Ir a versión móvil

Foro de perros


Cual es la mejor edad para empezar a enseñar¿?¿?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 10:42
Citar

Hola, estoy enseñando a mi perro Golfo a que se siente cuando se lo diga, pero no se si es demasiado pronto, o es mejor que se lo valla enseñando ya para que luego resulte mas facil. El 13 de diciembre hace 3 meses.

Y otra cosita le estoy dando premios pero de salchicha de las de framfur, en trozitos muy pequeños, es malo?¿?¿

[/b]Me quiero comprar el clicker para adiestrarle con el, ya que e leido que es una forma muy buena y muy eficaz.
A mi otro perro lo educo mi madre ya que mi hermano y yo, estabamos en el cole. Pero a Golfo lo voy a educar yo ( me e independizao y me lo han regalao) y quiero hacerlo bien.

Que me decis, es bueno empezar ya, o me espero?¿?¿

Muchos besos besito besito
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 10:47
Citar

no es pronto, desde mi punto de vista. Con algunos perros se tarda más y con otros menos.

Tufo con 5 meses ya sabia sentarse, dar la pata, tumbarse, hacerse el muerto...más tarde aprendió otras cosas como ponerse de pie, quedarse quieto, jugar al escondite....

Tula, como es más mayor y tiene unas patitas muy finas (que me da miedo manipular para tumbarla y demás) ha aprendido a sentarse y dar la pata ( a parte de las palmas que da ella de forma innata)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 11:04
Citar

Joer que maquina Tufo, yo esotoy empezando por lo tipo, lo de sit jaja.
Pero por ahora me va bien, esque Golfo es medio chiguagua y e leido que son mas dificiles de adiestrar, que son muy buenos, muy fieles pero mu cabezotas para decirlo de alguna manera.
Ayer empeze con el sit y el tio al principio solo iba a por el premio, saltaba y to. Le decia sit y le agaxaba el culo y cuando estaba sentado le daba el premio, a la 4 vez le decia sit y el solo se sentaba jaja. Son muy listos, hoy volvere un rato otra vez a lo de sit, hasta que lo tenga bien asumido y empezare con otras cosas.
Tu que ordes seguiestes, lo primero suele ser el sit, yo le quiero enseñar a que se quede quieto, porque cada vez que me voy no es capaz de quedarse solo y se va detras de mi, aunque este entretenido en cuanto ve que no estoy salta y se viene detras de mi. Como enseñarstes tu a Tufo a lo de quieto?¿?¿
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 11:28
Citar

Dulce, creo que cuatno antes le enseñes mejor aprendera mas y asi cuadno vaya creciendo, tendras menos trabajos que enseñarle..aunque es cierto que a veces cuesta enseñarle pero con paciencia y tiempo, aprendera seguro y luego mas tarde ya se aprende mas rapido...yo pienso que cuanto antes mejor...te lo digo por mi experiencia propia porque el primer perro le habiams enseñado un poco tarde y era mas trabajo y ahora con el segundo despues de la experiencia con el primero, es mucho mas comodo y eso que tiene ahora 7 meses y es mas obediente que el primero y me da menos trabajo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 11:49
Citar

Estupendo, pos nada seguire enseñandolo para que no sea un trasto jaja.
Por ahora me va bien, haber que va pasando jaja.
Y alguno de vosotros a uso el clicker?¿?¿

Por si me podeis dar algun cosejillo, esque hoy tengo vet le toca la 2 vacuna y me lo voy a comprar. Haber si asi consigo k me haga mas caso a mi, y no al premio.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 12:16
Citar

Si, opino igual cuanto antes empecemos mejor!
Duke con 3 meses ya domina el "sienta" Mr. Green tenga premio(de golosina) o no! Yaya
Ya empece a enseñarle el "tumba" pero no lo ve claro aun ¿Cómo? jajaja poco a poco....y tb le estoy enseñando ya lo de dar la patita...pero tb poco a poco... Riendo
Yo tb estoy pensando lo del cliker...en la web q comentaba estos dias atras www.knsediciones.com lo venden con un libro y el precio lo veo bastante bien Leer a ver si lo pido con alguna cosilla mas para el enano y te cuento Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 12:19
Citar

Si, ese libro lo e visto yo, y en otra pagina e visto 10 principios basicos para la enseñaza con clicker. Me a gustado mucho, ahora como viene navidad pedire el libro jaja.

Yo el otro dia empeza tmb a decirle sit y cuando lo hacia le decia muy bien y jugaba un poco con el, no quiero que se cebe a base de premios. Lo proximo creo que sera lo de la patita o lo de tumbado jaja.

Que me aconsejais?¿?¿ Esque mi otro perro odia que le toquen las patas, y nunca nos a dado la pata y quiero que Golfo lo haga Ójala .

Gracias por todos, besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 12:54
Citar

el orden de enseñarle es el que te he dicho antes : sentarse, dar la pata, tumbarse, hacerse el muerto...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba