Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro incontrolable.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Sorayamar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Vizcaya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2017 18:34
Citar


  • Título: Cachorro incontrolable.

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    A decir verdad son muchos problemas... El perro nos muerde continuamente, intuyo que porque quiere jugar, pero hace daño ya que aún no sabe inhibir la mordida. No nos muerde estando de pie, sino cuando estamos sentados en el sofá y él se sube. A veces puedo evitar que se suba al sofá, pero otras veces no me da tiempo, y si le quiero bajar me intenta morder. Cuando vuelve de la calle se vuelve loco (mínimo se le da un paseo de una hora). Tira de la correo más a la vuelta, de camino a casa, que cuando salimos del portal para empezar a pasear. Si le sueltas no hace caso cuando llamas, a no ser que tengas premios, y se va a saludar a todo el mundo, da igual si la persona en cuestión está en la acera de al lado o en la de enfrente, puede incluso cruzar la carretera para llegar a donde la persona desconocida. Todavía no ha aprendido a hacer sus cosas en un sitio determinado de la casa.
  • Problemas más graves:
    1. Quiere jugar y muerde fuerte. Hace daño, por lo que se complica el truco de ignorarle.

    2. No obedece al "ven aquí", pero sólo en la calle, porque en casa me obedece bastante bien.

    3. Tira de la correa, más que nada cuando vamos de vuelta a casa. Parece que sabe que estamos volviendo y quiere llegar cuanto antes.

    4. Es un poco terco y no ha aprendido todavía que tiene que hacer sus cosas en un punto determinado, y que se le da premio.
  • Nombre del perro: Olaf
  • Edad del perro: 4 meses
  • Raza: Cruce de chihuahua con bodeguero o jack russell
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Perrera
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Algunas conductas las trae desde que lo tenemos. Lo de no acudir a la llamada ha empezado hace dos días, porque le soltamos por primera vez hace cuatro y el primer día todo perfecto. El segundo se le llevó suelto casi todo el paseo y todo bien, pero a partir del tercero la cosa se ha torcido.
  • Cambios sucedidos: Nada demasiado especial, simplemente que lo trajimos de la protectora a casa.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando no me hace caso en la calle, intento insistir, y si no funciona voy hasta donde está y, si con suerte no se aleja, le ato. Cuando muerde me levanto del sofá, pero no sé si esto está bien, porque se va a pensar que es el rey del mambo... Me levanto del sofá y le ignoro. No le bajo, porque sino estaría rompiendo la norma de no hablar, no tocar y no mirar. Cuando se hace sus cosas en donde no debe no hago nada, a veces le regaño, pero la mayoría no hago nada. Cuando tira, tiro de él hacia atrás y le digo que se quede quieto, o le hago "sssh". Se calma un poco pero enseguida vuelve a tirar, así que básicamente me resigno y continúo (sé que está mal hecho).
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Tiene sus momentos... No sabría decir fijo.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: A la gente, quiere que todo el mundo le diga cosas. También persigue hormigas, hojas...
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Padre 64. Madre 61. Hermana 28. Yo 25.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En todos lados. En la cocina, en el salón, y en el cuarto de mis padres por la noche.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa?
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Entres dos y tres.

  • ¿A qué horas son los paseos? 9:30, 15:30 y 18:30
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre una y dos horas.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado la mayoría del tiempo.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Corre, juega con otros perros si encontramos alguno y camina. Con nosotros parece que no le interesa jugar en la calle.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Tres veces. 9:00, 15:00, 22:00.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después.
  • ¿Qué come?: Pienso. A veces le mezclamos pechuga de pollo.
  • ¿Come algo entre horas?: Sí. Sus premios o más bolitas de pienso que le doy como premio.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? ObedienciaOtro
  • Mi consulta es la siguiente: En realidad quiero saber si todos los comportamientos que he indicado arriba son normales, o con cuatro meses ya tendría que tener alguna mejora en alguno de ellos. Porque por ejemplo veo cachorros que son más tranquilos y obedientes que éste, que van al lado de sus dueños, y me quedo asombrada porque está claro que no lo estoy haciendo bien. También me gustaría saber la forma de solucionar estos comportamientos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba