Ir a versión móvil

Foro de perros


Viajar en avion o no con mi perro?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Claudia-benjito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 14:18
Citar

hola a todo el foro, soy la dueña de un bouledogue frances, tengo que hacer un largo viaje al otro lado del atlantico para ver a mi familia por un mes junto a mi esposo y queremos llevar a nuestra perrita que es bastanta mimada y es mi compañia durante todo el dia, tendra mas de un año a esa fecha , sera bueno un viaje en avion? o sera mejor dejarla un mes en un hotel? alguien a realizado un viaje[/b] en avion con un perro? sera muy duro para ellos? y el cambio de ambiente a la casa de mis padres que estara llena de gente sera bueno? espero me puedan dar alguna orientacion.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 17:06
Citar

Lo del avion ni idea. Pero creo que seria mas duro estar un mes entero sin vosotros, que un mes entero con vosotros y mas gente. AL fin y al cabo esta con sus dueños y con vosotros el se sentira protegido, y en un par de dias se acostumbrara a toda la gente nueva. Pero un mes solo, no se como actuaria, se sentiria muy solo e incluso abandonado.

Lo del avion no tengo ni idea, yo a los mios los e acostumbrado a ir en el coche, pero no se como podra acutar en el avion.

Espero que te haya servido de algo, lo que te he dicho.
SI no pregunta a Willy, el si 2que lo sabra. besito
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/12/2008 18:25
Citar

Solo puedo decirte que existen unas normas para el avion, si es un perro de menos de 5 kgs (creo que es este el peso) puede ir con vosotros en el asiento, sino ha de ir en la bodega (aparte de vosotros) metido en su jaula adaptada para el viaje..
conozco a gente que a viajado con ellos en avion y sin problemas.. pero realmente eso dependerá del perro más que nada.. consulta con la empresa de avion las condiciones que te piden para llevar al perro para evitar posibles problemas a la hora de embarcar..el cambio del que hablas el perro lo hará sin problemas pues va con su dueña...para mi personalmente es mejor llevarlo si podeis permitiroslo...
no sé cuanto tiempo será el vuelo en avión, pero es otra cosa a tener en cuenta si pensais en ese posible stress para el perro..
decidas lo que decidas...el perro estará bien...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 02:17
Citar

Como bien dice Berty, hay unas normas, si pasa de 6 kg, ha de ir en la bodega, en el transportin.Si el perro esta acostumbrado a estar en la jaula, no habra mayor problema, tal vez habrá que darle un tranquilizante, perooooooo hay que tener en cuenta el tiempo de vuelo y para cruzar el charco son unas cuantas.
Yo tuve que viajar con el mio desde Las Palmas hasta Madrid, durante 2 h. y media(tuvo que ir en la bodega porque se pasaba por 900gramos), lo pasó muy mal porque todo era nuevo para él, ha pesar de darle un tranquilizante salio bastante nervioso. Piensalo muy bien, otra cosa es que vaya contigo en cabina, de todas formas habla con la compañia, puesto que debes hacer reserva y bueno es importante que te informes bien al respecto. Yo por gusto no lo llevaria, de todas formas lo primero es si la puedes llevar contigo en cabina y si no, pues depende de si es tranquila, si soporta estar separada de ti en un sitio extraño(me refiero a la bodega y cuando la trasladan y demás puesto que casi es una maleta). Hagas lo que hagas que sea lo menos extresante para ella. Tienes que pensarlo bien y informarte de las normas de la compañia con la que vayas a volar y a partir de ahi, decide.
El hecho de que haya mucha o poca gente allá, supongo que no influye, la perrita estando con vosotros no deberia tener problema, ellos se adaptan a todo. Lo importante es si merece la pena llevarla en el avión, puesto que debe hacer 2 viajes. Espero haberte ayudado en algo.
besito
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 16:04
Citar

Yo no la llevaría en avión. Es un bulldog francés, puede que no pase de 6 kg, pero no te dejarán pasarte ni 100gr. (son 6kg, contando el transportín. las compañías aéreas son así). Aún cuando te dejaran llevarla en cabina, tendría que ir en un transportín o jaula homologada(si no tienes cuenta por lo menos 70€, recuerda que debe estar homologada para el avión. Si no no te dejarán subirla) durante todo el trayecto. Sin moverse. Esto implica, por fuerza, sedantes. Te digo por experiencia que se quedan atontados de todo y, si no le hace efecto... ¿qué harás? Por el avión no puedes pasearla... tendrás que darle otro. Tendrá que hacerse pis y caca dentro de la jaula, podrías llevarla al baño y sacarla para que lo hiciera ahí pero ¿tú sabes cómo son los baños de los aviones? Son incómodos hasta para ir tú solo, como para ir con una perra. Y si tienes que llevarla en bodega imagínate. Todas esas horas con las maletas, con el frío(cómprale algo para que no pase frío si la llevas) por causa de la altura, sola. En la jaula. Eso sin contar con que tienes que tenerla dos horas antes del vuelo en la jaula esperando a que la suban ¿has oído hablar de las maletas rotas o extraviadas? pues un perro es una maleta para ellos(asegúrate de que el transportín sea bien fuerte). Me encanta el avión, pero para viajar con perros para mí no tiene ninguna ventaja(sacando que es rápido), sólo desventajas. Si tuvieran zonas acondicionadas para llevar a los perros y los que los llevan fueran realmente responsables de ellos sería otra historia. En el mejor de los casos, llegará atontada, golpeada y con jet lag. ¿Y repetir eso al pasar el mes?
No sé. Por otro lado, es un mes, no unos días... Quizá en el hotel sea mucho tiempo, y también os saldrá caro... no sé. Creo que lo mejor es que lo consultes a tu veterinario, por lo de las pastillas y las vacunas que necesita(por si no las tiene aún, que aquí algunas no son necesarias u obligatorias) y que rebusques mucho en las compañías aéreas y no se te ocurra jamás firmar un contrato que diga que si le ocurre algo a la perra ellos no se hacen cargo ¿o que acaso no fueron ellos quienes eran los encargados de subirla y bajarla al avión?
Suerte con tu viaje
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 18:28
Citar

Iria se ha explicado muy bien, la última decisión es tuya, pero por gusto pienso que es un castigo para la perra. Suerte y disfruta de las fiestas y de la familia.
besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba