Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro dominante llamar la atencion


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Johanalobitos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2017 04:29
Citar

  • Título: Perro dominante llamar la atencion

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola, soy adiestradora canina y dada mi poca experiencia aun me surgen algunas dudas. En este caso se trata de una golder retriever. Tiene 1 año, y a partir de los 4 meses empezo a vivir en un jardin. Sin salir a pasear y sin tener contacto con la familia.
    el poco contacto que empezaron a tener cuando empezo a crecer era con la perra atada de una soga de 40cm, y la perra procedia a ponerse en 2 patas y "abrazar" a los nenes de la casa. Una vez que se ponen en contacto conmigo, su rutina de vida cambia por completo. Comenzamos con una rutina tanto de alimentacion, como de ejercico fisico y mental, y socializacion con los miembros de la familia. Ya practicamente no salta, tiene una muy buena obediencia basica, pero aun le cuesta muchisimo respetar a los niños.
    a los niños antes les saltaba y mordia la ropa, lo cual pienso que 1º es una cuestion aprendida (ya que antes lo hacia estando atada a modo de "abrazo" y 2º lo hace por dominio.
  • Problemas más graves:
    1. Muerde la ropa que llevas puesta sobre todo mangas de la campera y si llega a prolongarse manos

    2. Tiene la presa muy alta, y si esta suelta y alguno de los niños corre, corre detras de el y los toma por la ropa

    3. Suele querer saltarle a modo de saludo a las personas en la calle, sobre todo a mujeres y de forma muy brusca mordiendo las mangas de la ropa y manos si lo logra

  • Nombre del perro: Roma
  • Edad del perro: 1 año
  • Raza: Golder retreiver
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Veterinaria
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde los 6 meses cuando ya tenia un fisico como para dominarlos, creo que en este punto se hizo notorio y se convirtió en un problema. Pero estoy segura de que desde mas pequeña ya tenia este tipo de comportamiento
  • Cambios sucedidos: Hace 2 meses (en la mitad cumplio su primer año) llego yo, como su adiestradora, y comienzo a sacarla a pasear 1 hora diaria. (se que no es mucho pero su dueña se niega a hacerlo). Comienza a tener juguetes iteractivos, relacion con sus miembros de la familia (con correa, premio y castigo). Etc
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Usualmente estas situaciones se dan cuando los niños se "exceden" en lo que ella puede soportar como dominio de los niños hacia ella. Es decir, cuando ella esta sentada y quizas uno de lo niños la abraza por detras, yo suelo premiarla mucho con golosinas y diciendole "muy bien" ya que se que es una situacion en la cual se esta autocontrolando. Cuando veo que va a tener este tipo de conducta, la suelo retar con un "noo" en tono de advertencia. Ya que noto que ella gira su cabeza y tal vez hace contacto visual (desafia al niño).. Y si se gira y muerde a los niños, la saco al patio por unos segundos y una vez esta tranquila la vuelvo a entrar a la casa.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Suele tener dias mas tranquilos en el que los niños tambien lo estan, y tenemos sesiones muy positivas. Pero tiene que haber una tranquilidad ambiental que la lleve a ese estado y es logico.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Suele perseguir a los niños. A las personas adultas que pasan corriendo no.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Madre, y 3 niños de 12 8 y 6 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el jardin en el suelo

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 1 vez al dia, paseos de 1 hora. Intentando brindarle el mayor desgaste mental posible

  • ¿A qué horas son los paseos? 4 de la tarde
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El paseo dura 1 hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Pasea atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar olfatear jugar con otros perros auque tambien suele ser muy brusco en la presentacion. Luego no
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces al dia, de mañana y de noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Come durante comen los dueños
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado
  • ¿Come algo entre horas?: Premios si se los gana durante el adiestramiento
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Necesito ayuda para identificar por que muerde las manos y la ropa.
    a mi como adiestradora me tiene mucho respeto, e igualmente dependiendo del estado mental de la perra si se exita mucho suele hacerlo y no obedece el reto. Muchas veces ante un reto, mira fijo y salta.
    y sobre todo identificar si su comportamiento hacia los niños es por dominio (lo cual a mi me parece que si) mas alla de que sea una cuestion aprendida.

    si lo que estoy haciendo de corregirla y premiarla cuando se comporta adecuadamente esta bien.
    y si deberia hacer algo mas. Sobre todo en los momentos en los que no me respeta a mi, y ante un "no" rotundo, me salta y me quiere morder las manos.


    ayuda triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2017 09:30
Citar

¿Por qué piensas que esta perra es dominante?

Yo creo entender que es una perra que está deseando de hacer cualquier cosa divertida y dentro de su limitadas posibilidades ha descubierto que saltando encima y agarrando a la gente consige lo que ella interpreta como juego, atención, gritos, movimientos, tirar, empujones etc.

Quizá el problema no es tanto que ella no respeta a los niños sino justo lo contrario. Si los niños hacen con la perra lo que quieren y provocan así que ella responde de la manera que aprendió deben dejar de hacer esas cosas.

Es como el chiste:
- Doctór, si me aprieto aquí me duele.
- Pues deje de apretarse ahí.

Los niños deben aprender a tratar con la perra de una manera que no provoca en ella lo mismo de siempre, si no la pueden "abrazar" porque ella reacciona de manera indeseada pues que no la abracen.

Es una perra que ha vivido de manera muy limitada, una perra enérgica que se ha desarrollada en una situación muy estresante para ella, sin poder liberar y encausar toda su energía y ganas de vivir. Ahora está hecho un "desastre" y se le echa la culpa a ella.

Entiendo que tú haces lo que puedes, pero una hora de ejercicio al día y el resto del tiempo atada y viviendo en prácticamente las mismas circunstancias no es lo indicado. Sería mucho mejor que tuviera, de manera muy regular, todos los días una serie de momentos de actividad guiada, paseos, juegos, entrenamiento, pasar ratos con la familia, comer, descansar...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Johanalobitos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Buenos Aires
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2017 04:45
Citar

Siii totalmente de acuerdo. En cuestiones en las que ella responde a acciones que no le gusta de los niños, esta bien que "se defienda" y que ellos aprendan a respetarla.
Muchas veces es ella la que busca a los niños, pasa caminando cuando los niños miran la television y le muerde los pies. obviamente que es una forma de juego, de invitacion al juego. Atua como actuaria con otro cachorro pienso yo.
Pero tambien es necesario corregir el hecho de que su forma de interactuar con los niños sea como si fueran perros de dos patas, por que no es asi. Y obviamente, canalizar toda esa energia y darle opcion a otro tipo de juego.
Por mi parte, es como vos desis, mucho no puedo hacer.. me pagan para que la pasee una hora donde intento darle un entretenimiento y una variedad de ejercicios. Luego de eso ella no esta atada (les tengo prohibido que la aten) vive en un jardin, con juguetes y todos los dias le dan ejercicos de juego interactivo tipo KONG y juegos de busqueda. les pido que tengan contacto de forma postivia, etc. una serie de cosas que se deben hacer.. que tu y yo sabemos que deben hacer pero que realmente no hacen.
Por lo que mis posibilidades son acotadas.
En cuanto al temperamento probablemente me este equivocando, tal vez no sea dominante. Pero al no haberse sociabilizado con otras personas y como nadie le enseño absolutamente nada.. hoy en dia ve un niño en la calle y tironea de la correa y quiere saltarle ensima como si fuera un perro.
Llamativamente con los perros no tiene esta actitud, es mas de hecharse y saltar pero de una foma mas juguetona. A los niños si la dejas, les salta, los tira y les muerde la ropa. Y eso quieras o no es algo a corregir... DIFICIL, dificil cuando las otras 23horas del dia que no esta conmigo no hacen como familia las cosas que les pido. Pero bueno. Esperemos que poco a poco esta realidad vaya cambiando. Ella esta mas calmada. y esta aprendiendo a relacionarse mucho con los niños con las 4 patas en el suelo y sin morder. un tema de autocontrol. Y si, claramente necesita desgastar 3 veces mas de lo que desgasta.. pero es que mucho mas no puedo hacer triste Gracias por responderme
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba