Ir a versión móvil

Foro de perros


Què le sucediò a nuestra perra?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Carlosgomez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2017 02:02
Citar


  • Título: Què le sucediò a nuestra perra?

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    La perra fuè sacrificada porque mostraba un tipo de agresividad extraño y complicado de resolver para con los niños, no hubo manera de resolverlo y peligraba la vida de una niñita de cuatro años
  • Problemas más graves:
    1. Nerviosismo constante exagerado y sin motivo aparente desde su nacimiento

    2. Intolerancia a los niños, ¿producto de su nerviosismo?

    3.

  • Nombre del perro: India
  • Edad del perro: 8 años
  • Raza: Mestizo
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: Esterilizado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Adopciòn
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que llegò a nuestro hogar
  • Cambios sucedidos: El ùnico cambio fuè el nacimiento de mi hermanita , pero la perra ya era asì antes
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Yo me aparto ,pero mi madre es quien la corrige retàndola y castigandola privandola de algo
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Nunca
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Niños
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Madre , padre , tres chicos de entre cinco y 16 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cucha en un rincòn alejado

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando los niños se le acercan
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Una gata
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Mas de cuatro veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Cuando quiera
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre una y cuatro horas
  • ¿Pasea atado o suelto?: Generalmente suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar , correr y jugar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces , al mediodia y a la tarde
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despuès
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado y huesos
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? ObedienciaOtro
  • Mi consulta es la siguiente: Què le sucediò a nuestra perra?, por què actuaba asì?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Carlosgomez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2017 02:02
Citar

Hace cinco años mi madre y mi padre adoptaron una cachorra mestiza cruza de pastor de algùn tipo,
La madre de la perra habìa sido rescatada de la calle en estado de preñez y tuvo sus crìas en un hermoso departamento en donde podìa dormir en cama de dos plazas solo para ella y sus nueve crìas todas iguales.
La nuestra se llamò India y desde un prinmcipio tuvo su cucha en un rincòn, su plato de comida y sus cosas y jamàs se le permitiò subirse a las camas , vagar por la casa a su gusto , ladrar mucho y se le enseñò tempranamente a inhibir la mordida, ya que mi madre estudiò mucho antes de traerla.
Desde un principio se mostrò muy activa, demasiado y nerviosa, nos arreaba como ganado a los niños, a los adultos no.
Corrìa en cìrculos alrededor nuestro ladrando y nos empujaba con sus dientes sin mordernos pero era brusca y nos arañaba , ademàs tomò la costumbre de montar nuestras piernas para detenernos.
Mi madre siempre la retaba sin pegarle y la obligaba a calmarse tumbada en el suelo.
Pero la perra aprendiò a impostar tranquilidad y nunca se relajò por completo.
Su conducta siguiò empeorando con respecto a nosotros , los chicos de la casa , que en esos momentos èramos dos , ella nos mostraba los dientes cuando nos acercàbamos , o intentaba arrearnos cuando corrìamos-
Luego fuè esterilizada y educada en obediencia y agility , fuè muy buena en todo , pero siguiò tratàndonos mal a los niños aunque mi madre y mi padre jamàs le dieron un trato especial , ella era el perro y nosotrops los hijos y nosotros tenìamos la prioridad en todo.
Con los perros siempre se llevò bien .
Hasta que un dìa llegò al mundo mi hermanita menor y la perra se ponìa muy intensa al escucharla, pero mi madre la mantenìa a raya , hasta que la nena comenzò a gatear , entonces la perra la montaba y mi madre la retaba y la dejaba afuera o la mantenìa atada con la correa en la casa.
Mi madre creyò que su conducta se debìa a que la niña gateaba , pero màs adelante cuando mi hermana ,en un descuido pasò junto a la puerta del patio , la perra se le tirò a morder a la cara , la mordìo muy feo en la cara varias veces y en el brazo, mi hermana terminò en el hospital, ya era una nena chiquita de cuatro o cinco años.
Todos nos decìan que la sacrifiquemos , pero mi madre quiso buscarle un hogar idòneo en donde no hubiese niños, ya que un adiestrador nos dijo que era intolerante con los niños y el veerinario nos asegurò que no padecìa ningùn tipo de dolencia fìsica que la pusiese agresiva.
La perra nunca mas estuvo suelat dentro de la casa , la mantenìamos atada en su cucha y la dejàbamos salir suelta cuando ella quisiese , ademàs dìa por medio mi madre y nosotros la llevàbamos a dar largas caminatas de mas de tres horas y luego mi hermanita la llevaba de la correa en la calle y la perra se portaba muy bien con ella.
Parecìa que la perra se habài reformado, a pesar de que aùn a nosotros nos mostraba los dientes si nos acercàbamos y a mi hgermano aùn intentaba arrearlo cuando corrìa.
Mi madre nunca la soltaba cerca de su hija, pero una tarde en elparque se descuidò , desde el inicio del paseo la perra estaba muy alterada como si no paseara nunca , pero todo era igual que siempre.
Intentò montar a la niña cuando mi madre le abrazò y enseguida la reprendimos por su actitud, luego , como nunca , se acercò corriendo a gràn velocidad a saludar a un perro extraño y este le tirò a morder pero no le iso daño,. la perra seguìa nerviosa, luego , como nunca , atacò a un perro que pasaba, mi madre se sorprendiò mucho por su actitud y pensò que la perra se habìa quedado atemorizada por el otro perro, luego se acercò a oler a otros perros, se la veìa muy nerviosa, mi hermano del medio y mi hermana jugaban en el pasto, en esos momentos la perra atacò nuevamente a mi hermanita , por suerte llegò mi madre corriendo y la sacò a tiempo, aunque la perra comenzò a correr y a saltaralrededor de mi madre y a ladrarle fuerte miràndola a los ojos, jamàs se habìa atrevido a enfrentarse a mi madre.
Entonces la sacrificaron , ya no podìan poner en peligro a nadie y tener un perro asì tan impredecible noes vida ni para los dueños ni para el perro.
Me gustarìa saber què le sucedìa , ya que a veces pensamos en tener otro perro pero tenemos temor de que vuelva a sucedernos lo mismo , ya que tomamos tantos recaudos y tiempo en criar bien a esta perra y asì nos respondiò. Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2017 07:11
Citar

Hola Carlos,

Es una pena que después de tanto esfuerzo por vuestra parte la historia con India no llegó a ser una historia bonita.

De lo que cuentes entiendo que India tuvo un instinto de pastoreo muy fuerte que no supo encaminar bien. Tenía que dedicarse a controlar a su manada de niños sin poder evitarlo, sin poder olvidarse de ello. No porque ello quería o en respuesta al trato recibido sino porque lo llevaba en su sangre, en sus genes. No ha sabido manejar ese instinto... Quizá tenía un cruce con otro(s) tipo(s) de perro que propiciaba este desequilibrio en ella. La genética es un mundo muy complejo.

También creo que se ha hecho lo único con ella que era correcto, sacrificarla para así evitar más incidentes. Hay que saber anteponer la seguridad de las personas ante los intereses de un perro, por difícil que puede ser.

Lo que os ha pasado con India no es para nada lo habitual, algunas veces surgen perros con problemas de comportamiento genéticamente determinados, pero no algo muy frcuente, la mayoría de las veces se trata de problemas de comportamiento adquiridos.

Si quieres tener otro perro te recomiendo que busquéis uno que no procede de líneas de perros pastor. Y tampoco de líneas de perros de caza. Quizá os interesa adoptar un perro ya algo más mayor, que ya no es un cachorro, porque es más fácil ver qué clase de perro es, si es tranquila, dócil, agradable en el trato... Con un cachorro nunca se sabe de verdad lo que llega a ser de mayor, sólo el tiempo lo deja claro.

Pero no teméis que os va a pasar algo similar a la historia con India, difícilmente se repitirá.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlosgomez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2017 15:55
Citar

Muchas gracias por responder ,es que siempre tuvimos la duda de si era un problema nuestro , si nosotros fuimos culpables de su actitud. Fue muy doloroso ver que nunca podriamos disfrutar de su compania y luego tener que desacernos de ella. Es un alivio saber que tenemos la posibilidad de adoptar a otro perro . Tendremos en cuenta todos tus consejos.Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/08/2017 19:11
Citar

Hola Carlos,

Muchas veces, la mayoría, los problemas de comportamiento tienen su origen en los errores que cometen los dueños. Pero no siempre es así, hay veces en que el origen de los problemas está en la genética. Y de lo que tú has comentado sobre India y su situación deduzco sin dudar que la pobre tenía un defecto genético. Esto quiero decir que incluso si se hubiera hecho todo perfectamente bien con ella los problemas hubieron surgido.

He tratado con muchos perros con problemas similares de origen, defectos genéticos. Quizá no suena muy bien la palabra "defecto" pero describe bien de lo que se trata. Los defectos genéticos pueden aparecer en el plano físico, pero también en el plano psicológico.

Os deseo la mejor suerte con vuestro futuro perro y también os mando fuerza para superar la perdida de India. Para cualquier duda, aquí me puedes encontrar y te atenderé con mucho gusto. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlosgomez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 5

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2017 01:17
Citar

Muchas gracias por responder y por los consejos dados.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba