Ir a versión móvil

Foro de perros


AYUDA URGENTE POR FAVOR


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Sole

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2003 22:04
Citar

Estimado Willy:


Te escribo con lágrimas en los ojos,
No se que estoy haciendo mal!!!!

El martes bajé a mi pequeño al parque y acabo de sufrir una fuerte
agresión suya. Se trata de un Golden Retriever de un año y 15 días.

Estaban varios perros y me puse a jugar con la rama de una
palmera grande entre varios perros que había alli, le reñí varias veces
porque quería para él sólo la rama y no hacía caso, esto también ocurre cuando hay varios juguetes y todos los perros están jugando, depués de cogérsela una labradora la empezó a morder y en el momento de separarlo, dejó a la perra y se me lanzó a mi al brazo me rompió la sudadera y estoy sangrando por un brazo. Me enganchó y no soltaba, mordía intencionadamente, iba a por mí, no por la confusión de si mordía a la otra perra y cuando le puse la correa y le reprendía sólo con la voz, diciéndolo NO, volvía a lanzarse.

Es muy grave , que el perro ataque a su amo, que muerda la mano que le
da de comer.
Esto es increíble,le acabo de dar muy muy fuerte, pero con el bozal porque si no se me echa, y le tengo miedo. La verdad, estoy aterrorizada,
esto me había ocurrido una vez hace un mes otra vez, por una cosa similar porque le reñí, pero pensé que jamás lo volvería hacer y lo achaqué a un ataque de nervios, pero también decir que de pequeño era muy dominante no llevaba muy bien que le riñeras, y también se lanzaba si te veía alzar el brazo para darle unos azotes, pero pensé que con la edad y reprimiéndole conductas antes descritas, lo llegaría a controlar
Lloro más de la rabia e impotencia de no poder dominar a mi perro que por las heridas que tengo en el brazo, quizás lloro también porque no veo solución en esto y sintiéndolo mucho nos tengamos que deshacer de él, siendo esta la última posibilidad que tengamos. ¿Cres que un adiestrador nos puede ayudar?, ¿pero cómo?, si él no muestra hacia los demás ningún síntoma de agresión, si él jamás mordería a un adiestrador ni a ninguan otra persona...., quizás porque sólo le reñiños y reprimimos esas conductas nosotros.
Dios mio, si nos puede reprochar algo en la vida que lleva, es el exceso de mimos y cariños que le damos!!!!
Te comento esto a ti porque ya no se que hacer...
Decir que aunque le riñes y le pegues, jamás llora. Por lo demás es
encantador, pero dios mio que hago???? No eran estos perros los más
mansos del mundo??
Para que te hagas una idea sus padres tienen un carácter muy bueno y
de pequeño fué tratado muy bien y con mucho cariño, lo sé porque le
hacían un seguimiento cada semana.
Decir que tiene un año y esto ya se convierte en algo muy serio.

¿Estoy a tiempo de hacer algo con él con
un año cumplido?

Comentarte también que siempre en casa hubo unos normas de jerarquía;
él dormir en su sitio, no en la habitación, no subirse a los sofás,
pasar nosotros antes,....nos permite tocarle la comida y returársela,
obedece a las órdenes básicas: ven, suelta, aqui, junto, sit, plaz,
....

Ah, por si te sirve de orientación a mi novio, que es también su amo
y con que también convive, también le hizo en alguna ocasión eso, una vez eso con siete meses por agarrarlo de la correa y querer traerlo para casa, otro por quitarle un gato muerto de la boca y cuando le reñía también se le lanzaba y le mordíó fuertemente, decir que el practica juegos de sumisión hacia él en el que siempre mi novio lo inmoviliza y termina ganando.

Yo lo quise probar después de lo sucedido jugando y aprovechando para
ver su reacción y se me volvió a lanzar, le reñí con un rotundo NO, pero me da miedo a hacer algo más . Es inevitable.

Por favor necesito ayuda.Muchas gracias por anticipado.

Saludos,

SOLE
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2003 22:58
Citar

Hola Sole:

¡Vaya ocasión para escribirme!

Antes que nada unas preguntas.
¿Donde vives, en España?
¿Alguna vez has observado que tu perro se te acerca para pedirte mimos, para de repente ponerse tenso y gruñirte, o inclúso enfadarse más seriamente?


Sole escribió:Es muy grave , que el perro ataque a su amo, que muerda la mano que le da de comer.
Esto es increíble,le acabo de dar muy muy fuerte, pero con el bozal porque si no se me echa, y le tengo miedo.

Es muy grave, pero a la vez en muchas ocasiones perfectamente lógico que sucede. Simplemente porque los perros piensan de otra forma que nosotros. Tu perro te ha corregido, pensando que él estaba en la posición de hacerlo. O sea, él pensaba que es tu superior y que te estabas comportando mal.

¡Pegarlo cón o sín un bozal puesto no es la forma de solucionar esto! ¿Quién te aconsejo esto?


Sole escribió:¿Cres que un adiestrador nos puede ayudar?, ¿pero
cómo?, si él no muestra hacia los demás ningún síntoma de agresión, si él jamás
mordería a un adiestrador ni a ninguan otra persona...., quizás porque sólo le
reñiños y reprimimos esas conductas nosotros.
Dios mio, si nos puede reprochar algo en la vida que lleva, es el exceso de
mimos y cariños que le damos!
Te comento esto a ti porque ya no se que hacer...
Decir que aunque le riñes y le pegues, jamás llora. Por lo demás es
encantador, pero dios mio que hago???? No eran estos perros los más
mansos del mundo??


Depende de qué típo de adiestrador estas hablando. Yo mismo me dedico a educar perros y sus dueños, y no me gusta que me llaman adiestrador. Tu necesitas alguién capáz de evaluar vuestra situación, los dueños, y al perro. Después debe saber trabajar con el perro, pero también enseñar a vosotros cómo os estáis equivocando y cómo hacer las cosas mejor. ¡Cualquiera que te recomienda el uso de un collar eletrónico, también llamado radio-collar educativo debes rechazar por completo como asesor. Sólo estroperará a tu perro!

Tu perro no muestra agresión hacía otras personas porque no tiene un conflicto con ellas. Pero en el momento en que sí cree que lo tiene podría perfectamente intentar morderles. Parte de mi trabajo con perros como el tuyo lo dedico a evitar conflictos que provoquen un ataque, y además, sé cómo preverlo y responder de tal manera que no llega a morderme de verdad, o por lo menos, intento evitarlo, lo cual normalmente me sale bastante bien. Pero no usando bozal y pegarlo.

Precisamente tu comentario sobre el exceso de mimo que reciba me hace pensar que todo se debe a un conflicto jerárquico. ¿Has leído este artículo? Exceso de mimo y humanificación

No le peges, no aporta nada a la solución. El Golden no es siempre el perro encantador y manso que tu piensas. Muchos ejemplares tienen un carácter no característica de la raza.


Sole escribió:¿Estoy a tiempo de hacer algo con él con
un año cumplido?


¡Si! Nunca es tarde para cambiar las ideas de un perro.


Sole escribió:Comentarte también que siempre en casa hubo unos normas de jerarquía;
él dormir en su sitio, no en la habitación, no subirse a los sofás,
pasar nosotros antes,....nos permite tocarle la comida y returársela,
obedece a las órdenes básicas: ven, suelta, aqui, junto, sit, plaz,


¿Cómo es vuestra casa, tiene jardín, el perro está siempre con vosotros, cuantas personas hay en tu casa, todos han cumlido de la misma manera coherente estas normas? ¿Cómo le enseñaste a obedcerte, con comida? ¿De verdad opines que te obedece bien a todas estas ordenes?


Sole escribió:Ah, por si te sirve de orientación a mi novio, que es también su amo
y con que también convive, también le hizo en alguna ocasión eso, una vez eso con siete meses por
agarrarlo de la correa y querer traerlo para casa, otro por quitarle
un gato muerto de la boca y cuando le reñía también se
le lanzaba y le mordíó fuertemente, decir que el practica juegos de
sumisión hacia él en el que siempre mi novio lo inmoviliza y termina
ganando.


¿Cómo es eso de que también convive con tu novio?
¿Cómo tengo que imaginarme estos juegos de sumisión, y cómo lo inmoviliza, y cómo sabéis que termino jugando?

Pués Sole, de momento tienes aquí más preguntas que otra cosa. Espero que me respondes pronto y lo más detenidamente posible. Seguiré intentando ayudarte a solucionar este problema tan serio que tienes.

Fuerza, animo y saludos,

Willy Nijsen.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2003 00:27
Citar

Buenas noches Willy!!

Primeramente agradecerte tu interés y tu pronta respuesta, esto denota tu preocupación y a la vez profesionalidad.

Trataré de responderte a todas las preguntas que me haces.

1º. Sí vivo en España. Sur de Galicia.
2º Sí en muchas ocasiones el perro viene a pedirme mimos cuando estoy tumbada, se pones a los pies míos apoyando la cabeza en mi regazo para que lo acaricie y muchas veces viene a traerme los juguetes para que juegue con él. Yo respondo positivamente casi siempre.
Pero nunca se pone tenso y gruñe cuando se acerca.

3º Pegarle y reprimirle con bozal no me lo aconsejó nadie, simplemente pensaba, ya veo que érroneamente, él relacionaría castigo con bozal. Se lo ponía durante un minuto cuando trata de morder a otro perro sin motivo aparente, creyendo también lo mismo. Por otra parte también conducida por la impotencia y temor a posibles reacciones de mordedura porque cuando le reprendía sin bozal me mordía. Aclarar también que cuando se le azota no se le hace bruscamente, le daba de medio lado en el hocico, aunque tras lo sucedido le dí más fuerte porque veía que se me por las buenas el perro no entendía, pero repito no bruscamente.

4º Respecto al exceso de mimos, me siento completamente identificada con el árticulo al que me remites. Desde que lo tenemos en casa, desde los 2 meses, fué un perro supermimado, me refiero a que lo trataba como un niño pequeño, llenándolo de caricias y besos, ahora veo que fue un error, pero es el desconocimiento en el tema y la entrega de amor hacia un ser que comparte nuestras vidas. Me vuelco mucho en un animal porque los adoro y especialmente a él, mis mimos y caricias eran recibidas aunque no las pidiera. Ya veo que me he pasado. No pensé jamás que eso podía traerme problemas en un futuro. Es algo inherente a mi personalidad, tanto con animales como con personas.

5º Nuestra casa es una apartameto de planta baja con un pequeño salido que da a la calle desde el que se contempla un parque que es donde él sale a menudo. Él está fuera cuando quiere y le gusta contemplar desde los barrotes tanto a personas como animales que divisa desde allí.

6º En la casa convivimos dos personas, mi novio y yo. y desde un principio tratamos de que cumpla las órdenes dadas de una forma coherente.

7º Con la comida no fué excesivamente un problema, pues venía acostumbrado por la criadora a darle de comer pienso y dejarle meter las manos en su cacharro de comida.
Mayor problema fue cuando tratamos de darle un hueso de caña de ternera, de los que no se astillan ni pueden comer, sólo roer, pues se nos lanzaba de igual manera que ahora. Cuando ocurría esto, le reñíamos y con un rotundo NO le retirábamos el hueso y hasta la próxima vez que lo intentábamos, días más tarde. Si se repetía lo mismo otra vez otra vez la misma operación, hasta que un día no lo volvió a hacer más. Desde ahora le podemos retirar cualquier comida que tenga en la boca sin echarnos la boca, incluso cuando tiene sus juguetes en la boca obedece a la orden suelta sin protestar.

8º Las normas que le damos las suele obedecer bastante bien, excepto la orden VEN, que le cuesta bastante cuando hay personas y perros por medio en el parque, el resto las obedece bien; quieto,no, sit, junto, plaz, claro una vez que haya venido.

9º Cuando me refiero a que convive con mi novio, me refiero que él también es su amo.

10º Los juegos que se realiza con él los suele practicar en la playa. Juega con él corriendo, él le coge el brazo sin apretar, pues cuando le decimos despacito, inmediatamente suelta o casi ni aprieta, lo levanta en alto y lo tumba inmovilizándolo, lo vuelve a dejar incorporarse, vuelve a correr, y los mismo.

En cambió yo también después de la agresión intenté hacer lo mismo en casa jugando a perseguirlo, cogerle la pata mientras se escondía debajo de una mesa, y se me volvió a lanzar, atemorizada inmediatamente finalicé el juego y lo ignoré aterrorizada.

Pienso que él ya me huele el miedo y para mí es algo inevitable.

11º También debes saber que con otros peros, es dócil porque con todos los perros que juega son de su misma edad y casi todas hembras y nadie de ellos se enfrenta a él, él es el jefe. Pero si se le rebota alguno de ellos, ya le salta. Su comportamiento cambia con perros mayores que él, eriza el pelo y se escapa y si van a por él viene a refugiarse bajo mis piernas. Cuando le dan confianza juega con ellos.
La única vez que lloró fue cuando un pastor belga le puso las pilas cuando le intentó quitar la pelota y éste no le dejó, lo conocía desde cachorro y este Pastor Belga está obsesionado con las pelotas y no permite que se la quiten, gruñe y gruñía cuando se la intentan quitar incluso llega a lanzarse, ahora que estoy pensando puede que al ver la actitud de este perro desde cachorro y periodo de sociabilización ahora piensa que es algo normal y que es lo correcto imitando a su superior cuando le intentan quitar alguna cosa que cree que es suya??

Bueno Willy pienso que te he contestado a todo, espero que no se me haya olvidado nada, decirte también que es un perro muy acostumbrado a relacionarse con personas y animales desde chiquito, a parte todos los fines de semana lo llevamos a la playa para que juegue y se desahogue, o lo solemos llevar caminado para que se acostumbre a ver gente diferente y coches, en fin que se relacione con el mundo exterior, a parte de estar con los mismos perros toda la semana.


Nos aconsejan que cuando venga a mordernos nos adelantemos a su reacción y le demos de midio lado un buen guantazo, ya no sé, siempre había oído que la mano que lo acaricia, nunca le debe pegar, y que siempre tiene que ser con un objeto,periódico o algo parecido. Pero cuando vino a atacarme no predije su reacción a parte era imposible quitármelo de encima, oh dios, aun recuerdo su cara de odio!!

¿qué me dices?

Ahora lo tengo a mis pies como un corderito com siempre, siempre tumbado al lado mía. Pero yo no puedo ser la misma hasta que se arregle la situación porque estoy muy enfadada y asustada, desde ya le corté los mimos.


Bueno Willy, menudo sermón te he echado, espero que me puedas ayudar aunque sea en la distancia.
Ojalá vivieras por aquí porque inmediatamente lo pondría en tus manos. ¿Conoces tú a alguien por la zona donde vivo?

Muchas gracias eres GENIAL!!
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2003 13:17
Citar


Cita:Primeramente agradecerte tu interés y tu pronta respuesta, esto denota tu preocupación y a la vez profesionalidad.

Trataré de responderte a todas las preguntas que me haces.

Denada Sole, es verdad que tengo mucho interés en ayudar a gente como tu con sus problemas caninas. Pero de antemano de advierto de que tu problema es bastante difícil de solucionar a través de una pantalla. Sin embargo, trataré de hacer lo mejor que puedo.


Cita:1º. Sí vivo en España. Sur de Galicia.
Que bonito tiene que ser Galícia, es la única zona de España que nunca he podido visitar y en cuanto puedo iré. Qué pena que estas tan lejos de aquí, sería muy conveniente poder veros.


Cita:2º Sí en muchas ocasiones el perro viene a pedirme mimos cuando estoy tumbada, se pones a los pies míos apoyando la cabeza en mi regazo para que lo acaricie y muchas veces viene a traerme los juguetes para que juegue con él. Yo respondo positivamente casi siempre.
Pero nunca se pone tenso y gruñe cuando se acerca.

Bien, bueno, bien y mal.

Bien, porque no tienes un problema con esto.
Mal, porque no es conveniente que tu en tu situación con tu perro le des lo que él te pide. No me gusta su gesto de apoyar su cabeza en tí, es un gesto de dominacia. Él lo usa para exigirte que te entregues a él, con tus caricias. Para él tus caricias son como lametones, gesto de sumisión activa entre perros. El que lame al otro es el sumiso.

Cuando él te pide mimo y/o juego deberías actuar como si no estuviera, ignoralo por completo. No le mires, no le toques ni le hablas. Si quieres acariciarlo, hazlo solamente cuando no está cerca de tí. Entonces le llames, una vez, y si viene le ordenes que se sienta, una vez, si lo hace le acaricies con moderación, para terminar antes de que él se cansa. Acaríciale solamente encima de su cabeza y en la zona del cuelo. De esta manera estas acariciando las zonas donde los perros ejercen la dominancia. Si no viene o no se sientaa la primera lo dejas, ignóralo.
Ignorar al otro es entre perros un gesto de superioridad. El que ignora al otro es el superior.

Así que, en este sentido te aconsejo que no le respondes positivamente (casí) nunca.


Cita:3º Pegarle y reprimirle con bozal no me lo aconsejó nadie, simplemente pensaba, ya veo que érroneamente, él relacionaría castigo con bozal. Se lo ponía durante un minuto cuando trata de morder a otro perro sin motivo aparente, creyendo también lo mismo. Por otra parte también conducida por la impotencia y temor a posibles reacciones de mordedura porque cuando le reprendía sin bozal me mordía. Aclarar también que cuando se le azota no se le hace bruscamente, le daba de medio lado en el hocico, aunque tras lo sucedido le dí más fuerte porque veía que se me por las buenas el perro no entendía, pero repito no bruscamente.
¿Has observado que por usar el bozal como describes para corregir sus intentos de morder a otros perros esta conducta ha mejorado?

Entiendo tu temor para reprimirle, pero desde aquí puedo solamente decirte que es mejor no reñirle que castigarle de esta forma. Mejor todavía sería saber evitar que llegues a estas situaciones, o sea, mejor es evitar que se enfada contigo. Si tu ya sabes cuales son las cosas que le enfaden, no hacer estas cosas.


Cita:4º Respecto al exceso de mimos, me siento completamente identificada con el árticulo al que me remites. Desde que lo tenemos en casa, desde los 2 meses, fué un perro supermimado, me refiero a que lo trataba como un niño pequeño, llenándolo de caricias y besos, ahora veo que fue un error, pero es el desconocimiento en el tema y la entrega de amor hacia un ser que comparte nuestras vidas. Me vuelco mucho en un animal porque los adoro y especialmente a él, mis mimos y caricias eran recibidas aunque no las pidiera. Ya veo que me he pasado. No pensé jamás que eso podía traerme problemas en un futuro. Es algo inherente a mi personalidad, tanto con animales como con personas.
Es una lastima, pero vas a tener que aprender a no tratar a tu perro de esta forma. Simplemente porque no quieres darle la sensación de que te entregues a él. Los perros se parecen mucho a nosotros, pero no del todo. Aunque, un niño mimado es practimanete lo mismo ¿NO?


Cita:5º Nuestra casa es una apartameto de planta baja con un pequeño salido que da a la calle desde el que se contempla un parque que es donde él sale a menudo. Él está fuera cuando quiere y le gusta contemplar desde los barrotes tanto a personas como animales que divisa desde allí.
Sería mejor que no le dejes salir libremente. Debes ser tu la que controla su libertad de movimiento. Como norma debe estar dentro, descansando y esperando hasta que tú le indiques qué es lo que va poder hacer. Además te recomiendo que le des muchos paseos que no llevan al parque, llevandole atado a dar una vuelta por recorridos diferentes, teniendo tu la initiativa y así siendo más importante que él.

Cita:6º En la casa convivimos dos personas, mi novio y yo. y desde un principio tratamos de que cumpla las órdenes dadas de una forma coherente.
Muy bien, la coherencia es fundamental. ¿Obedece igual a ambos?


Cita:7º Con la comida no fué excesivamente un problema, pues venía acostumbrado por la criadora a darle de comer pienso y dejarle meter las manos en su cacharro de comida.
Mayor problema fue cuando tratamos de darle un hueso de caña de ternera, de los que no se astillan ni pueden comer, sólo roer, pues se nos lanzaba de igual manera que ahora. Cuando ocurría esto, le reñíamos y con un rotundo NO le retirábamos el hueso y hasta la próxima vez que lo intentábamos, días más tarde. Si se repetía lo mismo otra vez otra vez la misma operación, hasta que un día no lo volvió a hacer más. Desde ahora le podemos retirar cualquier comida que tenga en la boca sin echarnos la boca, incluso cuando tiene sus juguetes en la boca obedece a la orden suelta sin protestar.

Me parece que me refiría más bien al tipo de premio que habéis usado para enseñarle a obedeceros. ¿Con comida como principal motivador?

Esta bien que habéis conseguido lo que me cuentes aquí. Muy Útil es que vosotros coméis primero, y después de haber terminado le pones la comida a él. Y no darle nunca nada de vuestra comida, al menos, mientras que no hayaís terminado por completo de comer. El más importante come primero, y mejor.


Cita:8º Las normas que le damos las suele obedecer bastante bien, excepto la orden VEN, que le cuesta bastante cuando hay personas y perros por medio en el parque, el resto las obedece bien; quieto,no, sit, junto, plaz, claro una vez que haya venido.
Echa todos los días un rato en que repases de manera sería y exigente todo el repertorio de ejercicios que él conoce.


Cita:9º Cuando me refiero a que convive con mi novio, me refiero que él también es su amo.
Ya, vale.


Cita:10º Los juegos que se realiza con él los suele practicar en la playa. Juega con él corriendo, él le coge el brazo sin apretar, pues cuando le decimos despacito, inmediatamente suelta o casi ni aprieta, lo levanta en alto y lo tumba inmovilizándolo, lo vuelve a dejar incorporarse, vuelve a correr, y los mismo.
Estan jugando como dos perros de igual rango, parece ser.
Creo que sería mejor jugar juegos de control, con objetos que son tuyos y que te tiene que devolver.


Cita:En cambió yo también después de la agresión intenté hacer lo mismo en casa jugando a perseguirlo, cogerle la pata mientras se escondía debajo de una mesa, y se me volvió a lanzar, atemorizada inmediatamente finalicé el juego y lo ignoré aterrorizada.

Pienso que él ya me huele el miedo y para mí es algo inevitable.

Ya te habras dado cuento de que esto fue un error. Ignorarlo durante bastante tiempo hubiera sido una mejor reacción por tu parte.

No te lo huele, te lo vé. Es algo difícilmente controlable para tí, y con esto te podría ayudar mucho mejor en práctica.


Cita:11º También debes saber que con otros peros, es dócil porque con todos los perros que juega son de su misma edad y casi todas hembras y nadie de ellos se enfrenta a él, él es el jefe. Pero si se le rebota alguno de ellos, ya le salta. Su comportamiento cambia con perros mayores que él, eriza el pelo y se escapa y si van a por él viene a refugiarse bajo mis piernas. Cuando le dan confianza juega con ellos.
La única vez que lloró fue cuando un pastor belga le puso las pilas cuando le intentó quitar la pelota y éste no le dejó, lo conocía desde cachorro y este Pastor Belga está obsesionado con las pelotas y no permite que se la quiten, gruñe y gruñía cuando se la intentan quitar incluso llega a lanzarse,

No es dócil, es más bien que mientras ellos se comportan bien según él, no tiene ninguna razón para enfadarse.


Cita:ahora que estoy pensando puede que al ver la actitud de este perro desde cachorro y periodo de sociabilización ahora piensa que es algo normal y que es lo correcto imitando a su superior cuando le intentan quitar alguna cosa que cree que es suya??
Explícame mejor este pensamiento tuyo, no lo entiendo bien.


Cita:Bueno Willy pienso que te he contestado a todo, espero que no se me haya olvidado nada, decirte también que es un perro muy acostumbrado a relacionarse con personas y animales desde chiquito, a parte todos los fines de semana lo llevamos a la playa para que juegue y se desahogue, o lo solemos llevar caminado para que se acostumbre a ver gente diferente y coches, en fin que se relacione con el mundo exterior, a parte de estar con los mismos perros toda la semana.
Más disciplina y una "libertad" más controlada por vosotros es mejor, diría desde aquí.


Cita:Nos aconsejan que cuando venga a mordernos nos adelantemos a su reacción y le demos de midio lado un buen guantazo, ya no sé, siempre había oído que la mano que lo acaricia, nunca le debe pegar, y que siempre tiene que ser con un objeto,periódico o algo parecido. Pero cuando vino a atacarme no predije su reacción a parte era imposible quitármelo de encima, oh dios, aun recuerdo su cara de odio!!
Para ti en tu situación con tu perro es un mal consejo, probablemente te llega a morder fuerte. Tampoco con un objeto, te lo arrancará de la mano, para después morderte a tí. Pero lo que dices sobre la mano que le da de comer etc. Una perra también da de comer con su boca a cachorros muy jóvenes, acaricia lamiendo, y corrige mordiendo, todo con la misma boca.


Cita:Ahora lo tengo a mis pies como un corderito com siempre, siempre tumbado al lado mía. Pero yo no puedo ser la misma hasta que se arregle la situación porque estoy muy enfadada y asustada, desde ya le corté los mimos.
Sería mejor que descansa en su sitio, no tan cerca de tu sitio, mostrando así más respeto por ti y tu espacio personal.


Cita:Bueno Willy, menudo sermón te he echado, espero que me puedas ayudar aunque sea en la distancia.
Ojalá vivieras por aquí porque inmediatamente lo pondría en tus manos. ¿Conoces tú a alguien por la zona donde vivo?

No te preocupes Sole, como ves, yo también se soltarte un buen sermón.
No, no conozco a ningún educador que vive por donde vives tu. Quizá los veterinarios de la zona te pueden aconsejar a alguien. Pero ¡ojo!, hay pocas personas que dominan este terreno, la mayoría es adiestrador de toda la vida y no te sirven.

Espero que todo lo escrito da lugar a una amplia reacción de ti, así podríamos seguir hablando del tema, y quien sabe, llegar a mejorar tu situación. Ah, ¿cómo se llama tu perro, y qué edad tenía cuando llego a vuestra casa?

Saludos y ánimo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2003 17:37
Citar

Querido Willy, antes de todo, agradecerte de nuevo tu tiempo y dedicación, esto es lo que hace grande a Internet, saber que al otro lado puedes encontrarte a personas tan ambles y profesionales como tu.


Respondiendo a tus presguntas decir que el perro lleva con nosotros desde que tenía dos meses.

Trataba de explicarte, a ver si ahora me explico bien, que desde esa edad, con el perro que más se ralacionaba es con uno grande que está obsesionado con su pelota y no permite que ningún otro perro se la quite gruñéndole e incluso lanzándosele. Si una persona se la quiere quitar forcejea con ella sin soltar, pero no muerde, hace fuerza y no te la suelta. Ël de pequeño vió esto y para mi, que lo considera como algo normal, como ejemplo a seguir del que considera/consideraba su superior. Cuando el mío de cachorro le intentaba quitar la pelota le gruñía, pero no se le lanzaba porque era cachorro, en cambio ahora tienen problemas de choque, y el otro no le permite absolutamente nada y si se acerca a sus objetos o simplemente le ladra o gruñe, se le tira.

También comentar que él habitualmente en el parque, salvo el citado perro, con los perros que más se relacciona son con hembras y perros pequeños, en tamaño y de la misma edad que él y por supuesto todos sumisos, y se cree el verdadero jefe.¿puede tener esto algo que ver en su desarrollo, creerse él superior? ¿crees que relacionarse con los que él cree subordinados le perjudica? Su commportamiento no es el mismo cuando se topa con perros adultos o que le doblan de tamaño, pone la postura de sumisión y busca protección entre mis piernas.

En cuanto a la obediencia decir que obedece más o menos a los dos por igual, salvo que conmigo tarda un poco más en reaccionar, se hace el remolón, pero termina obedeciendo. Pero en lo demás lo controlo bastante bien. Sï que a él a la hora de enfrentarse le tiene más respeto y no se enfrenta de igual modo, porque mi novio lo inmoviliza inmediatamente, pero se le lanza igual. o trata de hacerlo. La diferencia es la fuerza y que él no le tiene miedo, ¡jooooo, porqué las mujeres somos mas blandengues....., que mala suerte!


Sí, las clases de premios que he empleado para que me obedeciese alas órdenes han sido comida; golosinas perrunas principalmente.



¿Cuál crees que es el método de trabajo que debe seguir un buen educador, etólogo para corregir este tipo de conductas, te lo pregunto porqye quiero ponerme en contacto con algún profesional y así pueda valorar bien si su método es el adecuado o no.

Decir que hoy cuando lo saqué jugué con el solo, no en el parque, en territorio poco conocido para él con una rama y estaba todo obcecado en querer cogerla y como veía que no podía se tiraba a mi brazo o a mi, pero sin morder. :wink: Inmediatamente, le dije un rotundo NO, SE TERMINÓ, y me deshice de la rama. Lo até y continuamos nuestro paseo, pero atado.


¿Como crees que pueda probarlo jugando para ver si saca esa reacción y tratar de corregirla?

¿Realmente piensas que este caso tiene solución, cuando son verdaderamente adultos? ¿Podré confiar de nuevo ciegamente en mi perro como pensé que lo estaba haciendo?




Bueno Willy un millón de gracias y encantado de poder charlar con personas como tú.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2003 20:38
Citar


Cita:Trataba de explicarte, a ver si ahora me explico bien, que desde esa edad, con el perro que más se ralacionaba es con uno grande que está obsesionado con su pelota y no permite que ningún otro perro se la quite gruñéndole e incluso lanzándosele. Si una persona se la quiere quitar forcejea con ella sin soltar, pero no muerde, hace fuerza y no te la suelta. Ël de pequeño vió esto y para mi, que lo considera como algo normal, como ejemplo a seguir del que considera/consideraba su superior. Cuando el mío de cachorro le intentaba quitar la pelota le gruñía, pero no se le lanzaba porque era cachorro, en cambio ahora tienen problemas de choque, y el otro no le permite absolutamente nada y si se acerca a sus objetos o simplemente le ladra o gruñe, se le tira.
Ahora te entiendo mejor, pero no creo que él se comporta contigo por estas cosas. Está más bién relacionado con su carácter, con tendencia a dominar. Y con tu carácter quizá demasiado "servil" hacia él. ¡Tu podrías aprender alguna cosilla interesante del amigo Belga!


Cita:También comentar que él habitualmente en el parque, salvo el citado perro, con los perros que más se relacciona son con hembras y perros pequeños, en tamaño y de la misma edad que él y por supuesto todos sumisos, y se cree el verdadero jefe.¿puede tener esto algo que ver en su desarrollo, creerse él superior? ¿crees que relacionarse con los que él cree subordinados le perjudica? Su commportamiento no es el mismo cuando se topa con perros adultos o que le doblan de tamaño, pone la postura de sumisión y busca protección entre mis piernas.
No es tanto que le perjudica a él, sino más bien a ti como su dueña. Es posible que su predisposición a dominar se ve alimentada por la pandilla de sumisitos con que trata habitualmente. Pero no solo por eso te está pasando todo.

No le dejes refugiarse en ti cuando se vé con uno que puede con él. Ignóralo mejor en estos momentos, apértete y que se busca la vida por otro lado.


Cita:En cuanto a la obediencia decir que obedece más o menos a los dos por igual, salvo que conmigo tarda un poco más en reaccionar, se hace el remolón, pero termina obedeciendo. Pero en lo demás lo controlo bastante bien. Sï que a él a la hora de enfrentarse le tiene más respeto y no se enfrenta de igual modo, porque mi novio lo inmoviliza inmediatamente, pero se le lanza igual. o trata de hacerlo. La diferencia es la fuerza y que él no le tiene miedo, ¡jooooo, porqué las mujeres somos mas blandengues....., que mala suerte!
¡Machista! :)) Tu puedes ser tan impresionante para él como tu novio. Creo que deberías echar sesiones diarias de repasos de sus ejercicios, sobre todo el caminar juntos, sentarse, tumbarse y el quieto. Alguna vez cuando tu ves que se está enfadando contigo podrías gritarle ¡NO!, mirándole fijamente a la cara, e insistir en que se sienta. Si te obedece tendrás la situación controlada.


Cita:Sí, las clases de premios que he empleado para que me obedeciese alas órdenes han sido comida; golosinas perrunas principalmente.
¿Todavía las estas usdando?


Cita:¿Cuál crees que es el método de trabajo que debe seguir un buen educador, etólogo para corregir este tipo de conductas, te lo pregunto porqye quiero ponerme en contacto con algún profesional y así pueda valorar bien si su método es el adecuado o no.
¡Buena pregunta!

Hay muchas maneras.

Debe dedicarse en exclusiva a la educación en obediencia de perros y dueños.
Debe tener experiencia demostrable en el trato con perros difíciles..
Preferiblemente debe ser recomendado por alguien que sabe que da buenos resultados.
Debe dirigir buena parte de su trabajo a ti, informándote sobre las causas y cómo cambiar tu forma de tratarlo.
NO debe usar collar electrónico ni collar de púas para enseñarle.


Cita:Decir que hoy cuando lo saqué jugué con el solo, no en el parque, en territorio poco conocido para él con una rama y estaba todo obcecado en querer cogerla y como veía que no podía se tiraba a mi brazo o a mi, pero sin morder. Inmediatamente, le dije un rotundo NO, SE TERMINÓ, y me deshice de la rama. Lo até y continuamos nuestro paseo, pero atado.
Me parece bien hecho por tu parte. Pero trabaja la sentada, para que te responda bien de verdad, y utiliza esta órden para pararle los pies en momentos de cierto apuro.


Cita:¿Como crees que pueda probarlo jugando para ver si saca esa reacción y tratar de corregirla?
Lo que comentas arriba esta bien hecho. Pero desde qaquí no te puedo dar muchos consejos porque me resulta algo arriesgado. No vaya ser que por culpa de mis consejos te meto en un lío.

Te voy a insertar aquí un documento que suelo dar a dueños con problemas jerárquicos. Porque tu puedes cambiar buena parte de la percepción que él tiene de vuestras posiciones jerarquicos aplicando normas de conducta.

INVERTIR POSICIONES

Muchos propietarios acaban con un perro que se ha hecho dueño de la casa. En la mayoría de los casos ocurre porque no eran conscientes de la naturaleza de su perro. Éste, como animal jerárquico que es, acabó haciendo lo que tenía que hacer: hacerse con el mando de la casa, en vista de que nadie se ocupaba de ser un líder en su jauría. Una vez que el perro está mandando es cuando sus dueños empiezan a darse cuenta de que algo está fallando.

Para cambiar la percepción de la situación por parte del perro debemos instalar ciertas normas. Aquí propongo una serie de reglas que podrán ser introducidas paulatinamente en la vida del perro. No necesariamente en este orden, todas tienen la misma importancia. Tampoco es necesario que las impongas todas; haciendo un esfuerzo para dejar bien claras algunas puedes cambiar ya bastante la idea que tiene tu perro sobre su posición en vuestra jauría. Intenta introducir estas normas una tras otra, evitando así un enfrentamiento. Puede ser que la primera norma que introduzcas, p. ej.: el empujar para pasar primero por una puerta, necesite varios días para llegar a ser bien entendida. Debes insistir hasta que haya quedado clara, sólo entonces debes dar el siguiente paso. Una vez logrado que el perro entienda una norma, resulta más fácil introducir la siguiente.

· Procura ser tú quien pase primero por una puerta u otra abertura estrecha.
La manera más fácil de lograr esto en casa es no dejar abierta ninguna puerta, así consigues que la libertad de movimientos del perro dependa totalmente de las puertas que tú selecciones y de tu permiso para que pase por alguna en concreto. No debes decirle que se siente, se quede o que espere: estarías pidiéndole su permiso para que te dejara pasar primero. En el mejor de los casos te concede el derecho del más alto en rango, dándote permiso para que pases antes que él. Cuando intente empujar para pasar primero, cierra la puerta de un portazo: procura hacerlo antes de que él pase y sin que le pilles su hocico. Al principio tendrás que repetir este procedimiento tres o cuatro veces cada vez que quieras pasar por una puerta. Insistiendo, observarás que empieza a darse cuenta de que lo más cómodo para él es dar un paso hacia atrás cuando quieras pasar por una puerta.

· Procura que no se suba a vuestros asientos y camas.
Dedica unos días a deducir cuáles son todos los lugares de la casa donde se tumba para descansar. Notarás que son más de los que te imaginabas. Quieres prohibirle el acceso a algunos, y a la vez quieres ocupar de vez en cuando otros de “sus” sitios, demostrándole claramente que estás ocupando su sitio.

· Ponle de comer cuando vosotros ya hayáis terminado.
Si hace falta le cambias su horario de comida para adaptarlo al vuestro. También puedes, a veces, preparar su comida delante de él, y en vez de ponérsela enseguida, sentarte para comerte tranquilamente unas galletas. Comiendo antes que él, le dejas claro que los superiores siempre comen primero y que por eso se comen los mejores trozos.

· No debes permitirle que ocupe lugares “claves” en la casa.
Quiero decir la entrada principal, puertas que se usan a menudo, la escalera... son todos lugares que dominan los superiores. Lo más fácil es hacer estos sitios inaccesibles para el perro, colocando barreras físicas. Esto implica cierta incomodidad durante varios días, pero a largo plazo merece la pena haberlo hecho.

· Procura que ir siempre de A a B por el camino más corto.
En otras palabras, debes conseguir que el perro te dé paso, incluso cuando duerme. Si hace falta le dejas una correa puesta, para así poder quitarlo tranquilamente de tu camino. De esta forma le explicas que los sumisos dan paso a los superiores.


· Prohíbele la entrada a ciertos cuartos, especialmente los dormitorios.
El perro debe aprender que sólo tiene acceso a una parte del “cubil”, mientras que los superiores pueden acceder a toda la superficie.

· No le permitas que llame tu atención.
Puede hacer esto de muchas maneras: empujar tu brazo, mano o pierna con su hocico o una pata, ladrar, fingir que necesita entrar en el jardín (¡especialmente cuando estás hablando por teléfono!). Debe ganarse todos los privilegios, aunque sea solamente obedeciendo a la orden “SIT”. Cualquier intento del perro para relacionarse con uno de vosotros debe ser cambiado de tal manera que la persona se quede con la iniciativa. No debes hacerle siempre caso tampoco, a veces conviene que le ignores totalmente (ni mirarlo), dejándole plantado por completo. El superior no se acerca a sus sumisos, mientras éstos no se acercan a él los ignora completamente. El sumiso debe acercarse, mostrando respeto. El superior siempre tiene el derecho para decidir si quiere algo o no en estos momentos.

· Cuando se gane el privilegio de ser acariciado, le acaricias solamente la cabeza, cuello y hombros.
Son las zonas de dominancia en el perro. Observa cómo cuando perros dominantes se encuentran, el más dominante coloca su cabeza o una de sus patas delanteras sobre cuello u hombros del otro. Un saludo de un sumiso se da en la zona de los labios, por debajo de la cabeza y por la zona del cuello hasta donde empieza el pecho No caigas en su truquito de colocar su pata delantera sobre tu brazo para conseguir que le acaricies su pecho, o cuando se tumbe boca arriba con el mismo fin. El perro dominante solamente recibirá esta sensación cuando monte una perra, u otro macho con el fin de dominarlo.

· Retira todos sus juguetes y posesiones.
Escoge el juguete que más le gusta y guárdalo tú. El resto de sus juguetes y posesiones deben desaparecer de su vida. Solamente puede jugar con este juguete cuando tú quieras e incluso entonces debe ganárselo, obedeciendo primero a alguna orden. Después del rato de juego no quieres dejarle con el objeto, quédatelo tú y guárdalo hasta otra ocasión en que decidas que puede jugar otra vez.

· Déjale solamente cinco minutos para comerse su comida.
Un perro dominante desarrolla a veces la costumbre de no comer la comida enseguida. Primero la deja un tiempo a la vista de los demás: “esta es mi comida y sé que nadie la va tocar”. Incluso si empieza a comer cuando ya han pasado cuatro minutos y medio se la tienes que quitar a los cinco minutos, aún cuando no la haya terminado. Si hace falta podrás, al retirarle la comida que le sobre cambiársela por un trozo de algo que le guste mucho. Esto último sólo en el caso de un perro que se enfada cuando le tocas su comida.

· Al levantaros debe ser el perro el que se acerque para saludaros.
Muchos propietarios, y sobre todo los niños, de un perro dominante tienen la costumbre de saludar al perro por la mañana. El que se acerca para saludar es el sumiso. Si el perro no se acerca para saludaros, ignoradlo por completo. Tarde o temprano se acercará por primera vez. Procura, en este momento, saludarlo con mucha moderación.

· Demuestra tu poder sobre él con regularidad, repasando los ejercicios de Obediencia Básica que le enseñaste.
Aunque estos repasos duren nada más que cinco o diez minutos a diario, te ayudan enormemente para dejarle claro que tú lo dominas. Cuando repases debes hacerlo siempre teniendo al perro atado, porque solo así puedes obligarlo siempre a obedecerte.

La última norma es la única que debe ser cumplida antes de poder aplicar cualquiera de las otras. Si tu perro no sabe obedecer órdenes básicas debes enseñárselas. En el caso de un perro muy dominante, te recomiendo muy en serio que te pongas en manos de alguien que sepa tratar a este tipo de perros.


Cita:¿Realmente piensas que este caso tiene solución, cuando son verdaderamente adultos? ¿Podré confiar de nuevo ciegamente en mi perro como pensé que lo estaba haciendo?
Si tiene solución depende más que nada de ti y del tipo de ayuda que recibes. ¡Pero solución podría tener perfectamente, Su edad no importa!
Tienes que cambiar tus ideas sobre quién es tu perro, y adaptarte a esa nueva realidad. Si sabes hacer esto bien podrías confiar en él, pero solamente si puedes confiar en ti misma. Un corderito como tu pensabas que tu cachorro iba a ser no será nunca.

Bueno Sole, de momento lo dejo en esto. Me gustaría que profundices más cuando me respondes, cuéntame con más detalle lo que opinas sobre lo que te estoy escribiendo. Así podría decirte con más acierto lo que hace falta.

¿Vale?

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2003 23:27
Citar

Willy, gracias!

Quieres que profundice, aún estoy con la boca abierta, es que todo lo que me dices es cierto y tienes toda la razón, pienso que eres un profesional como la copa de un pino, la pena es que no seas de aquí, mecachisss..... Ahora tengo que poner en práctica todo lo que me dices.

El árticulo que me remites es muy interesante y me es de gran ayuda, ahora veo claramente muchos de los errores que cometía. :oops:

Me doy cuenta, gracias a tí, que he fallado muchisimo como "madre", pero aún estoy a tiempo de rectificar, gracias a tus consejos.

Tomaré todo esto al pie de la letra porque veo que no las cumplia a rajatabla y algun que otro privilegio dentro de las normas de jerarquía, las incumplía, por ejemplo dejarle entrar en la habitación durante unos minutos para que después se fuese a dormir a su colchón, y como eso otras, que mal, ¡que fácil se me conquista!, dejar sus juguetes a la vista durante todo el día, tener su comida a su entera disposición durante todo el día, pero esto último, aclarar, porque es muy mal comedor y al principio cuando se la retiraba, no comía aunque fuese en una semana, se la dejaba una hora, así que decidí dejársela todo el día pues él cuando más comoe es de noche, cuando estamos dormidos, aunque últimamente se preparaba y le decía venga, lo mando sentar antes de que empiece y le doy la orden de permiso.
Otra de las normas mal ordenadas es la de las puertas, le mandaba sentarse y después de pasar yo pasaba el.
También lo de los mimos, saludar al levantarlo,.....

Ya ves Willy, soy un desastre de madre perruna, casi no he dado ni una, bueno sí la educación básica.

Me dicen que para probarlo le tire de la piel de las costillas de vez en cuando y que no se puede revolver, pero yo me imagino que si me tiran tiran a mi del pelo sin causa justa, me revulvo y alomejor suelto no uno si no dos guantazos,iacto reflejo, claro está, jeje ¿no es verdad? ¿qué opinas?, ya sabes que de ciertos temas todo el mundo parece saber y nos hacen creer que nosotros somos los ignorantes.

Me fastidia no poder disfrutar de mi perro como yo soñaba, porque con tantas restricciones parece que en vez de tener un perro tengo un peluche decorativo, ¿tendrá que ser así toda la vida?

Me dices que no será un perrito adorable, no me digas eso, seguro que con tus consejos, los de un adiestrador cercano y todo mi empeño, seguro que lo conseguimos.


Venga Willly, encantado de hablar contigo y ahora dejo que disfrutes del fin de semana que ya has hecho muchísimo por mi, no te preocupes, serás informado de los progresos de esta adorable "fiera" muy prontito jeje! :wink:

Bicos mil!!!
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2003 09:14
Citar

Hola Sole:

Me alegro de ver que entiendes donde has fallado, y que estas dispuesta a arreglarlo.


Cita:Me dicen que para probarlo le tire de la piel de las costillas de vez en cuando y que no se puede revolver, pero yo me imagino que si me tiran tiran a mi del pelo sin causa justa, me revulvo y alomejor suelto no uno si no dos guantazos,iacto reflejo, claro está, jeje ¿no es verdad? ¿qué opinas?, ya sabes que de ciertos temas todo el mundo parece saber y nos hacen creer que nosotros somos los ignorantes.
Otro mal consejo que te han dado. Es mejor no buscar a propósito situaciones que podrían provocar otro conflicto inútilmente.


Cita:Me fastidia no poder disfrutar de mi perro como yo soñaba, porque con tantas restricciones parece que en vez de tener un perro tengo un peluche decorativo, ¿tendrá que ser así toda la vida?
Es que tu perro no es un perro para tratarle como tu querías. Da te cuenta de que mientras que él se porta bien todavía podrás darle afecto, pero eso si, a su medida.

¿Un peluche decorativo? Con el carácter que tiene no creo que se parece mucho a un peluche, ¡eso quisieras t!


Cita:Me dices que no será un perrito adorable, no me digas eso, seguro que con tus consejos, los de un adiestrador cercano y todo mi empeño, seguro que lo conseguimos.
Sera adorable, pero a su manera. No creo que llegará a ser un preeito faldero, tienes que mantener claro todos los días que tu estas por encima de él. ¿Tienes un adiestrador cerca que te puede ayudar?


Cita:Venga Willly, encantado de hablar contigo y ahora dejo que disfrutes del fin de semana que ya has hecho muchísimo por mi, no te preocupes, serás informado de los progresos de esta adorable "fiera" muy prontito jeje!
Sole, el placer ha sido mío, espero que mis consejos te hayan servido, y apreciaría mucho que me mantengas informado, no dudes en plantearme cualquier duda que te surge, para eso está mi foro.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba