Ir a versión móvil

Foro de perros


Ppkk en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Lorena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 23:17
Citar

Hola a todos.
Tengo una perrita pequeña, mestiza. Tiene ya casi un año, y sigue haciendose pipi y caca en casa. Pero sólo cuando nosotros nos vamos. Es salir por la puerta, y volver pq se me olvida algo, y me encuentro el pipi o la caca. Y empiezo a estar cansada.
Le riño con papel de periódico, la cojo del pellejo del cuello y la elevo del suelo, no recojo sus cositas delate de ella...
La premio cuando lo hace en la calle.
Le ponemos de comer dos veces al día. El agua se la dejamos puesta siempre. La sacamos varias veces al día, unas 4.
No sé qué hacer... podéis ayudarme?
Una jaula seria una opción? Me dá apuro dejarla encerrada.
Ah!! Y dónde siempre se hacía pipi, le puse su casita, pq allí no se iba ha hacer nada, y se lo hace en otro sitio!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 23:30
Citar

Eso puede ser ansiedad por separación. Hay perros que destrozan cosas, hay perros que ladran y aúllan y hay perros que se hacen sus cosas en sitios inapropiados. Y hay que lo hacen todo.
Es una buena solución encerrarla. No digo en una jaula, pero hazle un box, con un par de paneles móviles y una esquina(que ya te aporta otras dos paredes) Que tenga el espacio justo para acostarse y poco más. En una esquina le pones la cama en otra el agua y la comida(¿por qué no le dejas cubitos de hielo? Saciarán su sed, pero no le darán tanta gana de hacer pis) y pones en el resto papel de periódico o de esos pañales higiénicos para perros. Por lo menos si se hace pis y caca se lo hará sólo ahí y será más fácil de limpiar. También deberías empezar a seguir los consejos para la ansiedad por separación:
http://www.escuelacaninamaya.c.....racion.htm

Suerte con tu perrita
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 08:48
Citar

Estoy de acuerdo con que puede ser ansiedad por separación y, aparte del artículo que te ha puesto Iria, que te vendrá bien, tengo que decirte que, si cuando llegas a casa y te encuentras el pis le riñes (con periódico, con voces, de cualquier manera), lo que aprenderá es que a veces cuando llegas a casa estás de mal humor (no lo relaciona con lo que ha hecho). Y esto le crea más ansiedad, se pondrá nerviosa por tu llegada a casa, y más ganas le darán de orinar, es contraproducente. Cuando llegues a casa no le digas nada, haya hecho algo o no, tú ignórala un rato, hasta que esté tranquila en su sitio. Y entonces la acaricias, pero nunca le riñas al llegar a casa. Te pongo otro artículo...
¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 10:29
Citar

Busca el temda de Kong, es un juguet que sirve para eso para que se queden entretenidos cuando esten solo y no te hagn tastas
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lorena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2008 17:53
Citar

Gracias a todos por contestarme.
Voy a leerme estos articulos, y os contaré.
Gracias de verdad. Mira que la quiero muchiiiiiisimo, pero estoy ya... un poco cansada del pipi, ya la fregona. Y sé también, que es por algo que nosotros hacemos mal.
Saludos. Y gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba