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
^GeNNiiSS

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 18

Ubicación: La Rioja
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2008 23:21
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES

* 1.

* 2.

* 3.

* Fecha de nacimiento del perro:[15 de Octubre de 2007]...

* Raza:braco aleman...

* Macho...

* Esterilizado/Castrado, NO.

* COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

* Tira de la cadena ( si aunque cuando lo llevo con el collar de adiestramiento va muy bien a mi lado )
* Se escapa cuando está suelto ( no )
* Caza o persigue (¿qué? ) ( a veces )
* Viene cuando se le llama ( si )
* Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
* ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
* Se pelea con machos ( no )
* Se pelea con hembras ( no )
* Miedo a adultos de la familia ( no
* Miedo a niños de la familia ( no )
* Agresivo con adultos de la familia (no )
* Agresivo con niños de la familia ( no)
* Miedo a adultos no de la familia ( no )
* Miedo a niños no de la familia ( no )
* Agresivo con adultos no de la familia (no)
* Agresivo con niños no de la familia ( no )
* Miedo a machos ( no )
* Miedo a hembras ( no )
* Agresivo con machos ( no )
* Agresivo con hembras (no )
* Agresivo con gente cuando pasea atado (no )
* Agresivo con perros cuando pasea atado (no )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


* ¿En qué tipo de casa vives? casa de 4 plantas
* ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:.2 , mi chico y yo , ademas 4 gatos , 2 hurones y el perro :)
* ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
* ¿Dónde duerme el perro? en su habitacion con los demas miembros de 4 patas :)
* ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
* ¿A quién obedece el perro mejor? a mi chico
* ¿Quién trata más con el perro? yo
* ¿Quién pasea más al perro? yo/
* Más problemas con... Hombre
* ¿Agresivo con las visitas? No
* ¿Demasiado amable con las visitas? siiii
* ¿Ladra mucho al sonar el timbre? no
* ¿Gruñe a miembros de la familia? no /
* ¿Gruñe cuando está comiendo? No
* ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? / No
* ¿Gruñe al cepillarle? No
* ¿Cuántas veces le cepilláis? ninguna pq no le gusta
* ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? / No
* ¿Gruñe al acariciarle en su cama? no /
* ¿Gruñe al ponerle la correa? / No
* Otras ocasiones en que gruñe: (especificar), pues gruñe cuando esta jugando con sus juguetes solo
* ¿Puede estar solo en casa sin problemas? / si,menos en mi habitacion
* ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? no/
* ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo/ a veces
* ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? no

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

* Menos de 5 semanas ( x)
* Entre 5 y 8 semanas ( )
* Entre 8 y 12 semanas ( )
* Entre 12 y 16 semanas ( )
* Entre 16 semanas y 6 meses ( )
* Entre 6 y 18 meses ( )
* Entre 1,5 y 3 años ( )
* Más de 3 años ( )

PASEOS

* ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 4 veces
* ¿Cuánto dura cada paseo? segun, por las mañanas todos los dias hacemos 5 km andando y por la tarde lo suelto por un descampado hasta q se cansa de correr
* ¿Pasea atado o suelto? suelto, atado si vamos cerca de la carretera
* ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño)todo
COMIDAS

* ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3
* ¿Come antes o después que los dueños? depende de su apetito
* ¿Qué come?¿Algo entre horas? come pienso ,aunque a veces le damos alguna chuche

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

* Perrera ( )
* Conocidos / vecinos ( )
* Criador (que vende muchos) ( )
* Criador (camada de vez en cuando) ( )
* Hijo de otro perro nuestro ( )
* Otros casos [size=9](especificar) ( x)me lo encontre tirado en una bolsa a el y a todos sus hermanitos encima de unos zarzales que rodeaban una charca

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

* Otitis frecuente ( )
* Infección de las glándulas anales ( )
* Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
* Embarazo psicológico ( )
* Problemas leves de cadera ( )
* Problemas graves de cadera ( )
* Dolor al levantarse ( )
* Dolor después de un paseo largo ( )
* Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

* ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? no ni q se les ocurra
* ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
* ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
* ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

* COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

Hola a tod@s , os escribo pq hoy mi Rhoss(un braco aleman de 13 meses y medio) ha hecho algo que no me ha gustado nada ¿Cómo? , el desde que era un bebe(lo crie yo a biberon desde que tenia 3 dias) no le gusto q ningun perro y otro animal le tocase su comida, chuche,juguetes,ect... , asi q mis gatos ni se le acerca cuando hace algo de eso, pero hoy le eche un poco de arroz a Rhoss y se le acerco mi pequeño Otto (es mi gato persa mas asustadizo q tengo)y le ha intentado morder, no ha avisado ni nada, solo empezó a mirar como se acercaba otto y cuando lo vio cerca le ataco, no le ha mordido ni nada, pero el pobre otto se ha llevado un susto tremendo , y no se que hacer.... ya que en un mes me voy de vacaciones con el , iremos a casa de mis padre q tiene 1 perro y habrá niños , no se como puedo enseñarle pq claro aquí si no hay otro perro o niño q se le acerque no lo puedo enseñar, pq a mi y a mi chico nos deja tocarle la comida y tocarle todo
tambien deciros que es muy bueno con demas perros, personas, ect.... se pone super contento cuando alguien lo acaricia o cuando ve a un perro( se pone pesadisimo de mimoso) incluso un dia le mordio un perro q era menos de la mitad de el, y le arranco un trozo de piel q me costo muchisimo curar ..... es muy sumiso con perros y personas siempre q no haya comida o chuches por medio Estupido Estupido


que me aconsejan???? GRACIAS
_________________
Hasta que no dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 01:14
Citar

Lo único que se me ocurre es que le des de comer siempre después de vosotros. En su caso debe veros comer y si tiene hambre que se aguante. Por un poco más o menos de tiempo no hay problema. Incluso los otros componentes animales de la casa deberían comer antes que él. Cuando pida no le deis o, si le vais a dar, primero dadle una orden. Es cuestión de que se haga a la idea de que la comida es vuestra y de que no puede gruñir. Por supuesto que si tiene la comida y le gruñe a vuestro gato, por ejemplo, le decís ¡NO! y le quitais la comida. Le dais un trocito de pienso o de lo que sea al gato(o si es un niño que haga como que come pero sin comerlo) y luego se lo dais. Es para que vea que cualquiera tiene más acceso a la comida que él. Eso sí, si luego está tranquilo, es mejor que no dejeis que los otros lo molesten. Así asociará estar tranquilo comiendo= nadie me quita la comida. Si se le vuelve a acercar el gato o otro perro o lo que sea y no le gruñe, le dais algo rico en el plato de comida.
Creo que así irá aprendiendo. Suerte con vuestro perrito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
^GeNNiiSS

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 18

Ubicación: La Rioja
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 07:28
Citar

muchisimas gracias besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 08:40
Citar

A mi me aconsejaron tmb que cuando le vaya a poner su comida, haga primero como que yo como del plato y despues le doy a el, asi interpreta que tu tienes el mando y que tu comes primero que nadie
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 08:47
Citar

Bueno, realmente él sólo defiende lo suyo, su comida, ante otros que considera que están por debajo de él (los gatos). En ese aspecto yo no intervendría, que el gato esté más atento la próxima vez y no se acerque a su comida. Eso no lo considero un problema.

Respecto a lo de llevarlo a casa de tus padres, deberías empezar a llevarlo allí ya de vez en cuando y practicar la jerarquía, de manera que comprenda que en aquella casa es el último mono Guiño Que tus padres coman antes que él, que le den alguna orden antes de ponerle el plato, que puedan acariciarlo o quitarle la comida...y lo mismo con los niños. Pero, ojo, no lo agobiéis. Si cada dos por tres le quitáis el plato, se pondrá nervioso y será contraproducente, porque lo defenderá más. Si dices que el perro es sumiso con todas las personas, no creo que haya ningún problema cuando esté en casa de tus padres (quizá con el otro perro, se conocen ya? ). Con el gato que se apañe, su comida es suya hihi
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 15:04
Citar

Jo Tyr, pobre gato!! no, ahora en serio. La convivencia entre los perros y los gatos en mi casa siempre ha consistido en que los gatos están por encima. Si un perro le da un mordisco a un gato puede hacerle muchísimo daño y si un gato ataca a un perro en serio también puede hacerle mucho daño, demasiado. Es mejor que los gatos estén por encima en la jerarquía. Si el gato se pone a comer la comida del perro en todo caso tú puedes quitar al gato, pero si el perro acaba mordiendo al gato tendrás que curar heridas, el gato no volverá a confiar en el perro y el perro no volverá a confiar en el gato... y eso es muchísimo trabajo,es mejor que el gato tenga jerarquía superior.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 17:39
Citar

Las jerarquias deben formarse solas.. no marcarlas nosotros mismos.. esto puede volverse muy peligroso..
mis gatos y perros "conviven" pero cada uno tiene su habitat y su lugar..y yo en esto no intervengo para nada..
tu perro hace algo que es normal defender la comida.. es una equivocacion pensar que atacó al gato sin previo aviso.. seguro que avisó primero con señas y posturas corporales que te ayudarán a saber cuándo puede estar en peligro...
yo nunca he intervenido en la jerarquia de mis perros y les va la mar de bien...
hay muchos perros que gruñen o roncan cuando se les acercan a la comida.. es logico que a ti te lo permitan.. conmigo también lo hacen... pero entre ellos... tienen sus normas..
LENGUAJE CANINO
Este articulo te ayudará a conocer mejor "los avisos" de tu perro... ten en cuenta que el gato hizo como tu dices algo que no hace habitualmente "meterse en la comida del perro" él solo se defendió...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2008 18:22
Citar

Bueno, es cuestión de cada uno. A mí me funciona así. Pero los gatos no son como los perros. Los perros deben "escoger" su jerarquía, son animales sociales y usan ese sistema, pero los gatos son distintos, tienen diferente lenguaje corporal y no usan las jerarquías. No hay gatos más importantes que otros, por así decirlo, cada uno va a su bola. En la vida salvaje sólo se conoce un caso en que un felino tenga jerarquía y es el león. Los felinos no tienen jerarquía porque no son animales sociales como los perros, cazan solos, no en manada y sí se juntan en ocasiones, pero cada uno vive independiente del otro. No es como en los perros "esta es mi comida y tú no puedes comer" jamás verás eso en los gatos. Como mucho si están dos comiendo juntos y uno no le deja comer al otro lo apartará, pero no lo atacará. Por eso el gato quizá sólo intentaba ser sociable compartiendo la comida del perro. Por supuesto la reacción del perro es comprensible, pero no para el gato. Si el perro se acercara a comer la comida del gato el gato le haría sitio o se iría, pero jamás lo atacaría. Pero como los perros viven en jerarquías tenemos que hacerle comprender que el gato está por encima igual que estamos por encima nosotros. Al fin y al cabo nosotros tampoco gruñimos cuando se acercan a nuestra comida e incluso la compartimos, pero no con el perro ¿Verdad? Y tampoco le dejamos escoger la jerarquía, nosotros estamos por encima y punto. Pues con los gatos es lo mismo. Es mi opinión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba